Por favor foreros a todos a quellos que practicáis Kick Boxing o Muay Thai os pido que por favor metáis la rutina de entrenamiento que se seguís en clase(es decir no lo que además hagáis vosotros sino sólo lo que se hace en clase).
Ej: Lunes 1h, míercoles 1h, viernes 1h. Lunes se hace físico, miércoles combos de ataque y ejercicios defensivos, viernes combate.
Cuanto más detalléis mejor(ej: 3 series de 50 abdominales, 3 de 50 flexiones de brazos, etc). Montároslo como queráis.
Nada mas llegar a correr entre 30 y 40 minutos
Calentamiento y estiramientos
Sombra
Saco
Paos
Sparring
Grappling
Fisico
Tiempo total: Entre dos y tres horas
Dias a la semana: 3
Notas: Si algun dia estas cansado o te duele algo y no quieres hacerlo todo, te dejas algo , no pasa nada. O puedes acortar los tiempos de cada ejercicio para terminar antes ( de hay lo de tiempo entre dos y tres horas )
A modo general(no puedo poner todo lo que pides por que si no necesitaría horas en escribir el post para detallar todo), pero si te vale, a modo general, la clase se estructura de la siguiente manera:
Como han dicho antes se deberia escribir mucho para poner todo y tambien hay que tener en cuenta el nivel, el proposito y el tiempo del alumno. No es lo mismo un competidor que un tio que empieza.
Pero como norma general.
Calentamiento general
calentamiento especifico
Forma física
Flexibilidad
Técnica
Paos
Combate
Estiramientos
Y para casa...................
wufffff......Lunes correr 30 min..6 asaltos de saco..tecnica..fisico,martes saco pesado 6x4,fisico,miercoles,30 min con 5 springs, 6 d saco 6x3 y PAOS,(3 o 4 asaltos),jueves combate,viernes,,carrera 8x3 y un poko d tecnica y un pokito d paos.SABADOS ALTERNOS COMBATE. ESPERO QT SIRVA...SALUDOS
hola jodeeeeeeeeeeeeer picias se nota el modus operandi de muchai thai a tope.a mi personalmente no me gusta encasillar cada dia a un trabajo especifico,pero pienso que esta bien 3 dias de carrera de 30 min,aparte 4 o 5 dias de 1 hora de entrenamiento
1 calentamiento,asaltos de comba o similar
2 estirar
3 trabajo especifico(paos,tecnica parejas,grapling,saco....)
4 sparring un par de asaltos
5 fisico
6 estirar,elasticidad
pd:normalmente si quieres hacer todo esto y bien necesitaras 1 hora y media,1 dia en semana el trabajo especifico sparring
es una rutina normal de entrenamiento que funciona bien pero a mi me gusta ir variando e innovando
A mi me gustan casi todas las rutinas que han puesto por aquí.
Lo que si considero necesario cada día, es hacer sparring y clinch, aunque sólo sean 5 minutos...pero pa pillar el timing hay que hacerlo, hacerlo y hacerlo
Nosotros no tenemos una rutina predefinida, pero por lo general, hacemos carrera o saltamos a la cuerda, despues calentamos articulaciones, estiramos y luego ya puede ser tecnica, sacos, paos, clinch, sparring y al final normalmente hacemos una sesión de 300 rodillas al saco y 300 front kick y ya después un pequeño pero jodido circuito de flexiones, abdominales, dominadas.
Yo entreno en el Neko Gym de Algorta. Aunque no tenemos una rutina predeterminada para todos los competidores (yo mismo no soy competidor, aunque tengo el placer de hacerles de sparring, o saco directamente), la mía suele ser la siguiente:
10 minutos aprox. de calentamiento y estiramientos.
2 asaltos de 3 minutos de sombra.
3 asaltos de 3 minutos de saco.
Media hora de manoplas/ paos (que serán unos cuatro o cinco asaltos).
Media hora de sparring, a veces dividida en asaltos de tres minutos con un minuto de descanso entre ellos, a veces del tirón, hasta que alguno de los dos le suplica al otro parar.
5 series alternas de 15 flexiones y 25 abdominales.
10 minutos de estiramientos.
Me consta que los competidores y los que se lo toman realmente en serio, van a correr alrededor de media hora, antes de hacer una rutina como la antes descrita.