La alternativa del dinosaurio.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Saxon
Forero Amateur
Forero Amateur

La alternativa del dinosaurio.

Mensaje por Saxon »

Buenas a todos, abro este hilo para hablar del modo de entrenamiento de Dinosaur Training, aquel libro sobre fuerza funcional tan famoso. Para quien no lo haya leido, se puede descargar en español aqui:

http://www.megaupload.com/es/?d=POO6AG1U

El libro tiene un enfoque diferente al que mucha gente tiene del entrenamiento con pesas (p.ej. entrenar con barriles, sacos de arena, etc), lo recomiendo. Se describe el tpo de entrenamiento de los antiguos strongman, que movían pesos enormes en un tiempo en el que no había dopaje.

Pues quería que dieseis vuestra opinión del tema. ¿Qué os parece? ¿alguno entrena asi?

Imagen
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: La alternativa del dinosaurio.

Mensaje por Týr »

Esta clase de levantamientos requieren de **MUCHA** técnica, ya que es bastante sencillo lesionarse al hacerlos. No lo recomiendo a nadie que no tenga al menos un nivel medio-avanzado.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Týr escribió:Esta clase de levantamientos requieren de **MUCHA** técnica, ya que es bastante sencillo lesionarse al hacerlos. No lo recomiendo a nadie que no tenga al menos un nivel medio-avanzado.
Dicho esto, la incorporación de técnicas y herramientas como las que se proponen en el libro es muy útil a la hora de desarrollar fuerza funcional.

Este tipo de entrenamientos tiene mucha aplicación a todo tipo de deportes, especialmente a los de lucha y es normal que muchos profesionales incorporen elementos de este tipo en sus entrenamientos.
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Yo me lo leí hace poco, antes había entrenado mucho en este sistema y estoy de acuerdo con todo lo que dice (teniendo en cuenta de que está orientado a un entrenamiendo de fuerza, y no a conseguir un "cuerpo 10") pero me salieron un par de dudas:

Durante el libro habla sobre la "barra para trapecio", cual es esa? a parte de las rectas sólo conozco la Z en sus diferentes versiones y esa que parece una trompeta que se puede usar para hacer curl martillo con barra.

Las barras gruesas de 5, 7cm...las venden en algún sitio en Valencia o España? Y las "sandbags" de entrenamiento las venden en algún sitio aqui?

y una última duda, en el libro también habla sobre levantamiento con espalda redondeada, eso es lo que creo que es? osea, la técnica "mala" que se supone que no se debe de hacer?
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

TURRONETS escribió:Yo me lo leí hace poco, antes había entrenado mucho en este sistema y estoy de acuerdo con todo lo que dice (teniendo en cuenta de que está orientado a un entrenamiendo de fuerza, y no a conseguir un "cuerpo 10") pero me salieron un par de dudas:

Durante el libro habla sobre la "barra para trapecio", cual es esa? a parte de las rectas sólo conozco la Z en sus diferentes versiones y esa que parece una trompeta que se puede usar para hacer curl martillo con barra.

Las barras gruesas de 5, 7cm...las venden en algún sitio en Valencia o España? Y las "sandbags" de entrenamiento las venden en algún sitio aqui?

y una última duda, en el libro también habla sobre levantamiento con espalda redondeada, eso es lo que creo que es? osea, la técnica "mala" que se supone que no se debe de hacer?
Muy buenas,

La barra de trapecio es la siguiente:

Imagen

Yo no la he visto en tiendas físicas en España, pero en internet la encuentras en muchos sitios (eso sí, fuera de España). Con las barras gruesas igual, en internet está en muchos sitios, en España ni idea. Las sandbag también las puedes encontrar por internet, pero creo que en éste libro (o por ahí lo leí) te recomiendan petates de los del ejército rellenos de tierra, ya dependiendo del peso que quieras usar, dado que aguantan muchos kilos.

Imagen

Lo de la espalda redondeada, ni idea, hace mucho que lo leí y no me acuerdo de a qué se refería.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Lo de la espalda redondeada, ni idea, hace mucho que lo leí y no me acuerdo de a qué se refería.
Hay cierto tipo de levantamientos (como el de piedra, tan típico del norte de nuestra geografía), que requieren de tener la espalda redondeada, ya que se utiliza el propio cuerpo como base para ir "rodando" el pedrusco, en lugar de levantarlo a lo "olímpico".
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Týr escribió:
Hay cierto tipo de levantamientos (como el de piedra, tan típico del norte de nuestra geografía), que requieren de tener la espalda redondeada, ya que se utiliza el propio cuerpo como base para ir "rodando" el pedrusco, en lugar de levantarlo a lo "olímpico".
Muy buenas,

Ah, vale, más o menos igual que cuando comenta cómo levantar un barril medio lleno, ¿no?

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ah, vale, más o menos igual que cuando comenta cómo levantar un barril medio lleno, ¿no?
Efectivamente. :wink:
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Muchas gracias por las respuestas, el petate del ejército no se qué forma tiene, pero si es como lo de la foto más o menos es parecido a lo que uso yo, un saco de boxeo XD luego también tengo troncos y sacos de sal de los que uso para la máquina de la piscina.

Por cierto la miro por todos los lados y no veo por dónde y para que se usa la barra de trapecio :-? imagino que los dos extremos son para meter discos? luego la barra más gruesa parece cuadrada, y el hexagono es demasiado fino.....cómo co** se usa eso? :o
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto la miro por todos los lados y no veo por dónde y para que se usa la barra de trapecio imagino que los dos extremos son para meter discos? luego la barra más gruesa parece cuadrada, y el hexagono es demasiado fino.....cómo co** se usa eso?
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Responder