Adaptación dieta y ejercicio a horario laboral

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
anqueflo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Adaptación dieta y ejercicio a horario laboral

Mensaje por anqueflo »

¡Hola a todos los participantes a este interesante foro!

Me presento.Me llamo Antonio y soy un "chaval" de 43 años que buscando información por la red he encontrado este interesante foro donde espero encontrar solución a mis dudas.
Soy un hombre de 1,82 de estatura y 95 kilos de peso, aunque he llegado a pesar 105. Desde julio hasta ahora he dejado 10 kilos sin prácticamente hacer dieta, solamente recortando les grasas, dejar de picar entre horas, supresión de las cervezas del aperitivo, andar una hora con mi perro y beber dos litros de agua. En vista del resultado obtenido y animado por ese peso perdido he decidido dar un salto adelante y empezar a hacer ejercicio de verdad y una dieta un poco mas estricta, así que hoy empiezo a ir al gimnasio a hacer pesas, acompañado de ejercicio aeróbico con bicicleta estática. El problema que me surge es que mi trabajo es nocturno, de 23.00 a 08.00 y tengo que adaptar la dieta y el ejercicio a este horario. Cuando termino de trabajar hasta ahora me tomaba un vaso de leche con colacao y a la cama a las ocho y media, para levantarme a las tres y comer. Después un paseo de una hora y a las nueve cenar para ir al trabajo. Mi intención es ir al gimnasio sobre las seis de la tarde. ¿Cómo podría adaptar una dieta para bajar peso a este horario laboral y de ejercicio físico?. Me imagino que hacer algún ejercicio aeróbico por la mañana antes de acostarme no es muy recomendable. ¿Cual sería la ingesta adecuada por la mañana antes de acostarme?. Hasta ahora solamente hacía tres comidas al día, ingiriendo dos litros de agua entre las comidas,y durante el trabajo no suelo comer nada,cosa que sé que está mal pues he leido que tendría que comer como mínimo cinco veces.
Mi meta es llegar a pesar 80 kilos y tonificar los músculos con las pesas, pues me siento muy "fofo. No pretendo desarrollar masa muscular, aunque sí deshacerme de la barriga cervecera :D

Espero de aquí en adelante participar en este foro, y que me sirva de acicate para mi propósitode ponerme en forma.
anqueflo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Adaptación dieta y ejercicio a horario laboral

Mensaje por anqueflo »

¡Muchas gracias por todas las contestaciones recibidas!. ¡No me da tiempo de leer todos los posts! :D
sol73
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Adaptación dieta y ejercicio a horario laboral

Mensaje por sol73 »

Hola Antonio, cómo va? Tendrías que hacer las 5 comidas. Lo que sería desayuno, colación de media mañana, almuerzo... etc....etc... cambiarlos a tus horarios. Lo que sería el desayuno y sus cantidad reaclizarlo apenas de despertas, que sería antes de ir al gimnasio y después al trabajo. Durante la noche hacer colacones cada 3 horas. Podes llevarte frutas, barras de cereales, yogurt. :) Cuando volves a tu casa come la cantidad de lo que sería una cena, o sea liviano, no pesado, ya que después te vas a dormir.
Te recomendaría que lo completes con algún suplemento diarios, dado la actividad física que realizas, así te aseguras que no tengas faltantes en vitaminas.
Creo que siguiendo todo ésto ya tenes una base para comenzar tu rutina de gym.
Beso :P
Responder