Transverso abdominal: Duda repeticiones y series

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Transverso abdominal: Duda repeticiones y series

Mensaje por JotaMAX »

TRANSVERSO ABDOMINAL:
Tumbados boca arriba sobre una colchoneta, esterilla, suelo, etc; Piernas semiflexionadas con los pies totalmente apoyados en el suelo; manos a la altura de las caderas y cuerpo relajado por completo; empezar metiendo barriga llevando el ombligo hacia el lado contrario, como si quisieramos llevarlo hacia el suelo; una vez llegado al tope tensaremos desde el abdomen hasta el aparato genital (sería como el apretar para aguantar las ganas de orinar); una vez se llegue a este extremo, se aguantará durante 20" a 30", y se harían 3 a 4 series. Este ejercicio vendrá bien para lo que pidió hace tiempo nuestro amigo IrOnMaN, además de servirno contra las continencias urinarias...1 serie es realizar una metida de vientre a tope, tensar durante 20"-30" y destensar suavemente. Ésto es una serie, pero sin llegar a hacer un crunch, tu sin moverte, sin encogerte, simplemente metes barriga llevando el ombligo al otro extremo y tensas como si quisieses aguantar las ganas de orinar. Una vez llegado a ese punto aguantas el tiempo ya dicho.

La duda que tengo es, son de 3 a 4 series, pero en esas series, cuántas repeticones hay que hacer? Es decir, en cada una de esas 3-4 series, cuántas veces habría q tensar durante 20-30" y destensar?

Muchas gracias, saludos!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Transverso abdominal: Duda repeticiones y series

Mensaje por KaS »

JotaMAX una serie para el transverso es aguantar 20-30seg con el estomago metido, como si fuera una repeticion.
JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JotaMAX »

Ok, es decir...

Se hacen 3 ó 4 series de una repetición con un descanso entre ellas de aprox. 30 segundos.

No os parece muy poco trabajo para un entrenamiento abdominal?

Saludos!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Hombre dicho asi es poco, yo no solo hago un ejercicio... de todas formas yo lo hago asi, no se si es lo correcto ya q no pude encontrar mas info, en todos los sitios te dicen como hacer el ejercicio, las series y el tiempo, pero lo de las repeticiones solo lo lei en un sitio y era asi como te he dicho, pienso q x hacer mas aqui no hay problema, o metes ejercicios diferentes.

Leete esta web -> http://vidayestilo.excite.es/noticias/5 ... popresivos
Responder