Buenas a todos, miren me gustaria saber si la guardia de full contact (izquierda delante) no se puede cambiar aunque sea yo zurdo ?? tengo k tener forzosamente esa guardia ?? Es que me siento mas comodo con la guardia cambiada para lanzar todos los golpes
Si eres zurdo tu guardia sería situando tu pierna y tu mano derecha adelantada, asi tu mano y pierna izda atrasada ,al ser tu lado dominante,golpearía con mayor potencia.
Obviamente, si eres zurdo, tu guardia sera al reves que la de un diestro. Tu jab lo ejecutaras con tu derecha, y tu directo, logicamente con tu izquierda. Que pasa? Que los zurdos no teneis derecho a una guardia digna? jeje....
Gracias a todos, es k era una cabezonada de mi maestro de k mi guardia debia de ser igual k el resto con la izquierda adelantada que no se podia cambiar. cosa con la cual no me encontraba muy como
Vaya maestro......!NO!.......Vaya MIERDA de maestro... es que si dice tonterias como esa no le puede enseñar ni a los niños pequeños, todavía estoy flipando.
Mi consejo buscate otro gim, ya que cualquier entrenador que te busques te dirá que lo que te ha dicho tu maestro de la guardia es una pedazo de tontería.
O también puedes hacer como De La Hoya que, al no pelear por su lado natural, tiene un jab de cagarse. El directo es más débil, claro, todo tiene sus pros y sus contras.
De todos modos no juzgues a tu maestro por ese simple comentario.
Hay gente de boxeo/kick/thai que admite, e incluso te anima a que seas ambidiestro, pero JAMAS, JAMAS, JAMAS, obligar a un zurdo a entrenar con la izquierda delante, y más si el susodicho dice que no está cómodo con esa guardia.