ayuda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
esaldias
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ayuda

Mensaje por esaldias »

hola , llevo varios años entrenando y ahora por el trabajo tengo maquinas en mi casa , mi problema es que desde hace aprox. 1 año que tengo hinchazón abdominal, es decir se me marca el recto abdominal pero en la tarde casi no me veo los pies , al despertar no tengo ese problema , no soy un gigante pero entreno bastante y ese es un problema muy anti estetico, mido 1.70 , 34 años y peso normalmente 75 kilos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola amigo. Sabes a que se debe esa hinchazón abdominal? por q la tienes durante el día y no por las mañanas? has ido al médico?

Saludos
esaldias
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por esaldias »

Hola , no he visitado al medico, pero la última vez que fuí me diagnosticaron colon irritable , y creo que eso tiene algo que ver , ahora, lo que creo es que debo cuidar mas la dieta , comer mas fibra , en realidad , en el entrenamiento, la dieta es mi punto debil pues no me he informado convenientemente,
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

Te recomendaría que fueras con una dietista para que te confeccione una dieta luego de explicarle tu problema abdominal. Si el problema definitivamente es el "colon irritable", pues que te recomienden comidas que no lo irriten!
Las dietas que encontrarás en este foro, por lo general son buenas, si. Pero con tu problema de hinchazón no creo que nada de esto sea recomendable, no hasta que hayas sido examinado por un profesional.
Conozco de mucha gente que empieza con pequeños dolores, pequeñas marcas en el cuerpo, malestar, etc; y por no hacerle caso a estos indicios de tu cuerpo puedes resultar gravemente herido.

Creo que este es el consejo más sano que cualquiera te podría dar.

Saludos.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Estoy de acuerdo con PuroMúsculo, lo mas sensato es acudir a un dietista que te confeccione una dieta acorde a tu diagnóstico, y una vez tengas el "visto bueno" médico reanudes los ejercicios, pero mientras tanto debes suspenderlos.

Saludos y suerte!
esaldias
Forero Nuevo
Forero Nuevo

comentarios

Mensaje por esaldias »

les agradezco los consejos y creo que es lo mas sabio, pese a mi alergia a los doctores , voy a buscarme uno con esa especialidad , para ver que es lo que me recomienda,

ya que estamos aqui pasemos a algo mas entretenido, como entreno en mi casa , me va bién con el torso , especialmente hombros y pecho, pero las piernas y en especial los gemelos son un desastre , no tengo soporte para sentadilla por lo que hago extensiones , curl femoral y tijeras , 4 a 5 series por 12 repeticiones , ¿que puedo hacer para que crezcan , ? aumentar las repeticiones x serie y las pantorrillas , se puede hacer algo sin maquina? , gracias
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Para fortalecer los músculos mas chicos como abdominales, antebrazos y gemelos, se ha comprobado que lo mejor es hacer altas repeticiones.

Para el caso de los gemelos, elevaciones de pie con barra o en máquina, con peso que permita entre 12-16 repeticiones es lo mejor. También puedes realizar el ejercicio sentado apoyando placas o pesos en tus muslos, cerca a las rodillas.

Saludos
Responder