Hola, mi problema es que tuve hace 6 años una luxacion de hombro anterior y hasta ahora no habia tenido mas problemas, pero hace unos dias tuve algo asi como media salida del mismo hombro, quiero decir que no se salio del todo y entro rapidamente solo. Mi pregunta es que tipo de ejercicios hay (si los hay) para prevenir ese problema ya sea de pesas o de otro tipo, mi hombro esta muy poco musculado y he pensado que eso me podria ayudar, pero no se que tengo que hacer.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Pedro
Luxacion de hombro
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Luxacion de hombro
Se llama subluxación. Cuando llega a ser recidivante ( repetida en el tiempo ) es un problema y suele acabar en quirófano si quieres seguir con la práctica deportiva.pero hace unos dias tuve algo asi como media salida del mismo hombro, quiero decir que no se salio del todo y entro rapidamente solo.
No hay un ejercicio específico, en principio. Es fundamental el calentamiento de los hombros en las 3 direcciones del espacio ya que es una de las pocas articulaciones que lo permiten. Hay que evitar movimientos bruscos y excesivamente amplios. Respecto a la musculación, te recomiendo que hagas esa pregunta en el foro de musculación. No obstante, a bote pronto: press frontal y trasnuca con barra, elevaciones frontales y laterales con mancuernas, pájaro con mancuernas, remo al cuello, elevaciones con poleas, etc...Mi pregunta es que tipo de ejercicios hay (si los hay) para prevenir ese problema ya sea de pesas o de otro tipo, mi hombro esta muy poco musculado y he pensado que eso me podria ayudar
Un saludo.
Re: Luxacion de hombro
Muchas gracias por tu respuesta, te haré caso y les preguntare a ellos.
Un saludo
Un saludo