sentadilla frontal!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

sentadilla frontal!

Mensaje por NiXoN »

-Voy a empezar a meter sentadilla frontal en mi rutina! ya la estoy haciendo con muy poco peso!

he visto 2 tipos de agarre,el mas adecuado creo que es el de este video!

https://www.youtube.com/watch?v=XkK9-mnDAy4

pero tambien he visto este otro:

https://www.youtube.com/watch?v=a5yNwUSiYpA

-Creo que la forma mas correcta es la que emplea el tipo del primer video,pero de esta forma el peso me empuja un poco hacia adelante,lo que pasa es que ahora pongo muy poco peso y es solo una sensacion,con mas peso seguro que me desestabilizaba un poco hacia adelante!

-En la forma en que lo hace el segundo se me hace mas facil apoyar la barra en el deltoides! y parece que el peso me tira mas hacia abajo con lo cual me es mas facil mantener la postura!

-algun consejo de como apoyar la barra!

un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: sentadilla frontal!

Mensaje por Týr »

El primer vídeo es el que muestra la posición correcta. Cuando se manejan ya ciertos kilajes es preciso mantener una técnica estricta durante la ejecución completa del movimiento.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

De la primera forma es como aconsejan en la rutina de stronglifts precisamente por la putadica que tú mencionas: al tirarte para adelante te "fuerza" a mantener una postura correcta (siempre y cuando seas realista con el peso que puedes manejar of course).

No te preocupes por meter más o menos peso, mientras haya un estímulo vas a salir recompensado ;)

Saludos

EDITO para decir que Týr me adelantó en la última curva y se puso en la pole :lol:
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

-SI, ya imaginaba que la forma en la que lo realiza el tipo del primer video era la correcta

-Ahora mismo estoy practicando la tecnica y los pesos que pongo son muy livianos,pero aun asi es normal levantar menos en este tipo de sentadilla que en la trasera verdad?

-Por cierto tambien he hecho esto pero con solo 5 kilos a cada lado para probar ¡y me gusta! pero me da miedo hacerme daño en la espalda.
(menuda maquina el Dabaya este)

https://www.youtube.com/watch?v=cFFF-0DPGDA

Gracias por las respuestas! Un saludo!
maokoto
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por maokoto »

Sí. Para alguien que entrene ambas sentadillas es normal que la frontal esté entre un 75 y un 90 % de lo que puede levantar en la trasera.

Tienes que concentrarte en elevar los codos lo más posible. La barra ha de apoyar en las clavículas y hombros, no en los dedos, que sólo mantienen la posición.

A mí me ayudaba para mantener la posición pensar en juntar los codos y abrir las manos.

Por último decirte que en las primeras semanas te pueden doler bastante las muñecas, no te asustes, al final se pasa ese dolor.

Saludos
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

maokoto escribió:Sí. Para alguien que entrene ambas sentadillas es normal que la frontal esté entre un 75 y un 90 % de lo que puede levantar en la trasera.
Tienes que concentrarte en elevar los codos lo más posible. La barra ha de apoyar en las clavículas y hombros, no en los dedos, que sólo mantienen la posición.
-Gracias maokoto probare a elevar los codos pero el tipo del primer video (Dabaya) los mantiene paralelos al suelo y no da la sensacion de que los levante mucho no?
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Una cosa mas,en la sentadilla con la barra por detras, ¿hay que intentar contraer o juntar las escapulas lo maximo posible?

me refiero a una cosa asi:

Imagen

Imagen

gracias
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Una cosa mas,en la sentadilla con la barra por detras, ¿hay que intentar contraer o juntar las escapulas lo maximo posible?
Sí, y por muy buenos motivos: para mantener en todo momento una corrección postural que nos permita mover el peso con seguridad y para que la barra no se nos clave (las toallas alrededor de la barra y almohadillas son cosa de nenazas :vamp: ).
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió: (las toallas alrededor de la barra y almohadillas son cosa de nenazas :vamp: ).
jamas se me ocurriria una mariconada de tal magnitud tyr :silly:

gracias!
Odal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Odal »

Mariconada los cojones, a mi me mata la puta barra y me estoy pensando seriamente en utilizarlo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mariconada los cojones, a mi me mata la puta barra y me estoy pensando seriamente en utilizarlo.
Si la barra te hace daño, haz uso de cualquier método disponible para amortiguar. No obstante, te sugeriría que hicieras la prueba de hacer una única serie, ubicando la barra en mitad de los trapecios y tratando de juntar las escápulas, tal y como muestran las fotografías.

Estando el trapecio agrupado y tenso, no debería dolerte en absoluto.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

NiXoN escribió:-Por cierto tambien he hecho esto pero con solo 5 kilos a cada lado para probar ¡y me gusta! pero me da miedo hacerme daño en la espalda.
(menuda maquina el Dabaya este)
Ah, el clean & jerk, la mejor razón para hacer sentadillas frontales (como preparación previa para este movimiento).
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Hombre odal que estamos en tono de coña! Aunque si es verdad que yo no me pongo nada,no me molesta tanto!

Al juntar las escapulas los trapecios deberian hacerte de almohadilla,prueba a colocartela de la manera que mas comodo estes,si encuentras la postura ideal veras que no te molesta mas de lo normal teniendo en cuenta que llevas unos kilos encima!
Lights Out escribió: Ah, el clean & jerk, la mejor razón para hacer sentadillas frontales (como preparación previa para este movimiento).
Si,me gusta ,pero no me veo preparado para hacerlo con un kilaje significativo,espero coger mas fuerza con otros que si se hacer como las sentadillas y peso muerto,pero si, lo hare de vez en cuando con pesos ridiculos hasta que me vea bien!

saludos!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

NiXoN escribió:Si,me gusta ,pero no me veo preparado para hacerlo con un kilaje significativo,espero coger mas fuerza con otros que si se hacer como las sentadillas y peso muerto,pero si, lo hare de vez en cuando con pesos ridiculos hasta que me vea bien!
Los levantamientos requieren técnica y los olímpicos aún más.

No tengas prisa y progresa despacito.
Odal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Odal »

Ciertamente, hay diferencia juntando las escapulas lo máximo posible. Muchas gracias
Responder