La uva (una buena fuente de energía)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

La uva (una buena fuente de energía)

Mensaje por Sarewak »

He oido amigos, que la uva es una muy buena fuente de energía, ya que contiene varios tipos de glucógeno que almacena nuestro organismo y que transforma posteriormente en energía.

Yo personalmente, tomo 200 gramos de uva para merendar, junto con 100 gramos de muesli...
Lo importante es tomarlo un dia antes del entreno, para que le dé tiempo al cuerpo a asimilar el azucar y ponerlo en los depósitos de glucógeno del cuerpo, para utilizarlo como energía al día siguiente.

Un saludete, foreros!!!
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

El jugo de uva es conocido por su elevado contenido en carbohidratos con respecto a otros jugos. Siempre fue un problema de la suplementación justamente: los gustos. A veces cuesta tomar un litro de algo que no nos gusta. Como bien tu decís el jugo, en su absorción, aumenta el glucógeno en la sangre y es por eso que se vende muchísima creatina con sabor uva, ya que la creatina funciona mejor con niveles elevados de glucógeno.
En lo que discrepo es en tomarlo un día antes para tener la fuerza el día siguiente. Basta con tomar un jugo de uva mezclado con creatina una hora antes de los entrenamientos y vas a sentir lo que es potencia!!!!

Lo que no se que es, es el muelsi... por eso no opino.

Saludos.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Estoy de acuerdo con PuroMúsculo. La uva, como fruta que es, forma parte de la familia de los carbohidratos simples, que recordemos tienen rápida capacidad de absorción por nuestro organismo, por lo cual su consumo deriva en glucógeno en sangre y/ó en hígado a las pocas horas de su ingestión. También cabe añadir que es uno de los alimentos de mas bajo índice glucémico, lo cual es de alto beneficio para la producción inmediata de energía.

Saludos.
Paco_Pix

:O

Mensaje por Paco_Pix »

Yo tenía entendido qu ela creatína era mejor tomarla después del entrenamiento, como me recomendó MAX MUSCLE hace un tiempo. Es mejor tomarla una hora antes con zumo de uva y a los 40 mins de acabar un batido de proteína?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. La creatina se puede consumir antes del entrenamiento, ya que nos provée de cierta fuerza y energía adicional, pero en bajos niveles. Sin embargo, su ingestión fundamental es después de entrenar, ya que su acción eficáz es de ayuda a recuperación y crecimiento del músculo. Al no ser la Creatina muy económica que digamos, por lo general la recomiendo solo después de entrenar, que es cuando realmente le sacaríamos el mayor provecho, pero si se dispone del dinero para comprar creatina en cualquier momento en que se acabe, entonces también su ingestión antes del entreno nos proporciona algún beneficio.

Saludos.
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

Simplemente quería hacer una aclaración:

Si por ejemplo tomamos 8 gramos de creatina al día, que es lo que la mayoría de productos para culturistas recomiendan, hay que tomar 4 gramos 1 hora antes del entrenamiento y los otros 4 gramos inmediatamente después del entrenamiento.

Yo no digo de tomar 8 y 8 MAX, ya que de esa manera si estaríamos gastando el doble de plata.

Simplemente tratar de aprovechar al 110% los beneficios de este suplemento.

Saludos.
Responder