Remo con barra y Pull-Over

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Remo con barra y Pull-Over

Mensaje por Dave_CR »

Buenas,

Tengo 2 dudas que me gustaria que me aclararais.

La primera es sobre el remo con barra.

Este ejercicio se puede hacer con el sistema de poleas tambien? es decir, a parte del remo con polea al pecho y el agarre tipico estrecho juntando casi las manos se podria sustituir esa pieza por una barra, abrir los brazos y ejecutar una especie de remo con barra?

La segunda duda es sobre el Pull-Over

Realmente que hace este ejercicio? a que parte del pecho afecta. Tambien afecta bastante a la espalda no? o son cosas mias que cuando hago este ejercicio noto agujetas al dia siguiente en dorsales y espalda?

Muchas gracias.
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Remo con barra y Pull-Over

Mensaje por MaCiaS »

Lo primero es correcto creo yo
Lo segundo, afecta tanto al pectoral como a la espalda sí, si no estoy equivocado te ayuda a abrir la zona del pectoral más que nada y es un buen ejercicio para "estirarlo" y aparte pues trabaja las dorsales tambien asi que normal que tengas esa sensación.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Este ejercicio se puede hacer con el sistema de poleas tambien? es decir, a parte del remo con polea al pecho y el agarre tipico estrecho juntando casi las manos se podria sustituir esa pieza por una barra, abrir los brazos y ejecutar una especie de remo con barra?
No veo por que no pueda hacerse..
Realmente que hace este ejercicio? a que parte del pecho afecta. Tambien afecta bastante a la espalda no? o son cosas mias que cuando hago este ejercicio noto agujetas al dia siguiente en dorsales y espalda?
principalmente afecta al dorsal y en una muy baja medida al pecho y si lo afecta lo afecta completo no por partes.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

En lo que respecta al pull-over,es un ejercicio con el que no he notado a penas resultados,pudiendo haria dominadas mucho mejor!
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Me incluyo en el grupo de detractores del pull-over. Según tengo entendido si lo haces en banco declinado afecta más pecho y menos al dorsal, y si lo haces en banco plano, afecta más al dorsal que al pecho. Pero vamos, en cualquier caso, es más un ejercicio para estirar que otra cosa. En cuanto al remo en polea, si lo haces sentado, con barra y agarre medio o ancho el trabajo de espalda es similar al remo inclinado, de hecho, es lo más parecido que hay a remar en una barca, lo único que no entrarán en acción los músculos estabilizadores, que en este caso serían los erectores de la espalda, los femorales, gluteos, abductores y lumbares.

Un saludo.
PF-Maty
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por PF-Maty »

"Realmente que hace este ejercicio? a que parte del pecho afecta. Tambien afecta bastante a la espalda no? o son cosas mias que cuando hago este ejercicio noto agujetas al dia siguiente en dorsales y espalda?"

Por lo General si lo haces en un banco normal con la cadera flexinada ( o piernas flexionadas) va a hacer que te trabaje tanto el dorsal como el pectoral ( mas en la zona inferior del pectoral que el resto ) ,,, puede q sientas mucho el dorsal por que es un musculo muy grande y puede que se lleve el mayor esfuerso ...
si lo haces en un banco curvo se preestira mucho mejor el pectoral y se contrae mejor , haciendo que trabaje mucho mejor el pectoral , por lo q lo vas a sentir mucho mas en en pectoral .
--Los musculos que se contraen con pull-over son(solo pongo los mas significativos) :

-dorsal ancho -pectoral mayor -pectoral menor -serrato (porsion antereor)-
trapecio porsion superior- elevador de la escapula .... espero sirva el post salu2 :D
PD: no te conteste lo de remo x q no entendi tu post en esa parte
Responder