Black Dog:
Estoy en desacuerdo,la Biblia si que tiene mucho de anticientífico en tanto que es un libro religioso y por tanto,dogmático y por cierto no así otros libros de la antiguedad,veánse filósofos helénicos y romanos
Nunca he sabido explicarme bien.
No contradice la ciencia, ni es anti-científico, por que no está en la misma liga que la ciencia. Sus autores no eran científicos, aunque tampoco eran pastores analfabetos del desierto.
Lo que sí ha hecho daño es la clase sacerdotal. Pablo De Tarso (citado por Pankratos) es un ejemplo de ello. Cuando se busca fundamentalismo cristiano puro, hay que acudir a Pablo. Good Job Pablo
Pero el tono de Pablo no es la totalidad de la biblia. Los evangelios tienen frases (atribuidos a Jesús) similares en esencia a las de filósofos como Epícteto. En el antiguo testamento también hay cosas buenas (libro de Job, Salmos)
Como siempre, la interpretación de lo que lees depende de tus opiniones. Si estás predispuesto a buscar el big bang en el libro del Génisis, mal vas. Sin embargo, lo que cuenta tampoco creo yo que deba suponer un conflicto para nadie en su sano juicio ( ni religiosos ni científicos). Son mitos, perfectamente normales y sanos.
Karkian:
Mateo 1:17
El total de las generaciones es, por lo tanto: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta el destierro en Babilonia, catorce generaciones; desde el destierro en Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.
Efectivamente, el total de las generaciones desde Abraham (el patriarca, originario de Ur en Mesopotamia) hasta David (El fundador del reino de Judá) sería de X generaciones.
Si en realidad querías citar esa loca noción europeo/yanqui de que el mundo fue creado hace 6000 y pico años, mal vas. Eso no sale en la biblia, es una paja mental de la era moderna
Por cierto, no soy creyente.