CAMBIAR SENTADILLA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

CAMBIAR SENTADILLA

Mensaje por gijon77 »

tengo algun problema con la sentadilla,uno que en mi gimnasio no hay jaula de potencia y tengo que hacerla a pelo y entreno solo lo cual me da un poco de miedo para levantar pesos grandes y otra que tengo poca flexibilidad y al bajar si quiero bajar en buena postura se me levantan los talones (suelo poner unos discos debajo de los talones que me han comentado que no son perjudiciales para el ejercicio),¿la prensa inclinada podía ser un buen sustiturorio en rutinas tipo Stronglifts 5x5 o vería muy mermada su efectividad al no tener la sentadilla?gracias a todos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: CAMBIAR SENTADILLA

Mensaje por Týr »

tengo algun problema con la sentadilla,uno que en mi gimnasio no hay jaula de potencia y tengo que hacerla a pelo y entreno solo lo cual me da un poco de miedo para levantar pesos grandes
Siempre puedes empezar por pesos moderados y, sobre todo, no llegar nunca al fallo. Yo llevo años haciendo sentadilla solo y sin jaula y todavía no me he quedado atrapado por el peso.
y otra que tengo poca flexibilidad y al bajar si quiero bajar en buena postura se me levantan los talones (suelo poner unos discos debajo de los talones que me han comentado que no son perjudiciales para el ejercicio)
No es lo ideal, pero no hace daño. Además, con el tiempo ya irás adquiriendo la flexibilidad que demanda el movimiento.
¿la prensa inclinada podía ser un buen sustiturorio en rutinas tipo Stronglifts 5x5 o vería muy mermada su efectividad al no tener la sentadilla?
Muchísimo. La sentadilla es un ejercicio globlal, de cuerpo entero y no solamente de pierna como la prensa. No hay posible sustituto para la sentadilla, ni siquiera la frontal. Otra cosa es que, por razones estrictamente médicas no se puede hacer, en cuyo caso no habría más remedio que poner parches aún a costa de mermar resultados.
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

gracias tyr,seguire tu consejo y tendré cuidado con los pesos y bueno haber si me va constando menos bajar,saludos y gracias
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

No es la mejor solución, sino más bien un parche para casos de apuro, pero puedes intentar esto como alternativa hasta que te veas con la seguridad de hacer sentadilla como Dios manda:

Usa la máquina de elevación de talones de pie (si la hay). Quita el tope del regulador de altura y esto te debería permitir bajar todo lo que puedas. Aunque de esta forma se hace casi más sentadilla frontal.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Una posible sustitución sería la sentadilla hack con barra, es un ejercicio bastante raruno pero "molón" (aseguro miradas en el gym :lol:) Además con esta sentadilla luego podrás levantar coches (quién no lo ha intentado alguna vez :P) al ser prácticamente el mismo movimiento*.

Imagen

Si quieres más info --> http://www.straighttothebar.com/2007/05 ... squat.html

O simplemente pones barbell hack squat en google y estás servido ;)

Yo que soy un poco "preplaya" y paso de hacer sentadillas uso el trabajo unilateral de pata con pesos libres, que también inciden en otros grupos musculares y ayudan en otros atributos atléticos aparte de la fuerza y la hipertrofia. Mis preferidos son la sentadilla búlgara con mancuerna (bulgarian split squat), los step ups y las zancadas (lunges).

Espero que te ayude

* Me refiero a esas situaciones que, perjudicado por el alcohol o presencia de féminas uno se pone en la parte de atrás del coche, agarra por debajo la defensa y empuja para arriba a ver si separa las ruedas del suelo xD

PD: Týr y otros machacas del foro, perdonadme :oops: :lol:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Týr y otros machacas del foro, perdonadme
Como vayas al Siderópolis y te pongas a hacer zancadas, te emasculan. :silly:
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Týr escribió:
Týr y otros machacas del foro, perdonadme
Como vayas al Siderópolis y te pongas a hacer zancadas, te emasculan. :silly:
Y ya si lo remato con unas series de step ups (ejercicio femenino por excelencia, aunque con mancuernas pesadas y un banco alto te digo yo a dónde se te va la hombría) ya vamos... me ponen en la lista de gente non grata del gimnasio, al lado de los morosos :lol:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y ya si lo remato con unas series de step ups (ejercicio femenino por excelencia, aunque con mancuernas pesadas y un banco alto te digo yo a dónde se te va la hombría) ya vamos... me ponen en la lista de gente non grata del gimnasio, al lado de los morosos
No, eso es un ejercicio altamente respetado dentro de la comunidad de levantadores de peso 'hardcore'. De hecho, lo hacen bastante a menudo en lugares tan significativos como el famoso Westside Barbell. :wink:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Síp. en realidad a los de Westside les molan bastante los ejercicios unilaterales como complemento de los levantamientos fuertes.

Echad un vistazo a Westside for skinny bastards.
Responder