Hola!
Me llamo Sergio, tengo 24 años, 1.70 m y peso 76 kg. Osea " sobrepeso " .
Tengo la tipica barriguita.
Pues bien llevo el ultimo año o poco mas de un año, haciendo abdominales a diario, pero la verdad es que me han servido de poco.
Buscando por internet, he dado hace unas dos semanas con unos videos que me han parecido muy interesantes, aqui les dejo uno por si quieren seguir el hilo en youtube:
En este mismo video dicen que los abdominales sirven de poco y para bajar la grasa del abdomen y definir los abdominales, tienes que hacer mucho trabajo cardio.
El ritmo normal de mi corazon es de 63 - 72 lat. / minuto.
Segun lo que cuenta en el video y para mi edad (24 años ), tengo que subir el corazon de 98 - 180 / minuto, y durante un minimo de 20 minutos al dia, y ideal de 40 a 60 minutos al dia.
Cualquier trabajo cardio que haga esto, es bueno ( correr, nadar, bicicleta o saltar a la cuerda ).
Pues bien empeze saltar a la cuerda porque me parece el mas barato y practico ( recomendado en el video tambien ).
Llevo una semana practicando a diario 30 minutos seguido. En realidad me costo al principio pero ahora aguanto 30 minutos bastante bien ( soy primer dan TKD llevo unos 9 años y estoy bastante acostumbrado a saltar y al sparring que hace gastar tanta energia y sudar ).
BIen pues, a los 10 minutos ya empiezo sudar y desde los 15 sudo una barbaridad deverdad hasta los 30 minutos que acavo, es impresionante ( aunque antes si me lo hubieran contado no lo hubiera creido ! )
Mi corazon sube a 135 - 140 latidos / minuto y lo mantengo asi durante 30 minutos.
Aqui van mis preguntas y una duda:
- con 30 minutos al dia, es suficiente para bajar la barriga y definir los abdominales ? ( en el video dice que si tienes solo 20 minutos al dia para entrenar, no hagas pesas sino gastatelo todo el tiempo en cardio ).
- con el sudor se elimina grasa ? ( porque si es asi, genial ! )
Y la duda referente a mi segunda pregunta - hace unos 8 años hemos hecho un entreno con los del boxéo y me recuerdo que saltaban a la cuerda bastante tiempo pero con Bolsas de Plastico alrededor del abdomen hasta arriba a los pectorales, para sudar mas. En realidad esas bolsas para que sirven, para eliminar toxinas sudando mas, o para quemar grasa del abdomen ???
Agradeceria cualquier comentario o critica !
Un cordial saludo !
Sergio...
Dudas sobre el Cardio
Moderadores: moderador suplente, admin
- goshawkrst
- Forero Iniciado

- Contactar:
Re: Dudas sobre el Cardio
-buenas goshawkrst
-pa empezar te digo que debido a mi nulo ingles,el video no se lo que dice
-pero te puedo asegurar que si tienes barriga.hacer abdominales no sirve para nada(esteticamente).es bueno fortalecer esa zona pero con otros fines.
-para lo que tu quieres conseguir yo haria unos 45-60 min de cardio a un ritmo bajo (vamos ir al trote),lo de la cuerda es bueno pero eleva mucho las pulsaciones y para tus interes ya te digo lo suyo es correr al trote
-por otro lado te digo que sudar no tiene mucho que ver con adelgazar,simplemente estas perdiendo liquidos que cuando termines de correr y bebas vas a volver a recuperar,osea que no pienses que sudar es perder grasa.
-y lo de ponerte un plastico aparte de una tonteria porque solo hace que sudes,y ya te digo que eso lo recupèras al beber,he leido en varias ocasiones que es totalmente desaconsejable:es malo para la piel porque no traspira para mas cosas que no recuerdo.pero si busco x ahi te lo pondre.
-un saludo
-pa empezar te digo que debido a mi nulo ingles,el video no se lo que dice
-pero te puedo asegurar que si tienes barriga.hacer abdominales no sirve para nada(esteticamente).es bueno fortalecer esa zona pero con otros fines.
-para lo que tu quieres conseguir yo haria unos 45-60 min de cardio a un ritmo bajo (vamos ir al trote),lo de la cuerda es bueno pero eleva mucho las pulsaciones y para tus interes ya te digo lo suyo es correr al trote
-por otro lado te digo que sudar no tiene mucho que ver con adelgazar,simplemente estas perdiendo liquidos que cuando termines de correr y bebas vas a volver a recuperar,osea que no pienses que sudar es perder grasa.
-y lo de ponerte un plastico aparte de una tonteria porque solo hace que sudes,y ya te digo que eso lo recupèras al beber,he leido en varias ocasiones que es totalmente desaconsejable:es malo para la piel porque no traspira para mas cosas que no recuerdo.pero si busco x ahi te lo pondre.
-un saludo
- goshawkrst
- Forero Iniciado

- Contactar:
Gracias Nixon por tu respuesta !
Bueno en el video basicamente dice esto, para perder la grasa y definir los abdominales:
* 95% Cardio y 5% abdominales para fortalecer o aumentar.
* si tienes solo 20 minutos al dia para dedicar, olvidate de pesas y abdominales y has 20 minutos de cardio.
* cualquier ejercicio que eleve el corazon a mas de 100 latidos por minuto ( en mi caso ), y mantenerlo asi durante un minimo de 30 minutos al dia ( aconseja 40-60 minutos ), es buen cardio.
Y otra cosa que siguiendo el hilo de sus videos creo que tampoco hago bien.
* tienes que comer 5 - 6 veces al dia y en pequeñas cantidades ( vegetables, cereales , atun y similares ).
Pues yo la verdad es que por la mañana (09:00) justo antes de salir al trabajo, me como un buen plato y hasta las 19:30 que llego acasa, no vuelvo a comer nada, y a esa hora que ya es tarde, no suelo comer mucho ( como por la mañana ). Osea, 2 veces al dia, por la mañana mucho, y por la tarde poco.
Segun lo que cuenta en los videos, comiendo de esta forma el cuerpo se adapta y entra como en un estado natural de " hibernacion " y el metabolismo es muy lento.
Creo que es verdad ya que yo por ejemplo comiendo de esta manera, desde hace mas de 3 años, hasta pasado las 19:00 de la tarde no tengo hambre, solo bebo mucha agua durante el dia pero por ejemplo veo a los compañéros del trabajo sobre las 15:00 comiendo y tampoco me estimula y no podria comer.
Ahun asi he probado un dia a comer por la mañana mas ensaladas y cereales y simialares y en 3 horas estoy ya muerto de hambre.
Un abrazo gracias de nuevo !
Bueno en el video basicamente dice esto, para perder la grasa y definir los abdominales:
* 95% Cardio y 5% abdominales para fortalecer o aumentar.
* si tienes solo 20 minutos al dia para dedicar, olvidate de pesas y abdominales y has 20 minutos de cardio.
* cualquier ejercicio que eleve el corazon a mas de 100 latidos por minuto ( en mi caso ), y mantenerlo asi durante un minimo de 30 minutos al dia ( aconseja 40-60 minutos ), es buen cardio.
Y otra cosa que siguiendo el hilo de sus videos creo que tampoco hago bien.
* tienes que comer 5 - 6 veces al dia y en pequeñas cantidades ( vegetables, cereales , atun y similares ).
Pues yo la verdad es que por la mañana (09:00) justo antes de salir al trabajo, me como un buen plato y hasta las 19:30 que llego acasa, no vuelvo a comer nada, y a esa hora que ya es tarde, no suelo comer mucho ( como por la mañana ). Osea, 2 veces al dia, por la mañana mucho, y por la tarde poco.
Segun lo que cuenta en los videos, comiendo de esta forma el cuerpo se adapta y entra como en un estado natural de " hibernacion " y el metabolismo es muy lento.
Creo que es verdad ya que yo por ejemplo comiendo de esta manera, desde hace mas de 3 años, hasta pasado las 19:00 de la tarde no tengo hambre, solo bebo mucha agua durante el dia pero por ejemplo veo a los compañéros del trabajo sobre las 15:00 comiendo y tampoco me estimula y no podria comer.
Ahun asi he probado un dia a comer por la mañana mas ensaladas y cereales y simialares y en 3 horas estoy ya muerto de hambre.
Un abrazo gracias de nuevo !
- goshawkrst
- Forero Iniciado

- Contactar:
Ahora reflexionando sobre ese estado de " hibernacion ".
El ritmo normal de mi corazon es de 63-72 / minuto.
Varios dias que comi muchas veces al dia y solo vegetables, fuy mucho mas activo y " despierto " durante el dia.
En cambio, comiendo a mi manera, al medio dia por ejemplo en la misma situacion de antes, el ritmo de mi corazon baja a 43-45 / minuto y no soy ni la mitad de activo como antes, es mas tengo muchissimo sueño y una sensacion de agotamiento quizas y ganas de tumbarme.
Es curioso...
El ritmo normal de mi corazon es de 63-72 / minuto.
Varios dias que comi muchas veces al dia y solo vegetables, fuy mucho mas activo y " despierto " durante el dia.
En cambio, comiendo a mi manera, al medio dia por ejemplo en la misma situacion de antes, el ritmo de mi corazon baja a 43-45 / minuto y no soy ni la mitad de activo como antes, es mas tengo muchissimo sueño y una sensacion de agotamiento quizas y ganas de tumbarme.
Es curioso...
-eso esta fatal tio!! mira comer 6 veces al dia tiene muchos beneficios:goshawkrst escribió:
--lo primero es que el hacer la digestion quema muchas calorias
--lo segundo esque aceleras el metabolismo (con lo cual quemas mas)
--mejoras la asimilacion y el aporte de nutrientes
--ademas que si te saltas comida llegas a la siguiente con mas hambre,de esta manera con comidas mas seguidas comes menos en cada toma
--por las mañanas desayuna muy bien lugo yevate sandwiches y fruta al curro y reduce los carbos por la tarde y cena ensaladas .verduras y pescado o pollo
eso que dices de la hibernacion o que el metabolismo se enlentece es cierto:( si el cuerpo interpreta que no va a recibir alimento,se prepara para ello y preseva la grasa para adaptarse )
-otro consejo que te doy es que si tienes tiempo hagas pesas, tambien asi tonificas y tambien quemas calorias hacciendolas
-gracias por traducir lo del video.un saludo