Tyr, lo flipo contigo, haces que parezca todo muy sencillo, o a lo mejor lo que sucede es que nos complicamos la vida de mala manera.
En realidad, entrenar a un nivel 'amateur' es relativamente sencillo, ya que los planteamientos pueden resumirse en unas pocas directrices básicas:
- Entrenar de un modo breve pero intenso.
- Alimentarse adecuadamente.
- Prestar la debida atención al descanso.
Cuando ya se alcanzan determinados grados de progreso (por lo general, muy fuera del alcance del común de los mortales), es cuando se hace preciso variar el enfoque. Y todo ello teniendo en cuenta que las capacidades y necesidades de un organismo entrenado hasta el punto de poder ser un profesional y vivir de ello son el equivalente a un coche de competición, que poco o nada tiene que ver con el de calle.
Dicho de otro modo: puede que Fernando Alonso requiera de un entrenamiento específico de sus reflejos visuales y de una ampliación de su campo de visión periférica para así poder sacar el máximo rendimiento a su monoplaza. Sin embargo, si cualquiera de nosotros compitiéramos a nivel 'amateur' en 'karting', dicho entrenamiento no solamente no nos serviría de nada sino que, además, nos restaría tiempo para pulir nuestras dotes de conducción. Hay cosas que solamente están al alcance de unos pocos elegidos.