hola! esta informacion es interesante!
-Los ejercicios basicos son aquellos que hacen trabajar a la vez gran cantidad de musculos,los principales8que son los que el ejercicio en cuestion trabaja de forma directa) y varios musculos mas auxiliares asi como musculos encargados de mantener la postura.el utilizar este tipo de ejercicios tiene varias ventajas.
1-EL CUERPO ESTA DISEÑADO PARA TRABAJAR DE FORMA CONJUNTA Y NO AISLADAMENTE
trabajar varios musculos a la vez con un ejercicio basico es la forma mas natural de desarrollar la musculatura.aunque el cuerpo se estructura en grupos musculares,esta diseñado para trabajar como un todo con varios musculos colaborando entre si para realizar los movimientos.
2-TRABAJANDO CON BASICOS TAMBIEN TRABAJAMOS LOS MUSCULOS AUXILIARES
haciendo press de banca para pecho ,trabajaremos los extensores de los brazos (triceps).si hacemos dominadas para espalda,tambien estaremos trabajando biceps ...y todo al tiempo
3-EL USO DE EJERCICIOS BASICOS PROMUEVE UN MAYOR CRECIMIENTO
el uso combinado de varios musculos a la vez provoca un agotamiento mucho mas intenso,lo cual se traduce tambien en que el cuerpo producira las señales necesarias para provocar un mayor crecimiento en los musculos,por asi decirlo el uso de ejercicios basico dispara mas intensamente las alarmas del cuerpo,promoviendose un mayor crecimiento.
4-EL USO DE MAYORE PESOS PRODUCE UN IMPACTO EN EL CUERPO
al trabajarse varios musculos conjuntamente el peso que se maneja en los ejercicios basicos es mayor.esto induce un mayor estimulo sobre los musculos trabajados ya que soportan un peso mayor que el que recibirian en un ejercicio de aislamiento.
Perfectamente podemos diseñar nuestra rutina solamente con ejercicios basicos y utilizar los ejercicios de aislamiento para dar retoques a ciertas partes,pero SIEMPRE ha de fundamentarse el entrenamiento sobre los basicos.
un saludo! (yo estoy de acuerdo en todo)
4razones de por que dar prioridad alos basicos!
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Re: 4razones de por que dar prioridad alos basicos!
Vale, pero no estaría mal que pusieras la fuente.
EDITO: Añado ésto, que postee hace un siglo y que sigue siendo mi credo:
Los diez mandamientos del entrenamiento de fuerza (y masa)
EDITO: Añado ésto, que postee hace un siglo y que sigue siendo mi credo:
Los diez mandamientos del entrenamiento de fuerza (y masa)
Re: 4razones de por que dar prioridad alos basicos!
perdon,http://masfuertequeelhierro.blogspot.co ... sicos.htmlLights Out escribió:Vale, pero no estaría mal que pusieras la fuente.
no es un articulo cientifico ,pero yo comparto esas ideas,por cierto en esa pagina vienen muy buenos articulos