Tipo de cardio en una 3x5
Moderadores: moderador suplente, admin
Tipo de cardio en una 3x5
Buenas!
Resulta que he pasado de hacer una rutina de 3 dias a una de 2! y me falta algo ,necesito ocupar mas dias haciendo deporte,si no me como las uñas! la rutina es "lunes y viernes" una 3x5 que ya postee! mi objetivo es ganar fuerza volumen.
(son muchos los que aseguran ganar volumen con rutinas en teoria de fuerza)
Pero anteponiendo el placer a los resultados necesito hacer aerobicos ,casi todos los fines de semana hago 2 horas de padel y a parte el "miercoles" quiero darle uso a una heliptica que tengo! alguien sabria decirme que diferencia (por poco notable que sea),obtendria por hacer:
-O bien 45 minutos de heliptica a un ritmo muy moderado (que me permita tener una conversacion)
-O bien unos programas que trae en los que durante 30 minutos,se va cambiado el ritmo y la dureza
-Por diversion prefiero hacer la segunda opcion y de hecho no creo que interfiera mucho ni en los resultados ni en el rendimiento
(si a caso para mejor),pero me gustaria saber vuestra opinion!
Un saludo y gracias!
Resulta que he pasado de hacer una rutina de 3 dias a una de 2! y me falta algo ,necesito ocupar mas dias haciendo deporte,si no me como las uñas! la rutina es "lunes y viernes" una 3x5 que ya postee! mi objetivo es ganar fuerza volumen.
(son muchos los que aseguran ganar volumen con rutinas en teoria de fuerza)
Pero anteponiendo el placer a los resultados necesito hacer aerobicos ,casi todos los fines de semana hago 2 horas de padel y a parte el "miercoles" quiero darle uso a una heliptica que tengo! alguien sabria decirme que diferencia (por poco notable que sea),obtendria por hacer:
-O bien 45 minutos de heliptica a un ritmo muy moderado (que me permita tener una conversacion)
-O bien unos programas que trae en los que durante 30 minutos,se va cambiado el ritmo y la dureza
-Por diversion prefiero hacer la segunda opcion y de hecho no creo que interfiera mucho ni en los resultados ni en el rendimiento
(si a caso para mejor),pero me gustaria saber vuestra opinion!
Un saludo y gracias!
- metaljunkie
- Forero Activo

Re: Tipo de cardio en una 3x5
Por lo que he leído por varios lados, se aconseja para la pérdida de grasa sin perder músculo, sesiones como las que planteaste de 45 minutos a ritmo moderado. Pero, por lo menos a mi, los detesto porque me aburren en demasía. No soporto correr 45 minutos a ritmo de vieja. Como toda la vida jugué al fútbol o al rugby, y siempre cuando corría lo hacía de ritmo medio para arriba, detesto correr mucho tiempo a un ritmo que me permita conversar. Me aburro como una ostra.
También están los que dicen que haciendo sesiones de intervalos de cambios de ritmo y etc., se puede perder grasa y consevar músculo. En cuestiones personales, cuando jugaba al fútbol estaba todo marcado y mis entrenamientos se basaban en esto que mencioné. Igual, en esa época no hacía pesas así que no puedo decir, por lo menos por experiencia personal, si perdí masa muscular o no.
Yo si fuera tu, haría la elíptica tranquila por 45 minutos, ya por que hacés un ejercicio anaeróbico además de las pesas en el partido de padel. Pero ta, a mi me costaría un huevo (como me está costando la caminata post-pesas y las salidas a correr en ayunas a paso de vieja jejjee) por lo que mencioné arriba.
Es una opinión basada en experiencia personal, seguramente hayan otros foreros que podrán asesorarte mejor con bases científicas comprobadas.
También están los que dicen que haciendo sesiones de intervalos de cambios de ritmo y etc., se puede perder grasa y consevar músculo. En cuestiones personales, cuando jugaba al fútbol estaba todo marcado y mis entrenamientos se basaban en esto que mencioné. Igual, en esa época no hacía pesas así que no puedo decir, por lo menos por experiencia personal, si perdí masa muscular o no.
Yo si fuera tu, haría la elíptica tranquila por 45 minutos, ya por que hacés un ejercicio anaeróbico además de las pesas en el partido de padel. Pero ta, a mi me costaría un huevo (como me está costando la caminata post-pesas y las salidas a correr en ayunas a paso de vieja jejjee) por lo que mencioné arriba.
Es una opinión basada en experiencia personal, seguramente hayan otros foreros que podrán asesorarte mejor con bases científicas comprobadas.
Eso mismo me pasa a mi! no lo podias haber expresado mejor!metaljunkie escribió:No soporto correr 45 minutos a ritmo de vieja.Me aburro como una ostra.
Eso seria lo ideal,ademas solo serian 30 minutos! en realidad por placer,pero si encima me beneficio de lo que has expuesto aqui mejor que mejor!También están los que dicen que haciendo sesiones de intervalos de cambios de ritmo y etc., se puede perder grasa y consevar músculo
Un saludo metaljunkie y gracias por tus comentarios compañero
- metaljunkie
- Forero Activo

De nada Nixon.
La que podés hacer es probar, no queda otra. No creo que que 30 minutos 1x semana + 1 sesión de padel te vaya a joder mucho tus progresos. Además si tenés una buena dieta y entrenás a fondo en las sesiones de pesas, no creo que te vaya a afectar negativamente esta sesión de trabajo anaeróbico. Tengo muchos conocidos que juegan al rugby y tienen entrenamientos que se basan en estas premisas de cambios de velocidad y demás, y te puedo asegurar que están grandes y nada gordos, bastante marcados. Pero lo que hay que recalcar, que todos comen bien y no se exceden en tiempo (pero en términos de exigencia te puedo asegurar que son muy demandantes) en estos trabajos físicos, ya que el rugby acá es amateur y todos laburan o estudian, y si entrenaran como pros se sobreentrenan a las 2 semanas.
Yo voy a probar un mes de aeróbicos de vieja (como le digo a correr a ritmo moderado-bajo), porque no tengo base de fondo para tirarme a hacer piques, 3/4 velocidad, etc. Pero ni bien pueda, pasaré a 1 sesión por semana de aero de vieja, y la otra será combinación de piques y eso, por tiempo reducido (30 minutos máximo). Veré que tal me va.
La que podés hacer es probar, no queda otra. No creo que que 30 minutos 1x semana + 1 sesión de padel te vaya a joder mucho tus progresos. Además si tenés una buena dieta y entrenás a fondo en las sesiones de pesas, no creo que te vaya a afectar negativamente esta sesión de trabajo anaeróbico. Tengo muchos conocidos que juegan al rugby y tienen entrenamientos que se basan en estas premisas de cambios de velocidad y demás, y te puedo asegurar que están grandes y nada gordos, bastante marcados. Pero lo que hay que recalcar, que todos comen bien y no se exceden en tiempo (pero en términos de exigencia te puedo asegurar que son muy demandantes) en estos trabajos físicos, ya que el rugby acá es amateur y todos laburan o estudian, y si entrenaran como pros se sobreentrenan a las 2 semanas.
Yo voy a probar un mes de aeróbicos de vieja (como le digo a correr a ritmo moderado-bajo), porque no tengo base de fondo para tirarme a hacer piques, 3/4 velocidad, etc. Pero ni bien pueda, pasaré a 1 sesión por semana de aero de vieja, y la otra será combinación de piques y eso, por tiempo reducido (30 minutos máximo). Veré que tal me va.
Te compadezco amigo,pero todo sea por lograr los objetivos!metaljunkie escribió:Yo voy a probar un mes de aeróbicos de vieja
En cuanto a lo que comentas,si, probare a meter los 30 minutos y vere que tal! con lo que estoy comiendo no creo que pierda musculo!
y aunque no pierda grasa me divertire y tendre mejoras cardiovasculares!
un saludo!
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Creo que ya hace tiempo hablamos por aquí largo y tendido sobre el HIIT (High Intensisty Interval Training).
El entrenamiento de intervalos mejora la resistencia, la función cardiopulmonar y ayuda a quemar grasas.
Más eficaz que el cardio "tradicional" de ritmo constante en todo lo anterior. Más demandante, también.
El entrenamiento de intervalos mejora la resistencia, la función cardiopulmonar y ayuda a quemar grasas.
Más eficaz que el cardio "tradicional" de ritmo constante en todo lo anterior. Más demandante, también.
Buenas Lights,lo que no sabia era si a este tipo de entrenamiento con eliptica tambien se le podia cosiderar hiit!Lights Out escribió:Creo que ya hace tiempo hablamos por aquí largo y tendido sobre el HIIT (High Intensisty Interval Training).
Todo claro gracias! Un saludo!
-
Lights Out
- Forero Vicioso

El HIIT se puede aplicar a todo tipo de ejercicios: elíptica, bici estática, carrera al aire libre, comba, saco de boxeo...
De hecho, es muy común que, por comodidad y fácil ajuste de los intervalos, se use la bice estática para este tipo de entrenamiento, aunque la elíptica te sirve perfectamente.
Se les conoce también por "intervalos de Tabata" por un profesor japonés (el Tabata en cuestión) que hizo un experimento con varios ciclistas en bici estática aplicando los principios de HIIT. Y dió buenos resultados, por cierto.
De hecho, es muy común que, por comodidad y fácil ajuste de los intervalos, se use la bice estática para este tipo de entrenamiento, aunque la elíptica te sirve perfectamente.
Se les conoce también por "intervalos de Tabata" por un profesor japonés (el Tabata en cuestión) que hizo un experimento con varios ciclistas en bici estática aplicando los principios de HIIT. Y dió buenos resultados, por cierto.
Muchas gracias Lights! 
-
__ValkyrioN__
- Forero Adicto

Sin duda trae muchos más beneficios el HIIT comparado con el cardio a baja intensidad, pero tengo entendido que en el apartado de quema de grasas no existe una diferencia notable.
Por mi parte, hago ambos. Para las sesiones de 45-60 minutos, como entreno en mi casa y tengo entendido que tú también NiXoN, pues nada, pongo la elíptica enfrente de la televisión y me pongo a ver alguna película o programilla ahí y se me va rápido. Pero sin hacer eso, te aseguro que no podría con el aburrimiento jejeje
Por mi parte, hago ambos. Para las sesiones de 45-60 minutos, como entreno en mi casa y tengo entendido que tú también NiXoN, pues nada, pongo la elíptica enfrente de la televisión y me pongo a ver alguna película o programilla ahí y se me va rápido. Pero sin hacer eso, te aseguro que no podría con el aburrimiento jejeje
-
Lights Out
- Forero Vicioso

No durante el ejercicio, pero sí después.__ValkyrioN__ escribió:Sin duda trae muchos más beneficios el HIIT comparado con el cardio a baja intensidad, pero tengo entendido que en el apartado de quema de grasas no existe una diferencia notable.
El HIIT aumenta el metabolismo basal post-entreno de forma más duradera, por lo que se están quemando más calorías en reposo durante más tiempo que con el cardio de ritmo constante.
Está un poco cogido por los pelos lo de la quema de grasas, pero bueno...
-Bueno en realidad,estoy haciendo una dieta enfocada a la ganancia asique en este momento me preocupa mas el preservar musculo que perder grasa (aunque si pierdo mejor),lo que pasa es que me resultan mucho mas atractivos los programas con diferentes ritmos que el cardio ritmo "vieja" como denominaba metaljunkie!__ValkyrioN__ escribió:Sin duda trae muchos más beneficios el HIIT comparado con el cardio a baja intensidad, pero tengo entendido que en el apartado de quema de grasas no existe una diferencia notable.
A veces valkyrion he tenido que hacer lo que comentas ponerme enfrente de la televison o ponerme musica es obligatorio si no se hace aburridisimo!y paro mas por aburrimiento que por cansancio!
Lo mejor es correr por un parque pero ahora que viene el frio voy a darle uso a la eliptica!
Un saludo y gracias por comentar valkyrion!