Sobre Frec. Card. Máx

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Sobre Frec. Card. Máx

Mensaje por Papillon »

Qué tal? bueno, voy al grano y os cuento mi situación. Estuve mirando lo de la frecuencia cardíaca máxima. (220-edad=F.C.M) a mi me daría una frecuencia cardíaca máxima de 201, y para un ejercicio aeróbico de intensidad moderada para máxima quema de grasas (75% de la FCM) unas 150 puls/minuto. Bueno, el "problema" es que mis pulsaciones en reposo son de unas 54puls/min; por lo que entiendo que para la quema de grasas, debería estar por debajo de esas 150 p/min, no?.
No sé si me he explicado muy bien :oops: , a ver si podeis echarme una mano:). Saludos
SanPechito
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Sobre Frec. Card. Máx

Mensaje por SanPechito »

Cierto es lo que dices.
Yo dudo hasta que punto es verdad es esa teoria.
Todos recomiendan hacer bici o eliptica y te puedo asegurar que personalmente, para llegar a 140 - 160 pulsaciones me cuesta muchisimo. Debo de poner la resistencia de la maquina practicamente al maximo y darle duro.
El unico ejercicio que me pone a esa frecuencia cardiaca es correr. He cambiado la bici por salir a correr unos 30 minutos a unos 10 kms/h que no es una velocidad alta y la verdad que cuando termino estoy en 150 - 160 pulsaciones.
Mi consejo: metete una buena sesion de pesas, de unos 40 minutos, sera un entrenamiento explosivo y muchas veces te pondra las pulsaciones por las nubes, pero gastaras todo el glucogeno. Despues de esa sesion haz aerobico a unas 120 pulsaciones y quemaras grasa.

Lo mejor de todo es dieta, pero cualquiera le dije a su madre que le haga menu especial o le deje la sarten pa hacerse una tortilla....
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

75% de la FCM) unas 150 puls/minuto
Pues yo diria que es mas bien un 50-70%...
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por goshawkrst »

Hola !

Tengo entendido que la frec. card. maxima es 220 - tu edad.
En mi caso 220 - 24 = 196 ( esta seria la maxima ).

Yo empeze con los trabajos cardio hace 1 mes mas o menos y por lo que veo me va muy bien.
Mido 1.72 y hace 1 mes 80 - 81 kg . Ahora mismo peso 73 kg y sigo bajando.

Mi frec. cardio normal es de 60 / min. Esto depende mucho si tomas cafe, redbull, si tu respiracion es mas accelerada ( sin darte cuenta pensando en el dia a dia aveces tienes una respiracion rapida y otras veces una lenta, por lo tanto la frec, cardiaca baja o sube ).

Yo hago 30 - 45 minutos de cardio al dia, subiendo la frec. de 125 a 143 / min y mantener alli durante 30 minutos.

He ententado correr y la verdad es que aguanto bastante y no sudo tando al menos que vaya a un buen ritmo, asi que escoji saltar a la cuerda , al volver del curo solo tengo que salir en el garaje o en la terasa y saltar a la cuerda empezando lento y subiendo de ritmo. Aunque paresca tonteria, es una barbaridad, por lo menos yo lo veo asi ya que si lo hago a diario hay dias que tu mente busca cualquier tipo de escusa para pasarte la sesion y tomarte un dia de descanso y la verdad cuando estas entrenando no solo que vas sudando a la bestia, pero vas contando cada minuto y esperando a que pasen esos 30 minutos de una vez.

Aqui te dejo unos datos de mi tabla de seguimiento cardio (el mio ), Antes y Despues de la sesion. Yo en 1 mes he bajado unos 7 - 8 kg , y sigo bajado porque sigo haciendo estos ejercicios, pero lo que mas me gusta que la barriga desaparecio muy rapido y se ve claramente. Saltar a la cuerda a ritmo cada vez mas rapido es una pasada y te quita los kilos muy rapido.
Te dejo los ultimos 12 dias para que tengas una referencia espero que te sirva.

Antes Despues Minutos Dieta, OBS :
71 143 45
84 136 45 RedBull - ritmo cardiaco alto antes de empezar.
72 132 30 Café - ritmo cardiaco alto antes de empezar.
61 142 40
63 133 30
62 123 30
53 137 30
58 133 35 Carne - ritmo cardiaco lento antes de empezar.
62 137 35
58 135 30
60 125 30
61 135 30 Ensaladas, Frutas - ritmo cardiaco algo acelerado antes de empezar.

Un saludo !
Responder