He Tao ("Kungfu Magazine")

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TheRekiem
Moderador
Moderador

Re: He Tao ("Kungfu Magazine")

Mensaje por TheRekiem »

>>> y derribos supersimples

¿Existe tal cosa como un derribo complejo? Y lo más importante, ¿funciona cuando el oponente se revuelve y pelea?

Más simple = Mejor.
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

Vicentisco la verdad es que no se para que haces estas preguntas , si luego ya estas más que convencido , y para que quieres saber el nombre del estilo si se te esta diciendo que es un invento , si vas a seguir hay te da igual si tiene nombre como que no lo tenga.
Mira, al final lo que cuenta es la práctica, lo a gusto que vayas al gimnasio y lo buenos que sean tus profesores
Aquí la primera parte esta bien , pero eso de que sean buenos , no se que decirte ¿en que te basas para decir esta afirmación? , que yo sepa
el combate que se hace en Kuenlun ( supongo que es tu gym, sino sera cualquier otro de la saga) el combate se hace casi como si fuera taichi , no sea que alguno se haga daño y pierdan clientes , ya me dirás que baremo puedes tener hay para juzgar lo buenos que son , quizás pueda ser
la palmadita en la espalda y que te digan que eres genial en la practica aunque luego no levantes la pierna más de medio metro del suelo , flojo favor te dan y si ese es tu modo de encumbrar los peor todavía y malo para ti .
Mira el UFC, al final las técnicas que deciden son cuatro puñetazos simples, alguna patada que está en cualquier estilo, y derribos supersimples. Eso sí, pesar 120 kg y ser ágil y fuerte.
Aqui me parece que has dicho un necedad , pero la contestación se la dejo a usuarios de este foro más cualificados en estas lindes......... :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Lo del estilo es lo de menos, aunque, eso sí, no es justo que no nos lo digan. En eso tenéis razón. Pero la palabra TIMO no tiene sentido en este tema.
Tienes razón, creo que el término **e********* se aproxima más a la realidad.

Por decirlo de un modo un tanto brusco, pero a buen seguro se entendera: me parece estupendo que haya gente que se encuentre muy a gusto pagando una generosa cantidad para que otro se le cague en la boca. Eso se incluye dentro del elenco de elecciones personales de cada individuo y me parece harto respetable.

Lo que ya no creo que sea tan estupendo es que se argumente que la coprofagia de pago es una práctica sana, habitual y con una gran tradición de raíces ancestrales. Esto sería falseamiento de hechos objetivos a fin de captar "clientes".

Luego, si alguien te "vende" un producto basándose en falacias que, supuestamente, avalan su calidad, te están e*******, compañero.

Yo ya no me meto a evaluar la calidad de aquello que con tanto fervor has abrazado como si la vida te fuera en ello. Puede que sea estupendo, puede que sea un asco, pero lo cierto es que todo lo basan en argumentos falsos y ello es motivo de e*******.

Creo que nadie puede poner en duda la contundencia del Boxeo. Si yo mañana me saco de la manga un estilo con técnicas de Boxeo, es lógico suponer que resultará eficaz, ¿verdad? Ahora bien, si lo que hago para tratar de atraer a pard... potenciales clientes es falsear los datos y dotar al sistema de un origen mítico en las selvas de Borneo, lo que estaré haciendo es, ni más ni menos, e******* a la gente.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Hay por ahí miles de sectas llenas de gente que está a gusto y feliz....

De sobra conocemos gente que esta muy agusto en estilos fritanga y han entrado en el foro para defenderlos y hablar maravillas de los "fundadores" de estilos milenarios, de lo buenos que son el disom, el chian lee, perujo, noa
,etc, etc....

Quien quiera sentirse biencomprandose un crecepelo o la pastilla que adelgaza....cosa suya es. " es que me sientan tan bien"....
vicentisco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vicentisco »

Vaya, cómo están los ánimos. No entiendo por qué tanta agresividad y tantas ganas de encontrar pardillos y gente timada y e*******, sobre todo sin conocer nada de las personas que comentan en el foro.
Bastaría con que diérais vuestra opinión y compartiérais datos, sin entrar en insultos ni pseudoanálisis psicológicos de las intenciones de los que preguntan.
Además, que muchas de las cosas que dicen algunos no son ciertas. He visto buenos combates en Kuen Lun, con gente muy buena técnicamente y dando patadas por encima de la cabeza, barridos espectaculares, etc. Además, hay varios alumnos cinturones negros en taekwondo o kárate, que imagino sí que tendrán criterios para juzgar y comparar.
Y por cierto, entro en el foro para informarme, no para que nadie me diga que mi estilo es el mejor y quedarme contento. Para eso no me haría falta entrar aquí.
De todos modos, gracias por contestar.
sandero
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sandero »

De sobra conocemos gente que esta muy agusto en estilos fritanga y han entrado en el foro para defenderlos y hablar maravillas de los "fundadores" de estilos milenarios, de lo buenos que son el disom, el chian lee, perujo, noa
,etc, etc....

Estoy de acuerdo contigo pankratos, pero tengo que incluir en esta lista el WU TAO, je je

un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Vaya, cómo están los ánimos. No entiendo por qué tanta agresividad y tantas ganas de encontrar pardillos y gente timada y e*******, sobre todo sin conocer nada de las personas que comentan en el foro.
Yo conozco un **HECHO OBJETIVO**: ni siquiera sabes el nombre del sistema que entrenas. Dicho por ti mismo.

¿Cuáles son los motivos para tal ocultación? No se me ocurre ni una sola razón legítima para tamaña insensatez. Y, sin embargo, no puedo evitar pensar que si a la gente no se le dice el nombre, no pueden buscarlo en Internet y desenmascarar la e*******.

¿Se te ocurre a ti una explicación mejor? Soy todo oídos... 8)

Porque, claro está, estoy dando por sentado en todo momento que tienes la suficiente capacidad intelectual como para que un "todavía no eres siquiera digno de conocer el nombre secreto del estilo, pequeño saltamontes" no cuele. Igual me estoy equivocando.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

vicentisco escribió:Bastaría con que diérais vuestra opinión y compartiérais datos, sin entrar en insultos ni pseudoanálisis psicológicos de las intenciones de los que preguntan.
Vale, opinión:

No me inspira ninguna confianza, pero absolutamente ninguna, alguien que no me dice el estilo que practico hasta tener cierto grado, sabiendo como se que en cualquier otra escuela de artes marciales chinas lo primero que se hace es "presentar" el estilo que se practica a la vista de todo el mundo; es decir, si no sabes que dentro de las artes marciales chinas hay una cosa llamada hungar, otra pak mei, otra xing yi y otra y otra y otra, y que además dentro de un mismo sistema puede haber diversas ramas.... si lo desconozco me enterare desde el principio; y si ya se que el mundo de las amc es rico y diverso, buscare directamente el estilo que me interese por su nombre.

De igual manera históricamente en china ( y no solo en china) en las escuelas se ve escrito claramente el estilo que se practicaba, en cualquier libro que hoy en día cojas verás que dicen claramente de que estilo trata , desde las primeras páginas sino en la misma portada , no dicen " cuando se termine el libro le contaremos en los apéndices de que estilo se trata".

Así que en la enorme comunidad marcial, todo el mundo sabe lo que practica desde el principio, ya sea porque es de lo primero que se le dice o porque ha ido buscando especificamente ese estilo, menos en la tal escuela valenciana donde resulta que juegan a los secretitos con un simple nombre. Lo único que se me ocurre es que no dicen el nombre de primeras para que a nadie que viva en la era de internet le de por buscarlo en el google y se encuentre un vació que da vértigo......

Y qué datos quieres?

Si es que no hay dato más básico que un nombre, que es la matricula de un estilo.

vicentisco escribió:He visto buenos combates en Kuen Lun, con gente muy buena técnicamente y dando patadas por encima de la cabeza, barridos espectaculares, etc.
Perdona que me centre en tu persona pero tengo unas cuestiones:

levas mucho tiempo en el mundo de las artes marciales? Has practicado diversas cosas como para tener un criterio amplio y propio de "calidad" marcial? O has visto mucho material audivisual como para adquirir cierta idea de la diversidad marcial que existe?

Además, hay varios alumnos cinturones negros en taekwondo o kárate, que imagino sí que tendrán criterios para juzgar y comparar.
Un cinturón negro no quiere decir un entendido. Anda que no he visto/oido decir o hacer gilipolleces a gente "de nivel".

Y todo esto hablándolo sin saber el nombre y por lo tanto sin poder tener una referencia....

Me repito: en todo estilo lo primero que te enteras es de cual se trata...menos en esa "escuela". Pero claro, si dan patadas altas no pasa nada...que seguro que son muy buenos.

Total a mi me la pela, eres tu el que les estas pagando me tras mes.

Y el que quiera comprarse crecepelo, pues que se lo compre.
Responder