Dejadme que os cuente!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dejadme que os cuente!

Mensaje por NiXoN »

-ok Record tambien probare esa forma co poco peso al principio! gracias!
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

-En realidad lo que habia pensado era descansar una 2 semanas y si el fisioterapeuta me comenta que ya estoy bien! tenia pensado seguir como hasta ahora pero bajando los pesos y progresando muy lentamente!
La cosa es que no voy a ningun gimnasio,yo entreno en casa ,con un soporte para sentadillas un banco reclinable, discos ,mancuernas y barras!

Esto es que en realidad me ha sorprendido mucho porque nunca he sentido molestias en esta zona y ademas llevo con las pesas mas o menos 1 año y nunca habia tenido probema alguno! y en este caso tampoco me he hecho daño haciendo ningun ejercico en concreto ,simplemente se ha ido cargando poco a poco!
Aaaaah, es verdad, no me acordaba que entrenabas en casa. Bueno, de todas formas, los trapecios no se te puede cargar haciendo sentadillas, asi que este ejercicio puedes seguir haciendolo tranquilamente. En cuanto al remo inclinado, podrías probar el remo con mancuerna a una mano, a ver si éste ejercicio te va mejor, y con respecto al biceps y al hombro, lo que te comenté antes. De todas formas, me parece bien las 2 semanas de descanso, seguramente con eso se resuelvan tus problemas, pero no obstante, igual te iría bien mezclar estos ejercicios con los otros para no incluir en la misma sesión todos los ejercicios que te cargan los trapecios.

Hale, cuidate Nixon :wink:

P.D: Fijo que no aguantas 2 semanas sin hacer pesas :silly:
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Hiperius escribió:
Aaaaah, es verdad, no me acordaba que entrenabas en casa. Bueno, de todas formas, los trapecios no se te puede cargar haciendo sentadillas, asi que este ejercicio puedes seguir haciendolo tranquilamente.

¿y no puede ser hiperius ,que de ponerme la barra en los traecios tambien se carguen estos al hacer sentadilla?

En cuanto al remo inclinado, podrías probar el remo con mancuerna a una mano, a ver si éste ejercicio te va mejor, y con respecto al biceps y al hombro, lo que te comenté antes.

puff ese ejercico "remo a una mano con mancuernas" no me da resultados y no me gusta nada pero bueno espero no tener que hacerlo,voy a seguir con el remo con barra pero muy suave y muy liviano y muy progresivo,todo esto despues de las 2 semanas de descanso claro!

-para los hombros si hago press militar sentado? ¿asi no se cargara menos la zona?es que ya sabes que no tengo maquinas
-y los biceps ,pies llevaba un tiempo sin entrenarlos directamente

De todas formas, me parece bien las 2 semanas de descanso, seguramente con eso se resuelvan tus problemas, pero no obstante, igual te iría bien mezclar estos ejercicios con los otros para no incluir en la misma sesión todos los ejercicios que te cargan los trapecios.

Descansare ese tiempo,solo hare estiramientos,me podre crema voltaren y ,me dare calor y la sesion que me queda con el fisio el miercoles que viene

Hale, cuidate Nixon :wink:

P.D: Fijo que no aguantas 2 semanas sin hacer pesas :silly:
-La verdad que me va a ser dificil,ademas estas cosas pasan cuando mejor le va a uno! Pero bueno todo sea por recuperarse para volver al 100%

Muchas gracias Hiperius
PF-Maty
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por PF-Maty »

Te comento ... a mi me paso algo similar , salvo q mi columna no se ve comprometida por suerte .... se me contractura mucho la espalda ( en especial los trapecios ) por que soy muy muy nervioso... y hace poco me agarro un sindrome ( no me acuerdo el nombre ) el cual me agarraban mareos ya que al estar tan contracturados los musculos no me suvia la sangre a la cabeza ,,,, una mierda ,,, pero bue ,,, aca esta mi esperiencia ,, vengo luchando hace 3 meses con esto y nisiquiera puedo trotar sin marearme un poquito ,,,pero hace poco encontre "una solucion " ,,,, si te sirve mejor ...:::. trato de realisar solo retropulsiones para que no me trabaje el trapecio ( hombros posteriores en maquina por ejemplo ) y fortalesco el abdomen y los lumbares ( aunque no deveria ) ... ademas ago piernas obvio ,, forjo una buena base ,, y luego de todo esto y aca queria llegar ,, ELONGA !,,, es muy importante ,,, elonga mucho para q te relaje ... a mi me re sirvio ,,, pero dedicale 20 min a la elongacion .. armate una mini rutina de series ( por ej 3 series de 30 segundos ) para elongar los lumbares , espalda , hombros , ect,,, bueno ,, espero te sirva
salu2
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Hola PF-maty!

-La verdad esque llevo unos dias de descanso despues de pasar por las manos de hierro del fisioterapeuta y estoy mucho mejor!me noto la zona algo cargada todavia pero algo muy leve! pasado mañana me doy la ultima sesion y espero que eso me deje como nuevo!
Estoy como loco por volver a entrenar!

Sobre lo que me comentas,¿porque dices que no deberias entrenar abdominales y lumbares? yo pienso que no,si estas en pleno proceso doloroso,pero por contra si la cosa ya es muy leve esas zonas precisamente deben de estar bien fuertes!
Yo lo que quiero empezar ha hacer es mi rutina de siempre pero con pesos y progresiones mas moderados!
En cuanto a los estiramientos,la verdad que siempre he estirado pero quiza no lo suficiente,sobre todo la espalda que e algo un poco mas complicado,pero si,de ahora en adelante va a ser imprescindible hecharle mas tiempo y dedicacion a los estiramientos!

Un saludo PF-maty,se agradecen los consejos,gracias! :wink:
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Ei NiXoN !!! estas mayor !! :lol: y a mi que eso de la espalda recta me suena muy raro... lo logico y normal es tenerla recta que yo sepa, bueno posiblemente con un pequeño descanso y progresando mas lentamente evites esas molestias, bueno pues te digo lo mismo que los demas compañeros.. animo y no te des tanta caña !! :wink:
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Je je! si kas los años no pasan en valde!
La verdad es que a mi tambien me sorprendio que me dijeran que tenia la espalda demasiado recta,pero segun me explicaron lo normal es tener cierta curvatura,(no hacia los lados),como comenta pf-maty ser nervioso parece que tambien influye en que se cargue esa zona!
Ya estoy mas o menos bien,puede ser que estuviese yendo un podo deprisa,me lo tomare con mas calma!,mañana sesion de fisio y espero empezar a entrenar ya esta semana!

un saludo kas
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Es posible que el gesto de juntar las escápulas al fijar la barra de sentadillas a los trapecios te resulte perjudicial. De ser así, igual deberías probar a sustituir el ejercicio por las sentadillas frontales.
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Ánimo Nixon, ya verás que las dos semanas se te van en ná y ya no te acordarás del dolor.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió:Es posible que el gesto de juntar las escápulas al fijar la barra de sentadillas a los trapecios te resulte perjudicial. De ser así, igual deberías probar a sustituir el ejercicio por las sentadillas frontales.
Bueno Tyr,precisamente antes de la contractura,hacia 2 dias de sentadilla convencional (lunes y viernes) y justamente tú me aconsejaste hacer uno de los dias frontal por cambiar!
Lo que pasa es que no me dio tiempo a penas para incorporarlas! cuando empiece de nuevo voy a Hacerlo asi, una de cada y si veo que me perjudica si deberia pensar en meter solo la frontal!
kyro escribió:Ánimo Nixon, ya verás que las dos semanas se te van en ná y ya no te acordarás del dolor.
Gracias Kyro,tampoco quiero darle mas bombo de la cuenta,solo pensar en cuidar los detalles para que no se vuelva a generar contractura y que pueda entrenar con la intensidad que debiera!

saludos!
Responder