WT - Sifu Ismael Carretero. Trabajo de Sparring

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: WT - Sifu Ismael Carretero. Trabajo de Sparring

Mensaje por Ving Tsun »

Evidentemente esto no es un trabajo de sparring............. aun asi quizas si deberia el atacante ser un pelin menos colaborador por aquello de aprovechar que lleva casco
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Namor escribió:en algunos momentos momentos me ha recordado a esto(sin ánimo de ofender)
Con que cara dices SIN ANIMO DE OFENDER???????
Si no te gusta lo del video y te parece que es como lo de tu video dilo sin problemas.............pero decir que no quieres ofender.............
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

Incluso hay hasta algo de WC, a cambio de lo que hace el Gutiérrez. En el seg. 0.18 se ve una aplicación de la Biu Tze!!
A parte, la postura y el paso algo inestable. Si entran bien se cae, me refiero a Carretero. El resto me recuerda a KFM :sleeping: .
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Evidentemente esto no es un trabajo de sparring............. aun asi quizas si deberia el atacante ser un pelin menos colaborador por aquello de aprovechar que lleva casco
Estoy por completo de acuerdo.

Técnicamente (desde un punto de vista de Re-Evolution), el vídeo es excelente, pero a mí me deja insatisfecho, ya que no termina de ser una lección pedagógica ni una sesión de 'sparring', sino algo intermedio que no logra por completo ninguno de sus dos objetivos.

Por ejemplo, los excelentes vídeos de la página de WT Asturias me parecen mucho más interesantes.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A parte, la postura y el paso algo inestable. Si entran bien se cae, me refiero a Carretero. El resto me recuerda a KFM
Comprendo que te aburra ver un trabajo eficaz y contundente. 8)
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Aunque a mi esto ya me queda atrás (xingyi booonitoo :silly: ), le veo un par de pegas

Los aspavientos con los brazos en defensa. Entrando no le veo problema,la cuña invertida es bastante segura para eso, pero en retroceso,mm

Me parece que los brazos quedan muy altos y el cuerpo muy doblado hacia atrás.Me da que un practicante de lucha se lo pasaría pipa tirando derribos a las piernas

Que seguro que Ismael lo tiene en cuenta y lo puede defender,que por algo es un crack, pero me da que el practicante medio se comería el derribo en un porcentaje escandaloso :-?

Malditos luchadores :silly:
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

Hola,

Es una pena que los oponentes de esos video son pésimos. Me gustaría ver a Sifu Ismael Carretero haciendo Sparring y aplicando sus técnicas con gente que le sigua, cuando retrocede y desplaza el peso de su tronco hacia atrás.

Aquí otro video. Se ve que le cuesta cortar las distancias con el contrario, como lo suele hacer el Gutiérrez o otros Maestros de Wing Chun. No creo que tales técnicas de ReEvolution, que aún poco convencen, tienen mucha utilidad a una distancia tan remota. A parte un error gravisimo bajar constantemente la guardia o el wu-sao.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Es una pena que los oponentes de esos video son pésimos.
Es que no son oponentes, ni es una sesión de 'sparring'. Cosa que ya ha quedado meridiamente clara.
Me gustaría ver a Sifu Ismael Carretero haciendo Sparring y aplicando sus técnicas con gente que le sigua, cuando retrocede y desplaza el peso de su tronco hacia atrás.
Puedo arreglarte una cita cuando quieras. Y, ya de paso, se graba en vídeo y lo subimos a YouTube, para deleite de todos. ¿Te parece?
Aquí otro video. Se ve que le cuesta cortar las distancias con el contrario, como lo suele hacer el Gutiérrez o otros Maestros de Wing Chun. No creo que tales técnicas de ReEvolution, que aún poco convencen, tienen mucha utilidad a una distancia tan remota. A parte un error gravisimo bajar constantemente la guardia o el wu-sao.
¿Cuándo dices que te viene bien enseñar un par de lecciones acerca de cómo pelear al señor Carretero? ¿O es que la crítica desde el sillón es lo único que sabes hacer?
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

A ver, dos cositas.

Si se abre un tema en plan "me gustaría tener una opinión constructiva de este vídeo/tema" la cosa es que realmente se quiera recoger esa opinión, y no esperar como en un duelo del Oeste a soltar comentarios como "es una pena que los oponentes de esos video son pésimos".

Si un forero tiene una opinión previa, lo bonito es que diga: "creo que el nivel de estos vídeos es horrendo, ¿alguien podría rebatirlo?". El rollo de fingir partir de una posición de neutralidad cuando ya se tiene una opinión de antemano y una alforja de respuestas está muy visto.

Y luego, si entramos en la dinámica de "tonto", "no, tonto tú", se le echa el candado al tema. Ya hemos pasado por esto demasiadas veces y no creo que haya muchas ganas de repetir la misma película: debate técnico, bien; ataques personales, mal.

Lesnar sea con vosotros.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

bajar la guardia o el wu sao ???? el wu sao me parece que paso a la historia ahora las guardias son cuña invertida o angulaciones de la biu tze ,pero wu sao de la cuña quedara para el recuerdo creo yo, ademas los ataques o reacciones de la biu tze son tambien diferentes a los originales. en cuanto a la inestabilidad en los pasos creo que son muchisimos mas inestables los pasos frontales del wing tsun normal (es mi opinion desde la experiencia )
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

Hola Réquiem, ....... solo comentar que hay que retroalimentar el foro. La posibilidad de la critica debería ser una de las funciones del foro, ¿no? Hay ciertas personas que no pueden vivir con opiniones que difieren de las suyas y recurren a insultos y a tonterías como “pues pégate tu con el maestro, y así veremos que lo mío es lo mejor y funciona”. Por mi parte me limito a criticar (desde una silla), y ya sabemos que jamás he tenido una posición neutral. A parte, también me gusta publicar videos nuevos en ese foro. Como ya dijo el forero Ving Tsun....sin problemas!?

Luis, Wu Sao no es más que una palabra china y significa "proteger manos". Así que, hasta en el boxeo hay Wu Sao. Y puede ser que tengas razón en lo que comentes, pero eso no justifica bajar la guardia constantemente, incluso en una serie de 'drills'.

Saludos !!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por mi parte me limito a criticar (desde una silla), y ya sabemos que jamás he tenido una posición neutral.
Correcto. Lo cual dice todo acerca de la validez de tus planteamientos.

Tanto BFB como JaimeG. han expuesto diversas objeciones al vídeo y se han debatido sin problemas. Es más, hasta VingTsun, con quien he tenido encontronazos en el pasado, ha comentado un par de cosas más que razonables y le he dado toda la razón. Luego no se trata de que no se pueda tener una opinión diferente, sino de que hay algunos tipejos rastreros que no dan la cara y se permiten ir de maestrillos por la vida, mientras que hay otras personas normales que plantean sus dudas.

Si tan convencido estás de que lo visto en el vídeo no sirve de nada, ¿por qué no tratas de corregir a quien supuestamente tan equivocado está? Sería un argumento estupendísimo a tu favor si pudieras demostrar fehacientemente que el Re-Evolution no funciona. ¿Por qué no lo haces, ya que tanto lo criticas?

Y no vengas ahora con evasivas, ya que si tus únicas intervenciones en el foro son para tratar de poner a caldo al WT, es que existe algo que te molesta profundamente. Lo cual lleva a plantearse el motivo por el cual rehuyes cualquier clase de enfrentamiento (que no sea desde el sillón, claro) con una persona diestra en aquello que afirmas ser inútil.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Týr escribió:
Por mi parte me limito a criticar (desde una silla), y ya sabemos que jamás he tenido una posición neutral.
Correcto. Lo cual dice todo acerca de la validez de tus planteamientos.

Tanto BFB como JaimeG. han expuesto diversas objeciones al vídeo y se han debatido sin problemas. Luego no se trata de que no se pueda tener una opinión diferente, sino de que hay algunos tipejos rastreros que no dan la cara y se permiten ir de maestrillos por la vida, mientras que hay otras personas normales que plantean sus dudas.

Si tan convencido estás de que lo visto en el vídeo no sirve de nada, ¿por qué no tratas de corregir a quien supuestamente tan equivocado está? Sería un argumento estupendísimo a tu favor si pudieras demostrar fehacientemente que el Re-Evolution no funciona. ¿Por qué no lo haces, ya que tanto lo criticas?

Y no vengas ahora con evasivas, ya que si tus únicas intervenciones en el foro son para tratar de poner a caldo al WT, es que existe algo que te molesta profundamente. Lo cual lleva a plantearse el motivo por el cual rehuyes cualquier clase de enfrentamiento (que no sea desde el sillón, claro) con una persona diestra en aquello que afirmas ser inútil.
Eso es cierto Týr , salvo que tu has criticado a muchos maestros de VT, WC etc........... y lo haces sentado en frente de tu ordenador. Porque resulta que el foro es desde casa sentados, mirando.
Me parece bien que nadie falte al respeto, pero no digas cosas que tu mismo haces. Te recuerdo que te invite al seminario de Philipp Bayer en madrid sin coste alguno solo para que comprobaras lo malo que te parece. Y en vez de eso rehusastes muy correctamente sentado en tu sofa, por lo que ya tus criticas no me valen.
Por mi parte llevo tiempo sin discutir sobre el tema de WT/VT simplemente porque para mi son dos aamm completamente diferentes.
Saludos
Ahora hablando de los dos videos ( y si partiendo de la base que a mi no me gustan), me podies explicar la funcion de tantos cambios de peso del cuerpo? No entiendo ese tipo de fintas a menos que estes en un ring a lo tyson...............
Gracias de antemano por las respuestas
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me parece bien que nadie falte al respeto, pero no digas cosas que tu mismo haces. Te recuerdo que te invite al seminario de Philipp Bayer en madrid sin coste alguno solo para que comprobaras lo malo que te parece. Y en vez de eso rehusastes muy correctamente sentado en tu sofa, por lo que ya tus criticas no me valen.

Te lo dije y te lo vuelvo a repetir: si no voy siquiera a los seminarios de WT (que es lo que me gusta), menos voy a hacerlo con los de VT (que no me convence en absoluto). Pero se agradece la oferta de todos modos.

Hombre... si nos ponemos así, igual habría que recordar la forma más bien poco honrosa (por decirlo de un modo suave) en que evitaste en cierta quedada demostrar esa facilidad para repeler los ataques un boxeador de la que tanto presumías. Porque ni una anguila habría escurrido tanto el bulto de una forma más profesional. 8)
Por mi parte llevo tiempo sin discutir sobre el tema de WT/VT simplemente porque para mi son dos aamm completamente diferentes.
Concuerdo.
Ahora hablando de los dos videos ( y si partiendo de la base que a mi no me gustan), me podies explicar la funcion de tantos cambios de peso del cuerpo? No entiendo ese tipo de fintas a menos que estes en un ring a lo tyson.
El objetivo es múltiple:

- Mover el torso y la cabeza, de forma que estos no ofrezcan un blanco estático. Importante tanto dentro como fuera de un cuadrilátero.

- Generar mucha mayor potencia de golpeo. Importante tanto dentro como fuera de un cuadrilátero.

- Hacer uso de los ángulos para atacar, barriendo por completo una zona, y forzando al oponente a estar más ocupado en su defensa que en contraatacar. Importante tanto dentro como fuera de un cuadrilátero.

Lo cual no quiere decir que se invalide todo lo anterior, sino que es una opción más susceptible de ser utilizada.

A todo esto... ¿A cuántos seminarios de Re-Evolution has asistido para poder concluir que no te gusta?
Última edición por Týr el 06 Dic 2009 13:28, editado 1 vez en total.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Como curiosidad e igual meto la pata hasta el fondo, ya que sólo puedo hablar de Re-evolution y de Escrima como simple visionador de videos en youtube, pero lo primero me recuerda cada vez más a lo segundo: desplazamientos, manera de mover la cintura, incluso la manera de golpear. No sé qué pensáis vosotros...
Cerrado