Buenas a todos!!
Os cuento mi situacion.
Desde Febrero estoy llevando un entrenamiento para definir, ya que estoy bastante musculado y queria destapar esos musculos de la grasa que los ocultaba. Ahora mismo mi objetivo es quedarme mas o menos definido y a septiembre empezar de nuevo una nueva etapa de volumen, pero tampoco sin ponerme grande, ya que a mi lo que me gustan son las artes marciales.
Pues bien, mi entrenamiento y dieta son estos:
ENTRENAMIENTO:
Martes, miercoles, jueves y viernes.
Entrenamiento con pesas 45 minutos + 40 minutos de eliptica.
Sabado.
Karate, saco de boxeo, salgo a correr, bici, etc...algunos de esos deportes, no todos. Antes dije que lo que me gustaban eran las artes marciales, pero por economia no puedo pagarme otro gimnasio, asi que mi rutina va encaminada a esos aspectos aunque no practique contantemente.
DIETA:
Desayuno: Leche con avena
Almuerzo (post-entreno): Sanwich de atun con zumo, y alguna fruta
Comida: Pasta, legumbres, arroz... A veces ensalada. Normalmente con algo de atun o carne.
Merienda: Vaso de leche, o tostadas con mermelada (baja en calorias)
Cena: Una buena ensalada, pollo, lomo, huevos, etc..
Mis progresos han sido estos:
Febrero.
Peso: 83,9 kg
Altura: 172 cm
% grasa: 26%
masa sin grasa:62,1kg
Mayo (dia 14)
Peso: 73,7
Altura:172
% grasa: 18,9
Masa sin grasa:59,8kg
Como veis, he perdido bastante grasa, y segun la farmacia no he perdido mucho musculo. El problema viene ahora, en que el cuerpo se ha acostumbrado a estas rutinas y no avanzo como antes, y me da miedo correr mas por si pierdo mas musculo, pues tampoco quiero quedarme como un tirillas. Que me recomendais para seguir destapando?, sigo con este plan? No tomo ningun suplemento, y de momento tampoco quiero probar ninguno.
Mi tiposomatico creo que es: Meso-endomorfo.
Bueno, a ver que me recomendais y si me ayudais a continuar progresando, pues me gustaria quedarme con un 12-13% de grasa.
Saludos a todos!!!
Progresos, y ahora estancamiento!
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Progresos, y ahora estancamiento!
Que rutina de pesas estás haciendo?. Independientemente de la rutina que hagas, yo te aconsejo que sigas bajando de peso. Es posible que pierdas más músculo, pero en cuanto acabes la definición y empieces la fase de volumen, recuperarás el músculo ganado en unas pocas semanas.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias Hiperius.
Si es lo que voy a hacer, terminar con la definicion y luego empezare con volumen otra vez.
La rutina de pesas es la siguiente:
Lunes. Pecho y triceps, + abdominales.
Martes. Hombro y pierna, + abdominales.
Jueves. Espalda y biceps, y antebrazo.
Viernes. Pecho y triceps, pero muy suave, + abdominales.
Todos los dias, al acabar las pesas, 45 min. de eliptica.
Lo veis bien, cambio algo?. Yo me encuentro cómodo con esta rutina, y esta dieta. Solo que creo que me he estancado un poco y nose si tendria que dejar descansar al cuerpo una semana, por el contrario hacer mas aerobicos.
Saludos!!!
Si es lo que voy a hacer, terminar con la definicion y luego empezare con volumen otra vez.
La rutina de pesas es la siguiente:
Lunes. Pecho y triceps, + abdominales.
Jueves. Espalda y biceps, y antebrazo.
Viernes. Pecho y triceps, pero muy suave, + abdominales.
Todos los dias, al acabar las pesas, 45 min. de eliptica.
Lo veis bien, cambio algo?. Yo me encuentro cómodo con esta rutina, y esta dieta. Solo que creo que me he estancado un poco y nose si tendria que dejar descansar al cuerpo una semana, por el contrario hacer mas aerobicos.
Saludos!!!
Esta mal agrupada,si haces pecho el lunes no debes hacer hombro el martes,tampoco debes hacer abdominal 2 dias seguidos...Lunes. Pecho y triceps, + abdominales.
No pusiste los ejercicios ni nada mas...