Duda en técnica Pirámide

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gold-Dragon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Duda en técnica Pirámide

Mensaje por Gold-Dragon »

Hola a todos!!Tengo una pequeña duda que me deja incierto.
Yo he cursado en Orthos el curso de monitor en sala de musculacion, y en las técnicas avanzadas, el método pirámide(empezar por 10 RM, ir bajando el número de repeticiones y subir la carga.), me havian dicho que favorecia la hipertrofia, y la piramide invertida(al revés, empezamos con máxima carga y una repiticion, y vamos aumentando las repeticiones y disminuyendo la carga) la fuerza.

Ahora bien, los monitores de mi gimnasio me dicen totalmente lo contrario, he probado este sistema de entreno y me noto más fatigado al hacer la pirámide invertida, entonces la invertida favorecera mas la hipertrofia, pero se contradice con lo que he estudiado.

Espero que alguien me pueda aclarar esta pequeñita duda.
Muchas gracias
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda en técnica Pirámide

Mensaje por KaS »

Hasta donde yo se el sistema de piramide sea invertida o no, no baja o sube hasta hacer 1repeticion .. :) que yo sepa se mueve por rangos de entre 6-12rep, no se si es que te has equivocado al escribirlo o no te he leido bien, un saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

En TEORIA se supone que la piramide tradicional sirve para aumentar la fuerza,ya que al hacer varias series con poco peso ya podras hacer sin problemas una serie pesado(debido a que ya calentaste muy bien con las series iniciales)
Piramide invertida?Yo no le veo utilidad..
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Yo diría que la primera serie es la que marca "teóricamente" si está orientado más a la fuerza o a la hipertrofia ya que es cuando más energía tienes. Si empiezas con series de 6, se supone que estás haciendo un trabajo orientado más a la fuerza y si empiezas por las de 12, se supone que es de hipertrofia. Pero de todas formas, dependiendo del rango de repeticiones, se usa un tipo de combustible diferente. En las series de 12, predomina el trabajo anaeróbico láctico, y se usa más el glucógeno como combustible. En las series de 6, predomina el trabajo aneeróbico aláctico, y se usa más el ATP y la fosfocreatina como combustible. Dicho esto, realmente no creo que haya muchas diferencias entre hacer pirámide tradicional o invertida, ya que es el rango de repeticiones el que marca el tipo de trabajo, no el orden en que se realicen. Lo que pasa es que también hay que tener en cuenta el agotamiento muscular, asi que, como he dicho antes, yo diría que es la primera serie la que marca el tipo de trabajo predominante.

Un saludo.
Gold-Dragon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Gold-Dragon »

Muchas gracias,me haveis aclarado la cosa.
Lo practicare en distintos rangos de repeticiones, y os comentare.
Lo que me llevo un poco el xasco es con el curso que hize de orthos.... :( ya que hay cosillas que alli me las havian pintado de verdades absolutas y luego no tenian nada que ver.

Igualmente muchisimas gracias!!
Responder