AYUDA CON DIETA Y COMPLEMENTOS.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

víktor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

AYUDA CON DIETA Y COMPLEMENTOS.

Mensaje por víktor »

Hola, soy nuevo akí y antetodo me presento. Me llamo Víktor, tengo 26 años y debido a mi vida, cambios y cambios, jamás he podido ir asiduamente a un gym hasta hace 3 meses. Mi sueño siempre a sido tener un buen cuerpo pero jamás he podido dar con alguien que me ayude a combinar tres cosas que creo que son esenciales para conseguir mi meta: Dieta + ejercicio + complementos.
Sigo con mi descripción. Mido 1,80mts y actualmente peso 76-77kg. Hace 3 meses pesaba 90kg, estaba algo rellenito pero empece a darle duro al gym con mucho cardio y un entrenamiento de circuito para ir familiarizandome con las máquinas. A parte de esto empecé a hacer una dieta creada por mi donde sólo daba cabida a alimentos sanos, me daba la sensación de que comía más que antes pero aún así empece a bajar y a bajar hasta quedarme en 76kg.
Me veo bien pero ahora que me quite bastante grasa necesito que me ayudeis con una dieta + complementos ya que en mi gym ningun monitor se hace responsable de esto y por tanto no me ayudan. Kiero ganar masa muscular si o si y se que con una buena dieta y gym se consigue pero me imagino que con complementos el resultado es mayor y mas rapido.
No se si estoy pidiendo mucho, si este foro no esta destinado para esto pero es la desesperación, porque sigo yendo al gym y nada, no engordo ni un gramo y me da pánico tomarme cosas por mi cuenta porque no kiero cargarme mis riñones por ignorante.
No kiero competir ni nada de eso, simplemente engordar mis musculos hasta que se me vea un cuerpo bonito, como cualquiera de los que veo en el gym.
Si me pudierais ayudar os lo agradeceria muchisimo.
gracias por adelantado.
Última edición por víktor el 21 Sep 2009 13:38, editado 1 vez en total.
stress
Moderador
Moderador

Re: AYUDA POR FAVOR

Mensaje por stress »

hola Viktor, como nuevo que eres te recomiendo que leas las normas del foro, en ellas verás que el titulo de los post debe hacer una breve referencia al contenido del mismo.

Saludos
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: AYUDA CON DIETA Y COMPLEMENTOS.

Mensaje por KaS »

No se a que tipo de complementos te refieres... pero si los monitores no te ayudan en eso supongo que te refieres a anabolizantes ¿? si te refieres a eso en este foro no tocamos ese tema, tb esta en las normas, si vas x el tema de batidos y tal lo veo como algo secundario, en algun momento puntual nada mas, no van a conseguir mas que una buena dieta, o al menos poco mas.
Un saludo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

hola viktor!

-dejame que te corrija,pero la clave es DEPORTE-DIETA -DESCANSO-PACIENCIA,olvidate de formulas magicas (complementos),lo unico que funciona (saludablemente) son esas 4 cosas de arriba!

-llevando bien estos 4 aspectos es casi imposible diria yo no ir consiguiendo objetibos poco a poco, asique es probable que algo estes haciendo mal!

-detalla cual es tu entrenamiento y dieta para que te puedan decir!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hombre, ponerte una dieta aquí en el foro no se si alguno se animará a hacerlo, pero lo dudo, a través de internet... puedes mirarte el post-it de dietas y a ver si sacas algo en claro, una opción es que pongas la dieta que sigues o alguna que tengas en mente y se puede intentar pulir un poco.

Saludossss
víktor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por víktor »

Hola buenas. Saludos a todos y gracias.
Una aclaración: NO INTENTABA HABLAR DE PRODUCTOS PROHIBIDOS (, mi duda era sobre batidos de proteínas, creatina, etc...)
Lo de la rutina, acabo de hablar con mi entrenador para decirle que ya toca modificarla y me ha dicho que mañana o en un par de dias está lista la nueva tabla, asi que os la pondré para que me digais que os parece.
Con el tema de la dieta, he leido un post que hay aki con un montón y no es que kiera una personalizada pero si necesito orientación para elegir alguna. Yo pensé que esto era más fácil pero ya veo que es muy complicado.
La que yo hacía o hago no está escrita, es más bien comer sano, en cantidades normales y 5 veces al día. Intento no tomar HC a partir de las 17h por así había escuchado, pero luego aki veo todo lo contrario y uno se hace un lio. Yo soy enfermero y trabajo por las noches, noches alternas, por lo que también eso es un problema pienso yo.
Me han recomendado un link para leerlo asi que voy a ir manos a la obra y os preguntaré si me surgen dudas.
La primera es ¿HAY QUE IR TODOS LOS DIAS AL GYM O NO ES RECOMENDABLE? No se si me explico. Es que leo vuestras rutinas y solo son 3-4 dias a la semana. Y yo voy todos los días y a mi nunca me han dicho nada. Os pareceran tontas mis preguntas pero os agradezco enormemente vuestra ayuda. Saludos y gracias por adelantado.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Aclarado :) pues el tema de batidos no se xq se niegan en el gimnasio.. no le veo sentido.
Es una opcion personal, en general con una alimentacion correcta tienes de sobra, aunque tampoco es algo que personalmente me niegue a tomar, pero quizas en alguna ocasion que comes peor.. momentos asi.
Tu horario es complicado, pero bueno, si respetas las comidas y el descanso no tiene xq ser un problema.
Respecto a lo de no tomar HC despues de las 17:00h ... vamos no se, supongo que eso ira mas bien para quien este interesado en perder grasa, desde luego si quieres ganar musculo no sigas esa regla, lo de entrenar 3 dias, 4 o 5 .. eso seria un debate interminable... hay mil formas de entrenar, 5 dias no lo veo apropiado xq hay que dar descanso al cuerpo, maximo 4, pero se puede crecer con dos.. con 3 ... depende de los dias que puedas ir tendras que ver que se puede adaptar.
La dieta es complicado, no sere yo quien te diga lo que debes de comer :) yo hago como tu, intento comer sano, lo suficiente, variado y 5 o 6 veces al dia, y tus preguntas para nada son tontas.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

-hola viktor,estoy de acuerdo con todo lo dicho por kas! y no te preocupes de preguntar lo que sea que para eso es el foro!

-eso si te recomiendo que leas bastante por el foro,sobre todo este linkhttp://hispagimnasios.com/informacion-v ... icion-f18/ ,se resuelven muchas dudas con estos articulos que ademas estan comentados!

-un saludo
víktor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por víktor »

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
En cuanto me modifiquen la tabla la pongo aqui para que me comenteis que tal.
Lo de las proteínas no me lo desaconsejan en el gym, lo que pasa es que yo les dije que cuantos cacitos se deben tomar al día para que sumandoselas a las proteínas que ya me como en los alimentos no sobreesfuerce los riñones y por eso fue que me dijeron que ellos son monitores y no llevan el tema de nutricion y complementos. Pero ellos las toman fijo.
Bueno, voy a estudiar que Nixon me ha dado trabajo. Ya os ire diciendo. Gracias.
víktor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por víktor »

A ver, os cuento. Mi monitor ya me está preparando la nueva tabla.
He ido a una tienda de nutrición deportiva y el chico me ha recomendado que haga la siguiente dieta. Os la pongo aqui para que me ayudeis y me aconsejeis.

Desayuno:
-70gr de avena +400ml de leche desnatada sin lactosa + 1cazo y medio de proteínas (son 33gr de prot) +30 gr de frutos secos (me ha dicho nueces pero no me gustan, ¿se pueden sustituir por almendras?)

Media mañana:
-Sandwich de pan integral con 150gr de Jamon o pavo o 2 latas de atun al natural + 30gr de frutos secos.

Comida:
-Verdura o ensalada de primero con una cucharada de aceite.
-200gr de pollo, ternera, pescado, jamon, pavo...todo a la plancha.
-de postre un te verde.

Preentrenamiento:
- igual que a media mañana.

Postentrenamiento:
- Justo al terminar 2 cazos de carbohidratos (68gr de HC)
-30´ después cazo y medio de proteinas.

Cena:
igual que en la comida pero en vez de 200gr, sólo 150gr.

He contado las proteínas totales y me salen unos 200gr. Según mi peso y poniendo 1,5gr prot/kg/dia debería de tomar unos 120gr. ¿entonces? Me paso mucho. No se que hacer.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Yo la dieta no la veo mal, pero vamos no se que aporta de HC, grasas.. entonces no opino :) aunque por la mañana pondria cereales y fruta que no veo.
la leche sin lactosa xq? eres intolerante a ella?
Si puedes sustituir las nueces x las almendras, aunque creo q las nueces son mas completas.
Sobre la cantidad de proteinas segun tengo entendido no se cuentan x kilo de peso, sino x kilo de peso muscular, y tiene su logica..., de todas formas a ver si algun compañero lo confirma.
víktor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por víktor »

Hola KaS, gracias por responder. ¿A que te refieres con lo de "pero vamos no se que aporta de HC, grasas.. entonces no opino"? Debería de meter pasta y arroz no? La fruta donde la meterias exactamente ¿en el desayuno o a media mañana?.
Lo de la lactosa es porque me ha dicho el chico que la leche desnatada con lactosa retiene más líquido que la sin lactosa. No se hasta que punto es cierto.
Con lo de las nueces veré cuanto son 30gr e intentaré comerlas jejejej.
Lo de las proteínas a ver si alguien nos lo confirma.
Saludos y gracias por adelantado.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

viktor me refiero a que esas cantidades de alimentos que pones no sabemos cuantos hidratos de carbono, proteinas y grasas aportan, no sabemos si estan x debajo de tu gasto calorico o por encima.
A mediodia si meteria algo de pasta o arroz.
La fruta cuando quieras, yo la meto en el desayuno, un gran batido :)
Lo de la lactosa... pues tampoco lo se, no lo habia oido nunca, pero si te recomienda que no tomes leche con lactosa xq retiene liquidos.. supongo que no venderá creatina que si que retiene liquidos :)
Y come nueces jeje es acostumbrarse como la avena.
víktor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por víktor »

Vale, me pondré a echar cuentas y te diré. Pero ahi van otras preguntillas:
-¿Los días que no entrene tengo que tomar las proteínas en polvo? Creo que no pero quiero estar seguro.
-¿Cuando coma arroz o pasta en la comida tengo que meter carne? Creo haber leido que no es conveniente pero tampoco estoy seguro.
-Mi gasto calórico ¿como hallo eso?
Por cierto, sí vende creatina jejeje pero me ha dicho que todavía no la tome.
Y lo de la fruta ya veré donde puedo meterla porque en el desayuno como meta más me vengo en vómito jejejeje.
Gracias por tu ayuda KaS, de verdad que no es fácil esto pero con personas como tú, se va viendo un poco de luz al fondo.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Las proteinas las tienes que tomar todos los dias, con la comida o con batidos, es lo mismo.
Xq no se va a poder tomar arroz con carne? precisamente hay mucha gente que toma arroz con pollo, no veo problema.
Tu gasto calorico? no te compliques tanto.. come lo que has puesto, añade cereales, fruta, pasta y te ira bien, con el tiempo sabras si tienes que añadir mas o quitar.
Responder