El Yoseikan Karate en los años 50...otsuka escribió:Entonces como dice Menuki M.Mochizuki aparte de crear el Aikido Yoseikan tambien creo el Karate Yoseikan ???

http://www.yoseikan-ryu.net/
Moderadores: moderador suplente, admin
El Yoseikan Karate en los años 50...otsuka escribió:Entonces como dice Menuki M.Mochizuki aparte de crear el Aikido Yoseikan tambien creo el Karate Yoseikan ???

Aparte de los happoken, tanto en el antiguo estilo como en el nuevo, hay varios kata de influencia china.otsuka escribió:Entonces el yoseikan ryu aparte de tener los katas happoken tambien deve tener los katas heian y otros katas del shotokan no ??
katana, tanto, bo, jo, sai, tonfa, nunchaku, naginata, bastones medianos similar a la "canne de combat"otsuka escribió:Muchas gracias por la aclaracion, me gustaria acerte una ultima pregunta en Yoseikan budo que armas se trabajan

Sí, aunque yo el naginata ni verlo. Es algo que está ahí, pero hasta hace poco no se enseñaban los katas oficialmente. Este año se va a hacer en Francia por primera vez, aparte de enseñar algunos kata de última generación (ni-tanto happo, happoken no kata, etc)otsuka escribió:Por lo que beo es una arte marcial muy completo
Te diría que no me planteo la efectividad de todo lo que hago a corto plazo.krav Maga W Terrassa escribió:para YSK Budo, observo cierto cambio en tu perspectiva sobre la practicidad del combate y la calle (corrigeme si me equivoco), en cualquier caso me alegro.
Saludos!

Es una introducción al yoseikan karate. Hay otros libros que muestran más técnicas del yoseikan karate (pero ninguno únicamente yoseikan karate, ya que comparado con el judo y el aikido que se practicaba en el dojo de Shizuoka, el karate era más un complemento que un estilo aparte) y básicamente lo que muestran son variaciones de la kata happoken (la cual también aparece en "mi método de aikido jujutsu", aunque sólo hayan escrito "atemi waza").Kopiller escribió:LAs imagenes que has puesto pen
rtenecen al libro "Mi metodo de aikido jujutsu" y me temo que en ningun lado se describe eso como yoseikan karate, sino como atemi waza