video del daito ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

otsuka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

video del daito ryu

Mensaje por otsuka »

He encontrado un interesnte video del daito ryu
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: video del daito ryu

Mensaje por karasu »

Hola!

El video está bien (al menos a los ojos de un neófito como yo), veo algunas técnicas comunes a nuestra escuela banzai gatame, shiho kake, do gaeshi, kaina gatame, mukae daoshi, algús ashi tori, nihon doris ), alguno de los nudos me es familiar. Me parece una buena exhibición y rescate de técnica histórica.

Por cierto, alguien me podría decir qué escuela de Daito es la que sale en el video y quien es el maestro? Es que no entiendo mucho de japo.

Un saludo
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

la saigo ha.
otsuka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por otsuka »

Lo que me parece raro de esta linea del daito ryu es k si os fijas en uno de los demas videos del autor, se ve como practican con el nunchaku,alguien tiene alguna explicacion?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

que han aumentado el repertorio de armas
Red Devil
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Red Devil »

¡De regreso de unas merecidas vacaciones! :)

Pues el video me ha gustado bastante, el uso del arco, el trabajo contra varios atacantes y el trabajo de anudarlos, etc.
Sin embargo, y estos días que he visto que están rondando por aquí temas relacionados con Bujinkan :vamp: aprovecho para lanzar al aire la pregunta ¿que hubiese pasado si ese video hubuiese sido del maestro Hatsumi?
¡Las criticas hubiesen sido feroces! que si eso no es real, que si vaya patochada, que menuda forma de enfrentarse a varios adversarios, que eso no vale para nada, etc.
Pues señores, es el mismo tipo de trabajo, clavadito, que el que se realiza muchas veces en Bujinkan, incluso me atrevo a decir que el trabajo contra varios ukes es en este video al menos mucho menos fluido y dinámico que el que realiza Hatsumi Sensei diariamente, o al menos el que realizaba hace algunos añitos.
No es por crear polémicas, además me encanta daito ryu, pero es que me fastidia enormemente que la gente mida a los otros con distinto rasero segun los prejuicios que ya lleva en su cabeza, sin objetividad.
¿Esto es Daito Ryu? ¡Oooohhhh! ¡Ahhhh! ¡fantástico!
Ah no, que es Bujinkan, ¡Buuuuhhhh! ¡Fueeeraaaa! eso es basura, no sirve para nada.
Eso lo he visto por aquí en más de una ocasion y de dos.
Pero bueeeeeeno, que no pasa nada, a seguir en la rutina. Vuelta al trabajo y a los entrenos y cada uno en su casa y Dios en la de todos. :P
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Pankratos escribió:la saigo ha.
¿Y la Saigo-ha es una linea legítima de Daito-ryu o es un invento?
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

DCS escribió:
Pankratos escribió:la saigo ha.
¿Y la Saigo-ha es una linea legítima de Daito-ryu o es un invento?
Parece que Tokimune acabó por aceptarla como legítima. Ojocuidao, que hablamos de la Saigo Ha de Japón, y no la canadiense... que esa sí es una invención rara.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Pues en el video linkado por otsuka, lo primero que se lee es カナダ
:wink:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Red Devil escribió: ¿que hubiese pasado si ese video hubuiese sido del maestro Hatsumi?
¡Las criticas hubiesen sido feroces! que si eso no es real, que si vaya patochada, que menuda forma de enfrentarse a varios adversarios, que eso no vale para nada, etc.
Tampoco exageremos, que el único retrasado que hablaba mal de algo relacionado con la bujinkan era el tal strid.

No vaya a venir una sin bragas y ya toda son putas....
otsuka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por otsuka »

Red Devil escribió:¡De regreso de unas merecidas vacaciones! :)
¿Esto es Daito Ryu? ¡Oooohhhh! ¡Ahhhh! ¡fantástico!
Ah no, que es Bujinkan, ¡Buuuuhhhh! ¡Fueeeraaaa! eso es basura, no sirve para nada.
Eso lo he visto por aquí en más de una ocasion y de dos.
Pero bueeeeeeno, que no pasa nada, a seguir en la rutina. Vuelta al trabajo y a los entrenos y cada uno en su casa y Dios en la de todos. :P
Que sepa yo nunca he dicho nada en contra de la Bujinkan,alcontrario me gusta mucho y respeto su travajo,pero creo que un video de la daito ryu como este iva a gustar y por eso lo he colgado.

Si os ha gustado este video hay una pequeña serie de 3 videos donde unos reporteros de la TV japonesa van al hombu dojo a entrenar con el soke,creo que es el soke,mi japones no es muy bueno:

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

¿Pero el del primer video es Saigo-ha japonés o Saigo-ha canadiense?
otsuka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por otsuka »

DCS escribió:¿Pero el del primer video es Saigo-ha japonés o Saigo-ha canadiense?
De la japonesa creo!
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

DCS escribió:Pues en el video linkado por otsuka, lo primero que se lee es カナダ
:wink:
Luego pone 富士山道場! No sé, no me queda claro.

Añado: http://www.niagara.com/~zain/html/fujiyama.htm
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Pues que quereis que os diga, a mi no m ha gustado nada, el tio trrabaja rapido y fuerte lo que le de una explosividad a las tecnicas que las hace muy vistosas, unas tecnicas que son vistosas de porsi, pero veo poca tecnica, poco equilibrio y sobretodo poco aiki, eso sin hablar de la flipada con el arco y de la mania de empuñar espadas sin saber cogerlas, las herramientas se empuñan como herramientas , no como el cesto de la ropa y las armas son herramientas igual que un martillo o una azada (bueno tambien anda cada uno por ahi que tampoco sabe como se coge un martillo XD).
Responder