ALGO PARECIDO AL LOUBET JIU JITSU POR BCN?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AKILESbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

ALGO PARECIDO AL LOUBET JIU JITSU POR BCN?

Mensaje por AKILESbcn »

Hola,

Pues eso, me gustaria saber si hay clases de jiujitsu parecido al de Philippe Loubet por Barcelona o alrededores. Con parecido al de Loubet lo que quiero decir es que estoy interesado en un jiu jitsu orientado a la defensa personal, pero digamos de una forma 'moderna', es decir que no me interesa un jiujitsu 'ancestral' ni temas muy tradicionales, de hecho me da igual si es jiujitsu puro o si tiene influencias de otros estilos; mientras tenga una fuerte base de jiu jitsu, buen trabajo de suelo, y una mentalidad de defensa personal adaptada a los tiempos de ahora, pues estaría muy interesado.

Se que corre por aqui el forero Tengu, el cual parece muy profesional y la gente habla muy bien de él, pero no estoy seguro de si enfoca el jiujitsu de la manera que a mi me interesa o es muy tradicional...

En fin, cualquier sugerencia es bienvenida, muchas gracias a todos de antemano! Saludos!
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ALGO PARECIDO AL LOUBET JIU JITSU POR BCN?

Mensaje por popi »

no se por donde vivves pero si puedes pasate por este gimnasio y habla con los profes haber si es lo que estas buscando
http://www.budosensei.net/judo-barcelona/

saludos
cobretti
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cobretti »

En la provincia de Barcelona,concretamente es Esparraguera y Gelida se practica Kaisendo..quizás es parecido a lo que buscas.Te dejo el enlace de la pagina con el delegado en la zona.Saludos!http://kaisendo.teluria.es/index.php?section=deleg
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola,

Gracias por las buenas referencias. Nosotros practicamos Jujutsu martes y jueves, a las 19'30h. El enfoque es hacia la autodefensa y la protección personal. Evidentemente todas las técnicas tienen un origen tradicional y cuando menos es bueno conocerlo. Pero la forma de trabajar en mis clases de Jujutsu es muy pragmática: buena preparación física, buena base técnica, mucha aplicación práctica, mucha repetición y cuando uno está preparado (una mínima base) combate controlado, tanto de pie como en el suelo. Soy exhigente y me gusta que la gente trabaje buscando su límite, pero con "cariño" (sin lesionarse).

El Aikijujutsu que enseño SI tiene un enfoque más tradicional, aunque no exento de coherencia y utilidad. Pero el Jujutsu tiene un trabajo más "moderno", así que creo que se podría adaptar más a tus necesidades.

Tienes más info en: www.shoshinkandojo.com. En la web tienes un email y mi teléfono por si deseas más información. Puedes venir a probar una clase sin compromiso.

Saludos,
Tengu
AKILESbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKILESbcn »

Lo primero de todo gracias a todos por responder.
En cuanto a Popi y cobretti, pese a parecer buenos lugares no creo que sea exactamente lo que busco... no obstante adjunto ahora un par de clips de loubet para hacerse una idea. muchas gracias por la info de todas maneras! :wink:

En cuanto Tengu, pues la verdad que por lo que me cuentas sí tiene toda la pinta de ser lo que busco!! :D, me pasaré sin duda! no obstante hasta Diciembe no podrá ser puesto que se me solapan los horarios...
Es cierto que todo parte de una tradicion, pero aun asi los tiempos cambian y yo soy de la opinion que hay que adaptarse a ellos, sobretodo si hablamos de defensa personal, puesto que uno ya no va con una armadura por la calle (por poner un ejemplo), en cambio hay gente que prefiere ceñirse exactamente a las tecnicas ancestrales (cosa muy respetable ojo) pero que yo no comparto esta forma de entreno, creo que todoes susceptible de mejora, y que toda creencia debe de ser constatada, simplemente a esto me refería.

bueno muchas gracias, y en cuanto pueda pasaré a probar contigo Tengu.

http://www.youtube.com/watch?v=tl37_HJa2tg

http://www.youtube.com/watch?v=sJeL6GtSfCI
Responder