Tengo el placer de informar en este foro, utilizado como organo de expresión en cuanto deportes de contacto se refiere, y en este caso en concreto, Muay Thai, de la reunión que esta mañana de Sábado, ha tenido lugar en el RZ team, convocada por el todos conocido Rafi Zouhier, sobre todo a raíz de ,la polémica que se suscitó a raíz del último campeonato IFMA de Madrid. El resultado de todo ello, es el siguiente:
Rafi, en calidad de Presidente Regional, ha logrado en esta reunión concentrar a casi todos los clubes de Muay Thai que ejercen sus funciones deportivas en nuestra Comunidad, digo casi todos, porque seguro que habrá algunos que no hayan podido acudir, que no hayan querido, o simplemente, por la lógica dificultad de la comunicación, no ha sido avisado en tiempo y forma por problemas ajenos a Rafi, pues hemos de dejar constancia que su esfuerzo y seguimiento ha sido soberbio. Pero lo que está claro, que en esta Junta, han aparecido los clubes más importantes de la región, y muchos otros incipientes, que no por ello menores en ilusión y ganas de trabajar juntos por un mismo objetivo, y con fines que aquí, se ha querido dejar, palmariamente definidos..
En primer lugar hemos puesto sobre la mesa, cuales son las carencias dentro del Muay Thai en Madrid, punto este que todos coincidiamos, como falta de comunicación e interacción entre entrenadores, y existencia de diferencias que no se liman dentro del grupo, conscientes todos de que nos embarcabamos en un proyecto nuevo, acutalizado y lleno de ilusión, donde sin el compromiso de todos, no llegaríamos a ningún lado, y quedando definidos los pasos a seguir, para que estos errores no se den en un futuro, y sean parte de ese pasado que ha dejado al gran de Monstruo de Madrid, sin un camino común hasta ahora.
- A partir de esto, se han definido y consensuado las ideas y la base de esta nueva asociación, y que por fin, creo que auna a todos los clubes de la Comunidad de Madrid, Sur, Centro, SIerra noroeste, norte, etc etc.
Creo que hablo en nombre de todos, Miguel Angel, RZ TEAM, Luengo team, la gente de Berlanga, de Antonio el Demonio, BARCELÓ, MUNCHAI, la gente de Buddha aquí en Madrid, los chicos de felipe en Valdemoro, el equipo de Juan Carlos Moreno, de Juan Pedro, de Begoña, de Torito y de otros más que disculpenme no recuerdo en estos instantes, en total creo que 15 clubes los que nos hemos sentado allí, incluido el que escribe esta para mí, transcendental noticia. Hemos salido todos realmente satisfechos, con unas directrices comunes de trabajo, con un compromiso TOTAL por parte de los suscribientes y asistentes a esta Junta, perfectamente organizada desde su comienzo, con las ideas muy claras, por Rafi Zouhier, que hay que reconocerle el mérito de haber puesto sobre la mesa la realidad de un Muay Thai madrileño, que no estaba a la altura de lo que se merece esta Región en cuanto a organización, y de hecho, creo que los resultados se van a ver, puesto que pienso que actualmente, existe la mejor cantera de España con diferencia, que no se veía dada la poca cohesión y falta de proyectos comunes con el fin de potenciar el Muay thai de base, que en un futuro enriquecerá el nivel de todos, y eso repercutirá en el bien de todos nosotros.
Se han fijado calendarios de interclubes, donde todos los chicos, de todos los clubes, van a tener la ocasión de poder subir al rin, y en un año, poder tener facilmente de 8 a 12 combates, y así fomentar y labrar su periplo como luchador con calidad. Este punto se me antoja importantisimo. Así como igualmente se han fijado las fechas para la formación de arbitros y monitores, y fijado las cuotas de afiliación de clubes y licencias de luchadores, todo esto, será perfectamente diafano y transparente, habiendose dejado claro que esta Asociación sólo tiene un ánimo, elevar al Muay thai al lugar que merece y en concreto al Thai madrileño como estandarte del buen hacer a nivel nacional, y que por ende, lleva a España a participar en grandes eventos internacionales, con garantías de éxito.
Por todo esto, de nuevo, elevamos un llamamiento a los clubes que aún no están en nuestro seno, que no será por interés, me consta que será así, la gente de Cristiano, los del garden etc etc, los brazos están abiertos, sólo obtenemos beneficios los unos con los otros, lo que todos aportemos todos lo ganaremos y creo que este es un momento crucial para dar ese paso que nos hacía falta, y que todos demandabamos desde hace tiempo, hemos aprendido mucho de los errores y ahora toca demostrar, y para ello, creo que que comienza una etapa cargada de ilusión por parte de todos, los más grandes, fijaros, Rafi, Berlanga, Antonio, Luengo...y los más humildes, entre otros yo mismo, pero todos somos en esta asociación necesarios, absolutamente todos.
Ha sido un placer poder ser la voz del Muay thai en Madrid, para dar esta gran noticia,que espero sea el principio de una nueva era de colaboración y buen trabajo entre todos. Espero que todos os mostreis felices por ello.
ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MUAY THAI (IFMA) REUNIÓN DE CLUBES
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MUAY THAI (IFMA) REUNIÓN DE CLUBES
Muy buenas,
Como bien comenta k1-madrid los clubs de Madrid se han reunido y han fijado unas pautas a seguir, para entre todos y sin perder la rivalidad deportiva trabajar juntos en la misma direccion mirando sobre todo por apoyar y subir a los deportistas de base. Con el objetivo de ser una comunidad competitiva y competente en lo que a muay thai se refiere, con esta idea hemos fijado una serie de fechas con actividades que van desde la formacion de arbitros en cada club hasta los interclubs donde tendran cabida todos los clubs alli presentes y aquellos que tengan a bien ayudarnos en este nuevo proyecto en el que nos hemos comprometido
Saludos a todos los integrantes del thai madrileño a ver si lo ponemos en el sitio que merece.
Picias
Como bien comenta k1-madrid los clubs de Madrid se han reunido y han fijado unas pautas a seguir, para entre todos y sin perder la rivalidad deportiva trabajar juntos en la misma direccion mirando sobre todo por apoyar y subir a los deportistas de base. Con el objetivo de ser una comunidad competitiva y competente en lo que a muay thai se refiere, con esta idea hemos fijado una serie de fechas con actividades que van desde la formacion de arbitros en cada club hasta los interclubs donde tendran cabida todos los clubs alli presentes y aquellos que tengan a bien ayudarnos en este nuevo proyecto en el que nos hemos comprometido
Respecto a esto, igual no lo dejamos claro, pero Cristiano le envió un mensaje a Rafi para decir que no podia asistir pero que yo iba en representacion de su club y que contaba con toda la confianza suya en las decisiones que pudiesemos tomar, ademas yo ya hable con Cristiano y le conte todo lo que expusimos en la reunion, por lo que esta al tanto de todo y se une ( por supuesto ) a nosotros en esta iniciativa tan ilusionante.Por todo esto, de nuevo, elevamos un llamamiento a los clubes que aún no están en nuestro seno, que no será por interés, me consta que será así, la gente de Cristiano
Saludos a todos los integrantes del thai madrileño a ver si lo ponemos en el sitio que merece.
Picias
-
muaythai_spain
- Forero Vicioso

salve.
MUCHAS FELICIDADES!!!!
A SEGUIR ASI. ....... TODOS JUNTOS.
CHM
MUCHAS FELICIDADES!!!!
A SEGUIR ASI. ....... TODOS JUNTOS.
CHM
-
MADRIDMUAY
- Forero Avanzado

hola como ya han dicho k1madrid y picias la reunion tuvo un exito de participacion y estuvimos de acuerdo practicamente en todos los puntos que alli se trataron,creo que si todo va bien se puede hacer un proyecto fuerte y solido para la cantera del thai madrileño,habra un calendario para interclubs que seran frecuentes y los proximos ctos de madrid sean competitivos y nos lleven a presentar un buen equipo a los de españa.con ese buen rodaje a nivel de interclubs creceremos todos peleadores,instructores,arbitros,etc....y el publico podra disfrutar de eventos mas a menudo,asi que empezaremos el 2010 con renovadas ilusiones de un proyecto en comun
SALUDOS
SALUDOS
-
muaythaiifmaespaña
- Forero Adicto

Bueno por mi parte me alegro de que la reunion halla sido un exito. Felicitaros a todos por el gran esfuerzo que se a realizado tal y como propusimos desde la asociacion española. Y como bien decis ya es hora de que el muay thai en Madrid tenga el sitio que se merece a nivel nacional.
Un abrazo
Un abrazo