Transformar rutina en 5x5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Transformar rutina en 5x5

Mensaje por NiXoN »

He estado realizando esta rutina unos meses con un 3x8 y me gustaria probar a hacerla con 5x5 (por probar con la hipertrofia sarcomerica que tanto hablamos ultimamente)
la rutina era la siguiente:

LUNES:
sentadilla
press declinado
remo vertical

MIERCOLES.
peso muerto
press militar
remos invertidos

VIERNES:
press declinado con mancuernas y las palmas mirandose
sentadilla frontal
remo con barra

Pues eso ,¿eis algun problema en seguir haciendola pero con 5x5?

Y otra pregunta por recomendacion de Týr y lights out,ya que no puedo hacer los fondos en paralelo, meti el press declinado con mancuernas y me esta gustando mucho este ejercicio porque noto como trabaja muy bien el pecho,pero el problema es qe cuando meto bastante peso se me hace muy dificil quitarme las mancuernas de encima ¿haceis algun truquillo?

un saludo!
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Transformar rutina en 5x5

Mensaje por JoelWT »

¿Por qué no pruebas un 3x5 en vez de un 5x5? Sería algo más a lo Rippetoe en practical programming for strength training.

Lo de la mancuerna pues al estar declinado no sé qué tal te irá pero el truquito que usaba yo cuando ya movía pesado en la banca normal era coger 1 mancuerna sóla y usar la otra mano de "asistencia" por si iba mal. Lo mejor que tenía era que trabajabas el core a reventar al sólo mover un lado :lol:

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pues eso ,¿eis algun problema en seguir haciendola pero con 5x5?
Secundo lo que sugiere JoelWT: comienza por una 3x5 y, dentro de muchos meses, cuando realmente hayas alcanzado un punto de estancamiento serio, pasa a 5x5.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Bueno pues empezare a probar con este protocolo!

Por ahora voy bien con los trapecios a ver como responden al subir el peso!

Muchas gracias a los 2! por cierto joel sobre lo de las mancuernas intentare hacerlo cuando tenga a alguien cerca que me pueda ayudar y si no probare como dices :wink:
Responder