Maestro Lek: 28 veces campeón de Tailandia.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NARONG NOY. K.
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por NARONG NOY. K. »

Thailandia 20 de Oct. del 2.003.

Amigo Lek.

Cuando tu llama a mi telefono que quiere deja Muay-Thai en España para siempre porque no aguantar la gente que habla mal de ti y de Muay-Thai y Cultura Thai. Cuenta que robar libro secreto y tiene pena de muerte.
Eso como puede ser, en ese país.
No esta el embajador de Thailandia en este país ¿o no?. Y si si como no se enterao. Pues mas cosas cuenta a mi. Ahora yo quiere escribir a los españoles un poco de este maestro mi amigo.
Poque marcha de Thailandia, no es que robar libro ni pena de muerte como esa pagina de internet que leo. El marcha de Thailandia tiene que deja su niño, su hija, con su hermana de cosa de Muay Thai. Ya saber que Muay Thai en Thailandia hay juega apuesta con dinero hay gente que paga dinero pa que el pierde pero el no quiso, entonces cosa eso tiene que marchar de Thailandia.
Despues amigo mio quiere deja Muay Thai pa siempre pero cuando esta en Español en 1979 me llama ami si quiere ir con el en España. Yo no puedo por motivo familiar entonces el dice que tiene un gimnasio en España con un socio español que solo pa enseñar Muay Thai solo. Aqui España no hay apuesta dinero como Thailandia entonces aui no hay nadie me mato. Aui contento mucho porque mucho interes con Muay Thai por eso no cuenta mas cosas que tiene el porque sino enfadao conmigo porque no quiere cuenta su historia porque sufriendo mucho con Muay Thai. 6 veces viene a Thailandia y buscar a mi para ir a federacion profesional de Muay Thai para retira y siempre lleva dinero a los amigos luchadores que no tienen trabajo o estan mal en vida aunque el tenga poco. Muchas veces vamos a Rajadamnern Stadium o Lumpinni da con dinero en su mano el uno luchador que esta alli que casi no conocer nadie era ellos el mas famoso campeon de Muay Thai y campeon del mundo de Boxeo ingles no quiere decir yo nombre quien es por respeto y educacion.
Nosotros luchadores profesionales como un perro que corren detras de conejo cuando joven corremos bien pero cuando viejo ya no quieren pa nada. Hay mucho los grandes campeones despues de retiro profesion de luchador hay ciego sordo o majara quien va a pena de ellos.
Ni 90 veces ni 50 veces ni 28 veces antes luchador thai duro como piedra no como ahora puede pelear con los extranjeros y puede ganar mas dinero que antes pero si Muay Thai ahora se llama Muay Thai Samakrein amateur si puede entrar olimpico como deporte internacional los luchador amateur si ganar medalla de oro olimpico puede ganar 200 millones de pesetas como luchador de Boxeo Olimpico Somlak Kamsing medalla de oro olimpico ganar muchisimo dinero. El Lek quiere que los españoles ganen medalla de oro en Muay Thai amateur pero reglamento en amateur para olimpico no puede camuflaje llevar luchador profesional poner casco y peto a machacar a los amateur como año pasao en Thailandia hay mucho campeon de K1 no voy a dijo nombre.
Usted veo que bien esto?? Lek protesta por los amateur yo fui con el en el International Stadium. Espiritu de Muay Thai y sangre de Muay Thai esta en el cuerpo de Lek entonces no quiero veo que los profesional hace eso con los amateur. Aqui España tiene suerte que tiene Lek persona recta que gusta siempre que bien pa hacer Muay Thai pa lante.
Pero una mano solo no puedo aplaude pa suena tiene que con manos.
Entonces porfavor vosostros los españoles ese que tiene que ayudar a el llevar Muay Thai pa llega Olimpico. No se que Barcelona Valencia Bilbao o Leon son todo mismo español.
Todos vosotros que pensar de el que el traidor malo persona falso como vosotros llama a el o quiere condena de muerto a el.
Eso yo no veo bueno pobre Lek amigo mio si no aguantar mas volver a tu pais nosotro amigos tiene pa tu comer.
Amigo de Lek pa siempre.
NARONG NOY. K.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

:o
rives
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rives »

Ceo que esto se esta convertiendo en una caza de brujas: Me explico, veo que hay personas que todavia sigen especulando con los titulos amen de las explicaciones y seguiran hasta la saciedad.

Que se pretende, que Lek haga una intervencion en las noticias de las 15:00 h. y publicamente diga que fue un error de C.N?. ¿No es suficiente que atraves de mi persona me pidiera les explicara que el nunca dijo semejante barbaridad?, fueron unos pocos de años los que entrene con Lek y nunca le vi hacer publicidad de ese tipo. ¿ Acaso todo lo que diga y escriba el entorno de Lek es falso tambien?.

Por otro lado, hasta ahora no quise entrar en polemica personal con nadie,
pero lo de chiquitin me llego a la medula. macho, hablas con una contundencia impresionante, cuando dices que Lek se esta favoreciendo de la publicaidad de la revista C.N. ¿acaso manejas el arte del teletransporte?, o me vas a decir que viajas a Leon con regualridad para ver el aforo del gimnasio,¿ Es que tiene que esperar 30 años el maestro Lek para hacerse la publicida a la que tu haces referencia?, un poco de seriedad no vendria mal.

Y si queremos hacer expeculaciones por que no con otros entranadores de Muay Thai que campean por estas latitudes, como consiguieron el titulo, rivales, ciudad. etc, seguro que nos encontrariamos con mas de una sorpresa.

Pero volviendo al tema de Lek decirles que a mi persoanalmente me da exactamente igual, las veces que fue campeon, donde consiguio el titulo, y toda la parafernalia que es muy bonita de cara a la galeria, que lo que me intereso y me interesa son las personas, que es Thailandes, ( Si alguien no sale por aqui y lo pone en duda), y eso, algunas personas les cuesta reconocerlo, que como persona aventaja a muchos españolitos en calidad humana y saber estar.

Las explicaciones que se deberia dar ya se dieron y el que quiera saber mas del asunto que investige por su cuenta, por mi parte el tema queda zanjado y espero que se acaben las especulaciones, que algunos se les ve el plumero.
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

Estimado Sergio,

Ya veo que recibiste el SMS que te mandé. Aunque ahora en cierto modo lamento haberte metido en esta mierda.

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Lo que has hecho aqui ha sido loable, y no me esperaba menos de tí.

Ahora te recomiendo tanto a tí como al resto de alumnos de Master Lek que paséis del tema... porque ya tras 12 páginas se ha visto claramente de que va el tema.

¿Qué ellos quieren pensar que Lek miente? Pues nada... felices todos. Aunque viniera la máxima autoridad en el tema no lo creerían.

Hablar a un muro es gastar palabras.

Te conté lo que aqui se ponía porque como amigo tuyo y conocido de tu Maestro me sentí obligado a hacerlo. Pero es una pena...

Dile a tu Maestro que lo olvide, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Si fuera un e*******... no estaría donde está, ni con la gente que está.

Entrenando con un Maestro te puede engañar durante una temporada... pero no eternamente.

Saludos marciales para todos, para los que son más listos que nadie y también para los más tontos. Que de todo hay en la viña del Señor.

Cuando bajes para Madrid dame un toque! Hace mucho que no nos vemos!!!

Nacho.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Desde el momento en que UNA SOLA PERSONA compra el video CREYENDO que es una persona que ha ganado 28 VECES el titulo PROFESIONAL de Thailandia... se esta enriqueciendo por la publicidad engañosa de CN (que se cobra un canon por unidades vendidas, como en todo el tema de marketing audiovisual y acustica).

Ni soy mas listo ni mas tonto que nadie, pero me gusta estar informado y no me gusta que ciertos personajes (entiendase Tucci) intenten engañar a gente que, ante la ilusion de aprender algo nuevo y fascinante (como lo fue y sigue siendo para mi el Muay-Thai), compran bajo titulos que no se ajustan a la realidad por desconocimiento o por desinformacion y con la complicidad (entiendase en este caso Lek) de los que bajo tales titulos se publicitan, ya sea por interes directo, o por desentenderse de tal tema (aun sabiendo y reconocido por el mismo en persona que NO son 28.... sí, sí... hemos hablado con él)

A partir de ahi, abogo por la llamada a la serenidad del Sr. Rives y repito: NO PONGO en duda la calidad HUMANA del Sr. Lek, NI PONGO EN DUDA su calidad como ENTRENADOR. Solo dudo de la VERACIDAD de la publicidad utilizada en CN y con el consentimiento (implicito o por omision) del Sr. Lek ¿queda claro de una vez?.

Ni tengo interes personal en la figura de Lek, ni politico en el tema federativo, ni tan siquiera envidia por el posible lucro que haya podido generar.... es indignacion ante el engaño y el medio-tono que siempre usan ciertas publicaciones y ciertas personas para enriquecerse a costa de la ingenuidad de los no-iniciados y del trabajo de otros maestros que, sin ver un euro a cambio, si que trabajan y viven por y para las artes marciales y/o los deportes de contacto.

Ojala llegue a conocer al Sr. Lek en persona, ojala podamos compartir una charla (a buen seguro muy enriquecedora para mi) sobre el Muay-Thai que tanto amamos y sobre la fascinante Thailandia. Lo digo de corazon (y el que me conoce sabe que no miento) ... ojala. Mi intencion nunca fue DEMONIZAR a nadie, pero si ESCLARECER ciertas actitudes mercantilistas y engañosas.

Espero, de una vez por todas, haber dejado clara mi postura y si de alguna de mis intervenciones se desprende otra cosa, mis mas sinceras disculpas ... soy de sangre caliente y cuando me tocan algo que amo , como es el Thai, a veces tomo una actitud un tanto agresiva... asi soy yo y nadie me va a cambiar.

Reiterando mis saludos a todos, espero las aclaraciones y puntualizaciones de Rudi y NetWarrior para dar, definitivamente, zanjado el tema.

Muay-Thai ...y punto!
Chiquitin
Ise Zumi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ise Zumi »

Caballeros, caballeros... un poquito de moderación, por favor, que parece que este tema se está desbordando, cuando la cuestión no deja de ser simple.

Sin pretender realizar alusión personal alguna, debo manifestar mi discrepancia de nuevo hacia lo favorecido que se puede encontrar el señor Lek con respecto a la publicidad que de él se hace.

La publicidad de CN (no solo a lo concerniente al maestro Lek) se nos antoja (aunque acostrumbrados a ello ya nos pasa desapercibido) ridícula, chocarrera, risible y, no por ello, menos pedante. Si hicieramos caso a todo lo que los próceres de CN publican, podríamos privar a cualquier malhechor de su arma de fuego desarmados, en tan sólo tres movimientos y manteniendo en todo momento la compostura y el peinado.

Sensatez, por favor... que los hidalgos de CN se aburren y necesitan, no solo levantar el "listón" de sí mismos, sino también de los que los rodean. Últimamente, en estos meses, la CN está pasando de ser una publicación especializada en artes marciales a una edición de ciencias ocultas que se ocupa del estudio de los fantasmas.

Por otro lado, y cambiando ligeramente de argumentación, debo añadir que, aunque no se pone en duda la maestría del señor Lek, su origen Thailandes puede que le otorgue ventajas a lo que la autenticidad y manejo de su disciplina se refiere, pero no lo hace mejor persona. Por haber, hay "españolitos buenos" y "españolitos malos", sin hablar de "españolitos tardos".

Buenas tardes y discrepancias, caballeros.
toni33
Forero Amateur
Forero Amateur

maestro lek 28 veces campeon de thailandia

Mensaje por toni33 »

jamas,jamas,en este foro se ha insultado al señor lek,el señor chiquitin lo unico que dice que se verifique los CAMPEONATOS de dicho señor, solamente,eso no queremos cortinas de humos,solo queremos,que se demuestre,y no se haga publicidad de una mentira,sabeis quien son CARLOS HEREDIA,CESAR CORDOBA,PLANAS,EGUZQUIZA,esos son campeones de verdad y viven de sus trabajos clases ect. kakuto mira no tengo nada contrati te lo aseguro pero no eres el mas indicado para decir ciertas cosas del foro,nadie se ha metido con tus campeonatos mundiales de katas musicales,con el señor guiral un saludo,
Goldenhawk
Forero Nuevo
Forero Nuevo

y sigue

Mensaje por Goldenhawk »

Parece que todo el mundo quiere zanjar el tema pero nadie acaba de hacerlo. Toni si dices que chiquitin no ha faltado al respeto a Master Lek es que no has leido las 12 pàginas que hay sobre el tema. Hay que decir que bno solo Lek tiene los titulos que en susodicho video dice , pero hay que decir tambien que el no le debe explicaciones a nadie y menos a aquellos que lo unico que hacen es intentar gundir a las personas por diferentes motivos que aqui ya han quedado de sobra probados.
Hay gente que en este foro ha tratado el tema siempre con el maximo respeto posible, y otros que no han tenido escrupulos en convertirlo en su guerra particular ( en los que me incluyo , ya que defendere a mi maestro hasta la muerte).
Decis que no hemos demostrado que Lek posea los 28 titulos, vosotros tp habeis dado pruebas solidas de que no los posea y por tanto creo que hasta que se demuestre lo contrario os habeis equivocado vosotros y le debeis una disculpa a Lek.
Y como todo el mundo quiere dar el tema por terminado, incluso chiquitin, yo tambien lo voy a hacer solo que como chiquitin voy a expresar mi opinion.
En primer lugar te pido disculpas por mis salidas de tono, no ha sido la mejor forma de tratar el tema pero hay cosas que como tu no puedo soportar. Pero tanto que la gente quiere demostrar ha quedado demostrado que este tema (que en principio tenia como fin el de conocer unos datos), hay muchos intereses tanto de federaciones, gimnasios, etc... por dañar la figura de alguien que ha hecho tanto por el Muaythai en este pais, nunca pense que las diferentes federaciones o gimnasios pudieran tener esa rivalidad, es mas ese odio a una figura tan respetada.
No creo que tu chiquitin ni nadie que tu conozcas haya hecho mas por dar a conocer la cultura Thai en este pais que Lek, y sabes que lo que digo es verdad asi que no vengas con que te fastidia que se metan con dicha cultura porque eres tu el primero que lo estas haciendo.
En cuanto a si es verdad que tiene los 28 titulos no os preocupeis ya lo podreis comprobar y algunos de vosotros os vais a arrepentir de la caza de brujas que habeis generado. Solo espero que sepais pedir tb disculpas.

Yo te pido disculpas a ti chiquitin, a mis compañeros y a mi maestro porque mis modos no han sido los correctos y no he sabido manejar las cosas, pero te pido perdon por mis modos, porque mi maestro es como un segundo padre para mi y no permito que nadie se meta asi con el. Por mi parte todo esta dicho y cada cual saque sus conclusiones. Un saludo para todos.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

observador externo

Mensaje por josep-bcn »

Como no tenía nada que aportar me he mantenido al margen de la discusión, y como observador externo (externo a la discusión) quiero hacer unos comentarios sobre un fenómeno que ya ha ocurrido en otras discusiones.

Todo a comenzado por las dudas fundadas hacia una publicidad posiblemente engañosa, con el agravante de que el medio por el que se publicita ya levanta sospechas desde hace mucho tiempo entre muchos participantes de este foro.

Se ha intentado llevar una investigación seria (a mi juicio) sobre el tema, con la intención de desenmascarar un posible engaño publicitario.

Con la discusión ya muy avanzada han comenzado a aparecer unos participantes para defender al Maestro del que se hace la publicidad, pero defendiendo un ataque inexistente, pues el ataque era contra la publicidad, no contra el Maestro.

Y como ha ocurrido en otras ocasiones (aquí quería llegar en mi explicación), los propios "defensores" han hecho que el tema se oriente hacia ataques personales, lejos de la intención de la discusión. Y en cambio no han defendido aquello que se atacaba, por lo que la situación final es peor que la inicial (a mi me lo parece).

Por lo tanto, en mi opinión, una vez más, los "defensores" (solo ellos, ni el Maestro ni nadie más) se merecen un suspenso.
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

Yo no opino lo mismo, Chiquitin pierdes las formas mas rapido... para empezar titular el caso Lek dreams me parece ya ofensivo... en fin, que se ve todo en estas 9 paginas, alguien dice ser 28 veces defensor del titulo nacional de tailandia (asi lo pone en cinturon negro, no lo tergiverseis) se demuestra que no, empiezan a salir alumnos con DNI diciendo que no deben demostrar nada ¿? que si esto que si lo otro... pero un 2 veces campeon y 28 veces defensor de un titulo de un estadio no es ni de lejos campeon nacional de tailandia... publicidad engañosa? y de largo!!! puede ser campeon de tailandia del estadio en concreto, si, pero no defensor 28 veces del titulo de campeon de Tailandia, entre otras cosas porque no existe.

Por otra parte a los alumnos de Lek, dejad ya el maldito tema del libro secreto de tecnicas, primero porque suena a pelicula de Van Damme, segundo porque aqui todos pasan de eso, solo lo sacais y resacais vosotros... y tercero porque en pleno siglo XXI nadie se cree lo del libro.

Y a Chiquitin y compañia... pues la verdad, parece mala leche entre gimnasios como os habeis tomado el tema, el mio es mejor y el tuyo un timo, eso no lleva a nada.
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Toni33,

Aqui ni se han metido conmigo ni se han metido con Lek, según entiendo. Simplemente se trata de dar veracidad o no a una serie de anuncios.

No se que crees que sabes para tratar de "amedrentar" mis intervenciones hablando acerca de mis campeonatos del mundo de katas musicales... pensé que eso ya te lo había explicado en un correo privado.

NO soy campeón mundial de katas musicales -aunque sí de otras categorías deportivas-. El Campeón en esas lindes es el Sr. Miguel A. Ramirez Acosta, de Algeciras.

Cualquier cosa que puedas decir sobre el Sr. Guiral a mí personalmente no me concierne, aunque si lo que se dice es mentira siempre abogaré por la verdad -como he hecho siempre- tratando de ser lo más neutral posible (algo difícil tratándose de un amigo). De todas maneras te sugiero de que cualquier duda que tengas respecto a él la aclares con él en su escuela, donde posee una gran documentación con la que seguro que quedarás satisfecho.

Lo mismo te digo para mi persona, cualquier duda que tengas te la resolveré gustosamente, y te enseñaré la documentación audiovisual necesaria para cumplimentarla, siempre que te molestes en venir a mi escuela para pdoer verla.

Finalmente:

Esto es un foro abierto, se discute amistosamente, a veces acaloradamente, y siempre en pos del conociemiento, y siento mucho decirte que soy tan persona humana como tú para intervenir en los post que me de la real gana, y en este me la ha dado. Porque conozco personalmente a los implicados. Porque trabajo en publicidad. Y porque creo que lo que aquí se está juzgando es una política de publicidad. Que aunque a algunos no les guste funciona así.

La persona que crea que ha sido engañada puede denunciar el acto en la oficina de atención al consumidor. Allí es el único sitio donde podría decirse si esto es un delito o no.

Lo demás, es charlar por charlar. Creo no haber ofendido a nadie con mis comentarios, ni cuando he hablado públicamente, ni cuando he hablado en privado. Ví un tema que tocaba a un conocido, lo leí y traté de aportar.

Este tema está muerto desde hace ya unas cuantas páginas.

Y como tal, lo entierro ya por mi parte.

Un saludo a todos.

Nacho.
Última edición por Kakuto Bugei el 24 Oct 2003 14:09, editado 1 vez en total.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

A ver si nos centramos en el tema principal, lo que los foreros practiquen o dejen de practicar no interesa en este post. Lo que interesa es el tema principal.
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Ahí le has dao! :wink:

Buen rollete...

Ciñámonos al tema!
RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por RudiProtudi »

Apreciados foreros,

Durante estos dos últimos días no he querido entrar en este tema. La verdad, el cariz que estaban tomando las cosas no se identificaba para nada con la conducta ni las maneras con que se ha llevado a cabo toda la investigación, al menos, por parte de los foreros que hemos ido aportando información e investigando.

No tengo ningún interés personal en esto, ni formo parte de ningún colectivo ni entidad oficial. De hecho, empecé a participar en este tema haciendo un poco de humor (si os acordáis del simulacro de llamada telefónica a Tucci) y fue, poco a poco, que empecé a interesarme realmente por el tema principal: Maestro Lek, 28 veces campeón profesional de Thailandia.

Después de recopilar diversa información tanto de distintas organizaciones como de personalidades del thai, como de los foreros que habéis participado aportando datos (en especial, Rives y Sergio Muela, alumnos de Lek, y LastNightmare) hace ya unos cuantos posts que el tema me quedó claro.

Así pues, si recapitulamos todos los datos que hemos conseguido hasta hoy, tenemos:

Nombre: Narong Wongsoonthon ( o Wonsoothon, o Woongshonthon, o cualquiera parecida, ya que de hecho es la traducción fonética de los caracteres tailandeses).
Apodo en Tailandia: Noklek Lukarkasyotin
Apodo en España: Master Lek
Maestros de Lek: Lavibi Dezhu y Dachon.
Debut: estadio “Donmveng”, año 1967.
1er título de campeón: estadio “Donmuing (Air Force)", año 1973.
Luchador contra el que perdió últimas 2 veces: Vangpai Losjamasonkram
Retiro profesional: 1978
Nº de combates: 71

Otros datos: perdió por KO el título las dos veces, es 14ºKhru, llegó a España en 1980 (aprox.), representante para España de la IAMTF/IMTF, ...

Y lo más importante:
Nº de títulos: 2
Nº de veces que defendió los títulos: 30
Nº de veces que ganó las defensas: 28

Esto es innegable, ya que lo afirma el propio Lek y lo han corroborado varios de sus propios alumnos (como Sergio Muela o Rives). Este es el testimonio que hizo Sergio
“Y el MAESTRO LEK obstenta 2 títulos osea que defendió 30 veces sus títulos. Solo ganó 28 veces.” (21 Octubre – pág. 9)

Y éste, el que hizo Rives:
“les comunico que esas 28 veces defendió el titulo, distinto seria ser 28 veces campeón de thailandia” (2 Octubre – pág. 4)

Por si queda alguna duda respecto a títulos vs. defensas, éste es el email que recibí de la Sports Authority of Thailand cuando les pregunté como funcionaban las cosas allí:

Rudi

Basically you said it correctly: the rules are the same everywhere, 2 titles makes him 2 times champion: NO MATTER HOW MANY TIMES he defended the title. A title is won or lost, it does not count how many times it was defended. 28 times is not bad ! But by no means extraordinary!

This is official from the World Muay Thai rules.

regards

P.S. Still, a very good fighter and teacher

Para los que no sepáis inglés, la traducción:

Rudi

Fundamentalmente lo dijiste correctamente: las reglas son las mismas en todas partes, 2 títulos le hacen 2 veces campeón: NO IMPORTA CUÁNTAS VECES defendió el título. Un título se gana o se pierde, no cuenta cuántas veces fue defendido. ¡28 veces no están mal! ¡Pero no es extraordinario!

Esto es oficial de las reglas mundiales de Muay Thai.

Saludos,

P.D. Aún así, un muy buen luchador y maestro

Creo que está bastante claro, y el que no quiera quitarse las vendas de los ojos para entender y asimilar esto, allá él. Lo que ya no está tan claro es si los dos títulos que dice poseer Lek, son títulos de Tailandia o otros títulos. Y no es necesario entrar en ninguna guerra de organizaciones. Ni WMTC, ni IAMTF, ni IPMTO, .... da igual, porque en los años 60, 70 y 80 no existía ninguna. Así pues, ¿quién otorgaba el título de campeón de Tailandia? Pues se consideraba como campeón de Tailandia, al campeón del estadio Lumpini que habiendo defendido ese título en muchas ocasiones e incluso en varios estadios, se enfrentaba al campeón del Rachadermnoem (o viceversa). ¿Dónde ganó su título Lek? En el estadio “Donmuing (Air Force)”. Aún en el caso de que hubiera defendido ese título en el Lumpini (cosa que no pongo en duda) no significa que fuera campeón del mismo.
Evidentemente, hoy en día es distinto. Además de las distintas organizaciones, cada estadio tiene sus reglas y sus politicas. Las reglas ya cambiaron en los años 1994 y 1995 (cuando se creó la WMTC) y seguramente cambiarán de nuevo (teniendo en cuenta el interés por los JJOO). Cada tres meses tienes que pelear para defender el titulo, pero el tiempo cambia dependiendo del estadio. Otros estadios defienden el titulo cada seis meses o incluso cada año. Hay docenas de asociaciones y de estadios y cada vez hay mas campeonatos y mas campeones. Pero antaño, cuando no reinaba toda esta algarabía, existía un solo campeón de Tailandia, el campeón del Lumpini o del Rachadermnoem, que por otro lado actualmente siguen siendo los dos estadios más reconocidos.
Recordemos además, que en Tailandia como en muchos otros paises, tristemente, el dinero manda. Las organizaciones que existen estan hechas para ganar dinero y extender el MuayThai y, bajo mi punto de vista, harán lo que sea necesario para defender a un tailandés enseñando MuayThai en un país extranjero. Pero eso ya es harina de otro costal.

En otro orden de cosas, decir que aunque entiendo la actitud beligerante en este foro de algunos alumnos de Lek (no tanto la de Chiquitín que siendo compañero mío de gimnasio, debo reprobar su conducta), deben comprender que, como dijo Josep-bcn, no se está atacando a Lek, sinó a la publicidad que hace de sus títulos la revista CN. La revista y la web (“Master Lek, 28 veces campeon profesional de Thailandia” en http://www.budointernational.com/html/thai/thai7.htm). No creo que cueste tanto cambiarlo, de hecho en algunas ediciones de la revista pone “ex-campeón de Tailandia”.

En este mismo sentido, y para aquellos que se han dedicado a amenazar, recordarles que no estamos en USA, donde ya estaría condenado a muerte, y recordarles también lo que dice nuestra tan amada Constitución Española, en el Título I, Capítulo Segundo, Sección 1ª, Artículo 20: “Se reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción “ o mejor aún “A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión”. Recordemos que los derechos y deberes que abarca la libertad de expresión afectan de manera especial a los profesionales de la información, ya que para el ejercicio de la profesión de informador es necesario garantizar los derechos y deberes profesionales. Estos derechos son un principio de garantía ética para que se cumplan los preceptos constitucionales. Por lo que de este artículo constitucional se deduce que los medios de información deben rectificar información falsa.
Es por ello que creo que la revista CN, habiendo publicado una información falsa o incorrecta, debería efectuar la corrección correspondiente, elaborando una nueva información en este sentido o dando cabida en lugar destacado a la rectificación.

Por todo ello, además, no creo que deba disculpas a nadie (como alguien ha sugerido), en todo caso a todos los foreros, por la parrafada que acabo de meter.

Un saludo a todos, en especial a NetWarrior, el promotor de esta investigación.

Rudi

P.D:Para terminar, estos versos de Quevedo:
"No he de callar, por más que con el dedo, ya tocando la boca, o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo.
¿No ha de haber un espíritu valiente? ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?"
rives
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rives »

Mis felicitaciones, Rudi.

..............................................................
Lo ironico anula de inocuo La grandeza y la Dignidad, colocandolos sobre el terreno de la realidad. Lo grotesco, en cambio destruye por principio los deberes existentes, haciendonos perder pie.
Cerrado