mi pregunta es bien simple preo desconozco su respuesta: Porque se debe cambiar la rutina cada 2 meses?
Que pasa si sigo con la misma por ejemplo 1 año?
Se le puede llamar "cambio de rutina" si haces los mismos ejercicios que antes pero cambias los grupos musculares de dia?
Gracias por todo amigos.
Hay que cambiarla porque los músculos se acostumbran, y si la hicieses un año seguida a los tres meses seguramente se relentizaría tu desarrollo de una manera increible.
Hola. no estoy de acuerdo que se deba de cambiar de rutina para progresar el progreso depende mas del volumen de trabajo que agas de la intensidad, alimentancion y descanso te pongo un ej si te pegas 4 meses haciendo press de banca y no progresas en pesos claro que te estancaras, por eso hay que buscar los motivos, por el cual no levantas mas peso casi siempre alimentacion y exceso de entrenamiento y poco descanso eso no quiere decir que dejes de hacer press de banca
la razon para cambiar de rutina es para que los musculos no se acostumbren a hacer un mismo movimiento, porque si lo hacen dejan de crecer. Los musculos son tan perezosos como nosotros, siempre buscan la manera de no trabajar tanto y cansarse, esto es natural ya que el cuerpo siempre desea que nos agotemos lo menos posible, lo que recomiendo es cambiar cada 12 semanas de rutina ejemplo:
en vez de press de banca con barra cambiar a press de banca declinado con mancuernas.
Hola.
Efectivamente hay que cambiar la rutina de forma periodica.
Yo personalmente creo que lo mejor es cambiarla cada 4-8 semanas.
Hay que tener en cuenta que debemos ir ajustando los ejercicios a nuestro desarrollo. Por ejemplo, si trabajamos mucho con press horizontal y declinado, pero no hacemos superior, la parte superior del pecho casi no se desarrollará, y quedara un pecho como caido (que es bastante feo).
Saludos
En efecto, solo agregar a lo que han dicho Paco, Jet Dragoon y Pamp, que no es que se deba "cambiar" todos los ejercicios cada 2 meses, sino variar un poco la rutina de acuerdo a los resultados obtenidos, en búsqueda de 2 objetivos:
1) Evitar la monotonía del músculo, ya señalada por los compañeros.
2) Perfeccionar progresivamente la rutina.
Esto último significa ir relegando algunos ejercicios que consideremos no muy efectivos en base a los resultados e incorporando otros "nuevos" y sustitutos, todo siempre con el fin de obtener siempre mejores resultados. Los ejercicios básicos de cada grupo muscular, como Press de banco plano e inclinado, sentadillas, dominadas, press militar, curl de pie c/barra, press tumbado para triceps, curl biceps femoral en máquina, entre otros, no deben ser suprimidos nunca, ya que dichos ejercicios solicitan el mayor No. de fibras musculares de los distintos Músculos.
Saludos.
NOTA: El tiempo preciso de c/rutina varía, pudiendo considerarse adecuado el rango entre 6-10 semanas generalmente.
hay vocabulario tecnico que no entiendo, me ha pasado unas quantas veces cuando leo los posts del foro y no logro entender del todo lo que dicen por culpa de las palabras tecnicas de de algunos ejercicios.
ej:Press de banco plano e inclinado, dominadas, press militar, curl de pie c/barra, press tumbado para triceps, curl biceps femoral en máquina
podriais meter faq o tutoriales con fotos de baja calidad de los muchos ejercicios que se describen en este gran foro.O almenos de los de nombre mas extraño. gracias.
Hola, como que el musculo se acostumbra, eso es una chorrada desde mi punto de vista que me digais que ha ej que trabaja un numero mayor de fibras que otros pues si es verdad, pero el musculo no se acostumbra al tipo de ej se acostumbra al peso. Es decir que si el primer mes levantas 40 kg en press de banca pero el 2 mes levantas 50 kg y asi vas aumentando si tienes buena dieta y descanso que ta claro porque sino no levantarias mas , progresaras porque romperas mas fibras y mas contruccion y mas musculo creado en cambio si te pegas 4 meses con 40 kg pues claro que se acostumbrara a lo mismo si es de esa manera pues veo bien que cambie de ej o rutina aunque sigo diciendo(ALIMENTACION DESCANSO Y ENTRENO SON LAS BASES)
mi pregunta es bien simple preo desconozco su respuesta: Porque se debe cambiar la rutina cada 2 meses?
Que pasa si sigo con la misma por ejemplo 1 año?
Se le puede llamar "cambio de rutina" si haces los mismos ejercicios que antes pero cambias los grupos musculares de dia?
Gracias por todo amigos.
No es necesario cambiar de rutina...El cuerpo se acostumbra a la sobrecarga no a una rutina en particular...
En teoria debe tomarse un descanso de 1 semana cada 2 meses...
la razon para cambiar de rutina es para que los musculos no se acostumbren a hacer un mismo movimiento, porque si lo hacen dejan de crecer. Los musculos son tan perezosos como nosotros, siempre buscan la manera de no trabajar tanto y cansarse, esto es natural ya que el cuerpo siempre desea que nos agotemos lo menos posible, lo que recomiendo es cambiar cada 12 semanas de rutina ejemplo:
en vez de press de banca con barra cambiar a press de banca declinado con mancuernas.
SALUDOS A LOS EXPERTOS
Al resto ni nombrarlo no? xD solamente a los expertos no?... jumm! :@
Yo no creo que haya que cambiar de rutina porque se acostumbra el musculo...
que pasa, que hay ejercicios basicos, digamos que en la alimentacion hay una piramide con las alimentaciones basicas y otro no tanto...pues con las pesas pasa lo mismo...pero eso de cambiar me parece una tonteria..lo que hay que hacer es progresar con el peso y sino progresas dedicate a las muñecas.....al gimnasio se va a sufrir!!