COEs

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

COEs

Mensaje por SIETE »

Hola

Regalito :) para los COES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste, de parte de un Ex-COE INSTRUCTOR :)

Saludos

NUNCA NO PUEDO
Última edición por SIETE el 26 Oct 2009 10:26, editado 1 vez en total.
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: COEs

Mensaje por thai-eldiablo »

Hola a todos, excelente articulo y desde aqui reconocer el merito de uno de los cuerpos especiales mas preparados DEL MUNDO, y se bien que he dicho del mundo, está documentado y probado que así es. Un fuerte saludo a todos los pertenecientes a este cuerpo en un pasado, presente y futuro, y me alegro que se haya preocupado alguien de hacer un articulo tan intenso sobre este cuerpo. Si alguien encuentra un articulo parecido sobre las BOELS, ruego por favor lo cuelgue o me diga donde puedo leerlo pues me traeria muy buenos recuerdos que falta nos hace con los tiempos que corren.

Mi mas sincero homenaje a este cuerpo del ejercito de Tierra, un saludo a todos
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Si alguíen tiene este ejemplar podría poner los por favor ?
Imagen

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

hola kisan .
un buen post :snipersmile:
haber si alguien se anima y pone mas cositas .
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Esta muy bien! sólo un apunte a las referencias históricas (para que veas, SIETE, que me lo he leido con calma). En realidad la guerra de guerrillas fue un "invento" del cabecilla ibero Viriato ante la invasión romana allá por el 140 a.C. (más o menos). Aunque los portugueses se lo proclamen como "propio", en esa época, el termino político de España y Portugal era aún inexistente... sí que existia "Iberia" y Viriato actuó dando "por culo" a los romanos con su peculiar forma de entender la guerra (ataques por sorpresa, emboscadas, incursiones relampago en territorio enemigo, ataques a las lineas de abastecimiento... vamos lo que hoy son las guerras de guerrilla) en toda la franja de la Peninsula entre el Duero y el Guadiana, lo que comprende , a parte de territorio portugués, provincias hoy españolas como Avila, Extremadura, Salamanca, Zamora o Toledo. Es más, se cree que sus restos se incineraron en Cuenca.

Sino fuese por una traición, no se sabe cómo habría acabado... Roma pagó a los traidores con la muerte cuando esos fueron a por su recompensa por el asesinato, ahí se acunó la famosa frase de "Roma no paga a traidores".

Así que esto de guerrear, nos viene de bien antiguo! (por eso será que se nos da tan bien)

Un saludo y perdon por el tocho
Chiquitin
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

chiquitin escribió:Esta muy bien! sólo un apunte a las referencias históricas (para que veas, SIETE, que me lo he leido con calma). En realidad la guerra de guerrillas fue un "invento" del cabecilla ibero Viriato ante la invasión romana allá por el 140 a.C. (más o menos). Aunque los portugueses se lo proclamen como "propio", en esa época, el termino político de España y Portugal era aún inexistente... sí que existia "Iberia" y Viriato actuó dando "por culo" a los romanos con su peculiar forma de entender la guerra (ataques por sorpresa, emboscadas, incursiones relampago en territorio enemigo, ataques a las lineas de abastecimiento... vamos lo que hoy son las guerras de guerrilla) en toda la franja de la Peninsula entre el Duero y el Guadiana, lo que comprende , a parte de territorio portugués, provincias hoy españolas como Avila, Extremadura, Salamanca, Zamora o Toledo. Es más, se cree que sus restos se incineraron en Cuenca.

Sino fuese por una traición, no se sabe cómo habría acabado... Roma pagó a los traidores con la muerte cuando esos fueron a por su recompensa por el asesinato, ahí se acunó la famosa frase de "Roma no paga a traidores".

Así que esto de guerrear, nos viene de bien antiguo! (por eso será que se nos da tan bien)

Un saludo y perdon por el tocho
Chiquitin
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: gracioso e interesante .
por cierto de la C.O.E 1 QUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRAR ALGO .
hay algun forero de los años 92 . 93 . 94 por casualidad ,bueno gracias de antemano
un saludo .
kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kidon »

Está un poco pasado el reportaje. Normalmente ni se cuenta de lo que se dispone ni nada.
La ultima vez tuvimos a los de la revista "armas" haciendo un reportaje.... sobre lo que les enseñamos :wink:
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola
Está un poco pasado el reportaje. Normalmente ni se cuenta de lo que se dispone ni nada.
La ultima vez tuvimos a los de la revista "armas" haciendo un reportaje.... sobre lo que les enseñamos
Eso pasa en todos los grupos especiales :) !!! Yo tengo amigos que han estado en la SAS, ROYAL MARINES, SEALS y GREEN BERETS (Americanos) y no hay tanta diferencía entre ellos en lo que se refiere a el entrenamiento fisico y técnico. Lo que los diferencia es en el material disponible.

Cuando hice maniobras con los Green Berets Americanos en los 90 pude ver una diferencia bastante grande en el material disponible, los americanos llevaban un material de lo va más comparado con nosotros, aunque también decir que en lo físico les dimos una caña de la hostía , con dos cojones :) !!!

Saludos
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

SIETE escribió:Hola
La ultima vez tuvimos a los de la revista "armas" haciendo un reportaje.... sobre lo que les enseñamos
Eso pasa en todos los grupos especiales :) !!! Yo tengo amigos que han estado en la SAS, ROYAL MARINES, SEALS y GREEN BERETS (Americanos) y no hay tanta diferencía entre ellos en lo que se refiere a el entrenamiento fisico y técnico. Lo que los diferencia es en el material disponible.

Cuando hice maniobras con los Green Berets Americanos en los 90 pude ver una diferencia bastante grande en el material disponible, los americanos llevaban un material de lo va más comparado con nosotros, aunque también decir que en lo físico les dimos una caña de la hostía , con dos cojones :) !!!

Saludos
pues nosotros en la C .O .E 1 en el año 93 hizimos una maniobras compartidas con los franceses , ingleses , americanos y alemanes y lo mismo un armamento impresionante pero en rendimineto fisico nos los comiamos , incluso con las pruebas de agresividad , cierto es conosotros nuestro capitan era boxeador y hacia artes marciles y nos obligaba ha entrenar 3 veces por semana normalmente defensa personal

saludos
cobra
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cobra »

Hola,yo estuve en el G.O.E. III de Alicante en la C.O.E. 32 en el año 92 y en las fotos he reconocido a un compañero.Para mi fue una buena experiencia, con sus momentos duros y otros buenos pero no me arrepiento de haber estado alli.Un saludo

¡Que nunca por vencidos nos conozcan!
coe
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por coe »

La COE 1 nunca existió, lo que existió fue el GOE 1 " Ordenes Militares ", con sede en Colmenar Viejo, formado por 3 UOEs operativas ( 11( antigua COE 11, con sede en Madrid),,12 ( antigua COE12 con sede en Plasencia ),13 de nueva creación) y una Plana Mayor. En su momento fue el GOE más grande de España, al mando un TTe. Col.
Responder