abdominales
Moderadores: moderador suplente, admin
abdominales
esq me veo en la zona del ombligo como q mas hinchado es como gforma de circulo y me gustaria saber si eso son ya los musculos abdominales pq toco y lo tengo duro se q suena raro pr n se explicarme mejor
-
BrYaN LLoReNtE
Aprovecho este post,para lanzar una cuestion,que es mas efectivo,abdominales,en bancos,o en suelo,yo trabajo en suelo y mi tabla abdominal es inferiores,levantamientos piernas juntas a 45º,igual,pero alternativo,y circulos hacia afuera(20 de cada),oblicuos,con piernas flexionada,brazo a pierna contraria(15 x lado),y igual,pero alternativo(30,15 x lado),y superiores,elevacion de tronco,elevacion de tronco concentrado,y manos tocando las puntas de los pies(20 de cada)
hago la serie que he puesto sin descanso,3 veces,descanso 1 minutos entre serie,es decir,todo lo que he puesto,1 minuto de descanso,otra vez,otro minuto,otra vez.
Es buena mi tabla??
Los entreno cada 72 horas(3 dias),podria entrenarlos cada 2 o los sobreentrenaria??
hago la serie que he puesto sin descanso,3 veces,descanso 1 minutos entre serie,es decir,todo lo que he puesto,1 minuto de descanso,otra vez,otro minuto,otra vez.
Es buena mi tabla??
Los entreno cada 72 horas(3 dias),podria entrenarlos cada 2 o los sobreentrenaria??
Yo personalmente, y siguiendo el consejo de nuestro amigo MAX MUSCLE, hago 3 veces a la semana (por las mañanas cuando me levanto), para intentar quemar grasilla de esa zona...
El abdomen tambien es un grupo muscular y no tiene que tener sobreentrenamiento, con lo que 5 veces a la semana lo veo excesivo...
Un saludo
El abdomen tambien es un grupo muscular y no tiene que tener sobreentrenamiento, con lo que 5 veces a la semana lo veo excesivo...
Un saludo
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Sí, técnicamente es el grupo muscular menos propenso a contraer sobreentrenamiento, pero analizemos lo siguiente:
En períodos de volúmen (crecimiento muscular) la premisa de que mas intensidad, menos repeticiones y mas carga hacen crecer se aplica para todos los grupos musculares, incluyendo abdominales.
En tu caso Link, que realizas abdominales 5 días a la semana, seguramente los conservas y aislas, pero es poco probable que los estés haciendo crecer más, aunque quizás la poca grasa concentrada en dicha región muestre un efecto visual inverso. En pocas palabras, es como si los estuvieras definiendo cada vez más, lo cual no está mal cuando ya se tienen unos abdominales bastante acentuados.
Sin embargo, para los que queremos hacerlos crecer un poco mas, las reglas de crecimiento muscular no son una excepción; así como a pecho, espalda u hombros se les debe dar una sesión semanal con máxima intensidad, y a biceps y triceps unas 2, a los abdominales, antebrazos y gemelos se les puede dar hasta 3, pero para que ésto se cumpla (máxima intensidad) se les debe dar al menos 1 día de descanso, ya que aunque por las razones explicadas sea el músculo con menor posibilidad al sobreentrenamiento, sigue siendo de todas formas un músculo, y debe tener descanso para recuperación y crecimiento.
Bueno en lo personal, prefiero entrenarlos como lo hace Bryan y Sarewak, pero como cada genética es un mundo, al que le crezcan con 5 sesiones a la semana, pues que siga haciéndolo
Saludos a todos.
En períodos de volúmen (crecimiento muscular) la premisa de que mas intensidad, menos repeticiones y mas carga hacen crecer se aplica para todos los grupos musculares, incluyendo abdominales.
En tu caso Link, que realizas abdominales 5 días a la semana, seguramente los conservas y aislas, pero es poco probable que los estés haciendo crecer más, aunque quizás la poca grasa concentrada en dicha región muestre un efecto visual inverso. En pocas palabras, es como si los estuvieras definiendo cada vez más, lo cual no está mal cuando ya se tienen unos abdominales bastante acentuados.
Sin embargo, para los que queremos hacerlos crecer un poco mas, las reglas de crecimiento muscular no son una excepción; así como a pecho, espalda u hombros se les debe dar una sesión semanal con máxima intensidad, y a biceps y triceps unas 2, a los abdominales, antebrazos y gemelos se les puede dar hasta 3, pero para que ésto se cumpla (máxima intensidad) se les debe dar al menos 1 día de descanso, ya que aunque por las razones explicadas sea el músculo con menor posibilidad al sobreentrenamiento, sigue siendo de todas formas un músculo, y debe tener descanso para recuperación y crecimiento.
Bueno en lo personal, prefiero entrenarlos como lo hace Bryan y Sarewak, pero como cada genética es un mundo, al que le crezcan con 5 sesiones a la semana, pues que siga haciéndolo
Saludos a todos.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Bueno Link eso está mucho mejor; y por que no los intercalas semanalmente en vez de esperar 15 días?
Akade, disculpa creo que nos apoderamos de tu post
Sobre tu duda, precisamente en la región que cubre y bordea el ombligo es donde se acumula antes la grasa en la región abdominal, probablemente por eso la tengas hinchada; el sentirlo duro, puede significar que tienes buen desarrollo abdominal en esa zona, y apenas esa leve capa de grasa ó líquido cutáneo haciéndole escudo.
Saludos.
Akade, disculpa creo que nos apoderamos de tu post
Saludos.
-
BrYaN LLoReNtE
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

- wing chun clásico
- Forero Activo

-
el Polako
Si quereis relucir vuestros abdominles, probad a saltar
a la comba. 20 minutos diarios, pero bien, sin brincos,
solo levantando el pie lo justo para que pase la comba.
Este ejercicio el basico para un boxeador, pues tiene que
tener el abdomen como rocas para aguantar los golpes.
Al principio es jodido si no tienes practica, pero sigue
saltando que poco a poco se le va cogiendo el tino.
Ya me contareis ya. Un saludo.
a la comba. 20 minutos diarios, pero bien, sin brincos,
solo levantando el pie lo justo para que pase la comba.
Este ejercicio el basico para un boxeador, pues tiene que
tener el abdomen como rocas para aguantar los golpes.
Al principio es jodido si no tienes practica, pero sigue
saltando que poco a poco se le va cogiendo el tino.
Ya me contareis ya. Un saludo.