Descenso del Press banca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur

Descenso del Press banca

Mensaje por Manu_gym »

He leido mucho sobre la ejecucion de este ejercicio, puesto que es uno de los mas importantes en musculacion. El caso esque me queda claro la posicion, agarre, pero el trayecto no.
Algunos dicen, que la barra debe caer sobre la parte inferior del pecho, otros sobre la parte media, e incluso e leido en algunos que lo recomiendan bajar hasta la posicion alta del pectoral, con el fin de que el ejercicio sea lo mas completo posible.
Que opinan?? Como lo realizan ustedes??
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Descenso del Press banca

Mensaje por KaS »

Mirate este link que te quedará mas claro que si te lo explico :)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

KaS escribió:Mirate este link que te quedará mas claro que si te lo explico :)

Este es un press tipo pwerlifter, lo del arco no lo recomiendo a menos que estemos intentando tirar con mucho peso.

Lo de la "jota" en el descenso no lo conocía, resulta interesante cuando menos, tendré que probarlo.

Y recomiendo, en cualquier caso bajar la barra hasta la altura de los pezones, más o menos (es decir, la zona inferior del pectoral).
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Lights Out escribió:Este es un press tipo powerlifter
Es feo-feo. ¿Lo hacen para acortar el rango de movimiento, no?
Otra vez el deporte de competicion...Y todo porque seguro que alguien empezo a hacer esas torsiones y a ganar campeonatos, y claro...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

WilburWhateley escribió:Es feo-feo. ¿Lo hacen para acortar el rango de movimiento, no?
Bueno, en un auténtico press powerlifter, el agarre es considerablemente más ancho, precisamente para eso, acortar el rango del movimiento.

Lo de arquear la espelada y empujarse es para tirar con más peso, por la misma razón.

Así es como hago yo el press banca... no sé si es la forma más correcta o no de hacerlo, pero bueno:

-Me coloco debajo de la barra, con la misma a la altura de los ojos.
-Utilizo un agarre ligeramente superior a la anchura de los hombros e inferior a la anchura y media de los hombros.
-Levanto la barra y la llevo hacia adelante, de forma que quede a la altura aproximada de los pezones.
-La desciendo en línea recta hasta que toca con el esternón.
-Sin pausa, elevo de nuevo la barra hasta extender por completo los codos pero sin bloquearlos.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Si, es powerlifter pero no tiene nada de incorrecto, lo del arqueo de la espalda si como decis es para mover mas peso, yo el arqueo no lo hago, al menos tanto, pero el movimiento si lo veo correcto, la barra queda en la parte baja del pecho, yo lo hago asi y la verdad es que noto un buen trabajo, hay muchas formas de hacerlo y varias son correctas, lo del arqueo de la espalda tb es correcto y no es lesivo, yo no la arqueo, pero si hago el movimiento hacia atras
Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Manu_gym »

Lights Out escribió:-Sin pausa, elevo de nuevo la barra hasta extender por completo los codos pero sin bloquearlos.
como sin bloquear los codos? a que te refieres?
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Lights Out escribió:
WilburWhateley escribió:Es feo-feo. ¿Lo hacen para acortar el rango de movimiento, no?
Bueno, en un auténtico press powerlifter, el agarre es considerablemente más ancho, precisamente para eso, acortar el rango del movimiento.
No estoy de acuerdo Lights Out, el agarre mas ancho es el del estilo culturista, en power es mas estrecho.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Manu_gym escribió:
Lights Out escribió:-Sin pausa, elevo de nuevo la barra hasta extender por completo los codos pero sin bloquearlos.
como sin bloquear los codos? a que te refieres?
Supongo que no le importara al amigo Light Out que te conteste yo ..
Sin bloquear los codos se refiere mas o menos a no extenderlos totalmente, a ver si me explico bien... osea evitar la hiperextension, que quede un pequeño angulo.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Al estílo powerlifting es la mejor manera de hacerlo, porque es la mas segura para nuestras articulaciones.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

sebarc escribió:Al estílo powerlifting es la mejor manera de hacerlo, porque es la mas segura para nuestras articulaciones.
¿Podrias aportar mas informacion sobre eso?

No es que no te crea, me interesa conocer el motivo.

Un Saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Podrias aportar mas informacion sobre eso?

No es que no te crea, me interesa conocer el motivo.
El estilo 'powerlifter' busca mover la mayor cantidad de peso posible y, para ello, es preciso un milimétrico aprovechamiento de los ángulos y alineamiento corporal.

Otra muestra tal vez más evidente de esto podrían ser el 'curl' de biceps y el de predicador: el primero es intrínsecamente seguro, mientras que el segundo deja a los codos en una peligrosa posición de hiperextensión en la parte baja del movimiento.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

"sin bloquear los codos" quiere decir... bueno, lo que ha dicho KaS, es decir, no dejo los brazos flexionados, pero no hiperextiendo los codos.
KaS escribió:No estoy de acuerdo Lights Out, el agarre mas ancho es el del estilo culturista, en power es mas estrecho.
No sé yo que decirte...

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Aca les dejo una buena explicación de como ejecutar la técnica del press de banca del amigo Pureta del foro de es.fitness.com

http://es.fitness.com/forum/culturismo/ ... 69381.html
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Muy interesante Sebarc.
Responder