Ateos agresivos
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Ateos agresivos
Por supuesto, tambien se puede ser agnostico; igualmente se puede pensar en que despues de la muerte se puede existir felizmente sin ser religioso. No hay ninguna necesidad de ser bautizido, ni de hacer la comunión, ni de pensar que los condones son pecado, etc...
Pues tu que eres muy tibio. Yo niego la idea Dios por el mismo motivo por el que estoy contra los gases de efecto invernadero, el derroche de agua y energia, los abusos a civiles durante las guerras, las violaciones masivas como campanhas de terror, el terrorismo y los que matan gatitos por diversion: porque es demostradamente perniciosa para el ser humano.Pankratos escribió: Perrolobo escribió:Pues yo soy catolico y nunca entendere a los ateos. ¿Por que molestarse en negar algo que no existe? Me parece totalmente absurdo.
Por que no es simplemente negar algo que no existe ( es absurdo negar que existen los reyes magos), es más negar que a uno le impongan un modo de vida o unos condicionantes sociales basados en creencias religiosas.
Edito para evitar dudas: Si, estoy haciendo la comparacion.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Eso sí. Los que no tienen hijos no pueden entender lo que se siente cuando te preguntan sin ninguna inquietud y total naturalidad "¿y cuando me muera donde voy a ir?". Ahí los creyentes lo tienen mucho más fácil.Sajite escribió:hecho de menos esas sensaciones no tanto por mi (igual eso es a los 40) si no como para poder transmitir cierta seguridad a mis hijos
Pero prefiero decirle simplemente "cada religión dice una cosa, pero como nadie ha vuelto para contárnoslo, no estamos muy seguros de cuál es la buena, algunos dicen que vuelves a nacer" (tras lo cual se quedan tan tranquilos), que atormentar permanemente a un niño con la muerte, el pecado, y un Señor que te vigila constantemente y te juzgará. A algunos les lleva a extremos insospechados: http://www.eltiempo.com/colombia/orient ... _6777227-1
Pero bueno, hay que respetar las ideas de todo el mundo, especialmente las sensibles, como es la religión, MIENTRAS TE RESPETEN A TI. No como estos, que son igualitos que los fundamentalistas cristianos o de cualquier otra religión. A esta gentuza, ni agua. Y no hablo de fundamentalistas islámicos, hablo de intolerantes en general:
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Ale, con dos cojones. O todo es blanco o es negro. Comparar la idea de Dios (¿qué Dios, porque hay tropecientasmil concepciones de Dios?) con matar gatitos por diversión y las violaciones masivasHan Do escribió:Pues tu que eres muy tibio. Yo niego la idea Dios por el mismo motivo por el que estoy contra los gases de efecto invernadero, el derroche de agua y energia, los abusos a civiles durante las guerras, las violaciones masivas como campanhas de terror, el terrorismo y los que matan gatitos por diversion: porque es demostradamente perniciosa para el ser humano.
Además es absurdo "negar la idea de Dios porque es perniciosa para el ser humano". Tan absurdo es creen en Dios "porque me da seguridad", como negar su existencia "porque la creencia en él es perniciosa para el ser humano". Una cosa es que Dios exista o no exista, y otra las barbaridades (o todo lo contrario, que también hay mucha labor social de la iglesia y otras religiones) que hagan determinadas personas de determinadas confesiones en el nombre de Dios.
Han Do escribió:
Pues tu que eres muy tibio. Yo niego la idea Dios por el mismo motivo por el que estoy contra los gases de efecto invernadero, el derroche de agua y energia, los abusos a civiles durante las guerras, las violaciones masivas como campanhas de terror, el terrorismo y los que matan gatitos por diversion: porque es demostradamente perniciosa para el ser humano.
Edito para evitar dudas: Si, estoy haciendo la comparacion.
Si, el ateismo es absurdo.
Como absurdo es creer que dios es uno y trino, o que una virgen se quedo embarazado por una paloma mágica...
LA idea de Dios es unica. Las imagenes o interpretaciones de esa idea son multitud.Angel Exterminador escribió:¿qué Dios, porque hay tropecientasmil concepciones de Dios?)
Yo jamas he dicho eso, al igual que no he dicho que haya que quemar a todos los que usan desodorante con CFCs. No saquemos las cosas de madre.Angel Exterminador escribió:Pues nada, venga, todos los creyentes a la hoguera. Vamos, que ni la inquisición.
Tienes toda la razon. Yo niego la idea de Dios por otros motivos y me gustaria erradicarla por ser demostradamente perniciosa para el ser humano. Obviamente no es el unico mal que azota a nuestra especie, pero aqui se esta hablando de este asi que me refiero a el.Angel Exterminador escribió:Además es absurdo "negar la idea de Dios porque es perniciosa para el ser humano". Tan absurdo es creen en Dios "porque me da seguridad", como negar su existencia "porque la creencia en él es perniciosa para el ser humano".
A ver, ya se que esto hiere las sensibilidades de la gente, pero es como si digo que el Atletico de Madrid es un equipucho malisimo y me salta alguno con que es un sentimiento y se me ofende todo. No hay forma de que alguien pueda defender la idea de Dios mas alla que a traves de sentimientos personales y creo firmemente que los sentimientos personales no deberian influenciar tanto el destino de la humanidad (que si, que la Iglesia tambien ha hecho cosas buenas, pero lo estoy poniendo todo en una balanza y el plato de las malas ha hecho un agujero en la mesa de la hostia que le ha dado).
El problema es que toda religion que ha tenido acceso al poder la ha armado antes o despues por motivos de fe. Las pocas que no lo han hecho (mirese los Bahai's) es porque nunca han tenido la oportunidad.
Y las que hacen en el nombre de sus senhores feudales, y las que hacen porque tu piel es distinta de la mia, y las que hacen porque tu eres Utu y yo Tutsi, y las que... Todas estas motivaciones deberian ser erradicadas, incluyendo la idea de Dios.Angel Exterminador escribió:y otra las barbaridades (o todo lo contrario, que también hay mucha labor social de la iglesia y otras religiones) que hagan determinadas personas de determinadas confesiones en el nombre de Dios.
Pero es que no es asi. En serio. Absurdo es algo que no tiene logica, y segun cualquier planteamiento logico rechazar la idea de algo cuya existencia es indemostrable, que potencialemente es danhino y cuyas desventajas sobrepasan abrumadoramente a las ventajas, es lo correcto. Repito, segun cualquier planteamiento logico, fuera de ahi cada uno en su casa y Dios en la de todos.Perrolobo escribió:Si, el ateismo es absurdo.
Busca otra descripcion si quieres: Ofensivo para la fe, insultante para los creyentes, contra los principios morales de alguna iglesia; pero no digas que es absurdo porque no tienes razon.
Un saludo,
No es absurdo, es irracional, es diferente. Crees en algo de lo que no existen pruevas de su existencia.Pankratos escribió:Como absurdo es creer que dios es uno y trino, o que una virgen se quedo embarazado por una paloma mágica...
Negar a Dios por que Dios es malo es lo absurdo. Para ser malo tiene que existir. Ademas de ser bastante intolerantes.
La unica posicion racional seria ser agnostico.
Han Do escribió:Pero es que no es asi. En serio. Absurdo es algo que no tiene logica, y segun cualquier planteamiento logico rechazar la idea de algo cuya existencia es indemostrable, que potencialemente es danhino y cuyas desventajas sobrepasan abrumadoramente a las ventajas, es lo correcto. Repito, segun cualquier planteamiento logico, fuera de ahi cada uno en su casa y Dios en la de todos.Perrolobo escribió:Si, el ateismo es absurdo.
Es que no tiene logica ninguna.
Algo que es indemosatrable es indemostrable, la postura logica es la de los agnosticos no creen pero admiten que pueden estar equivocados. Tener tanta FE en la no existencia de Dios es tan irracional como creer en su existencia.
¿Que logica ves tu en atacar algo que no existe?, ¿Si no existe por que es potencialmente dañino?, ¿Si no existe como tiene ventajas y desventajas?
Racional dices? El único punto al que se agarra un creyente para pensar que un agnóstico es un poco más "de los suyos" es que estos últimos no niegan la existencia de dios. Es más racional un agnóstico por el hecho de no negar la existencia de dios? El ateo es menos racional entonces por negar la existencia de dios, entiendo. Pues para mí lo que ocurre es que el agnóstico simplemente tiene una postura más cómoda, no se moja y dice que de existir un dios, nunca se va a poder demostrar su existencia. Jodeeeeeer, que hay que mojarse un poco másPerrolobo escribió: La unica posicion racional seria ser agnostico.
Y ya puestos, pues si tuviera que elegir una creencia filosófica (más que religiosa), pues me parecen interesantes el panteísmo (creencia que profesa nuestro querido amigo taijutsu), que habla de una ley natural, creer en la naturaleza y en el universo. O el budismo, que sin ser considerada una religión en sentido estricto, profesa el respeto por los seres vivos en su totalidad.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Una frase de una cancion de Revolver, desde mi punto de vista muy acertada:
"No soporto a los que acuden los domingos a la iglesia y luego el lunes son peor que Satanás"
Y no le falta razon, no se puede ser religioso solo con la parte buena, hay que ser coherente con las creencias de cada uno, tanto los de un bando como los del otro. Casarse por la iglesia siendo ateo solo por que es "tradicional" o "bonito" es una soberana gilipoyez, al igual que lo es ser ateo y ser un grandisimo cabron y con ir los domingos a confesarse quedarse ya tranquilo.
Hay demasiada gente catolica (por decir X) que lo es "por costumbre", y eso no tiene logica. Tampoco entiendo la postura del "catolico no practicante", si crees en dios pero no participas ¿estas aceptando el infierno como tu ultima morada? (esto me gustaria que me lo explicara algun catolico no practicante, por que sinceramente es una postura que no comprendo).
Un Saludo
"No soporto a los que acuden los domingos a la iglesia y luego el lunes son peor que Satanás"
Y no le falta razon, no se puede ser religioso solo con la parte buena, hay que ser coherente con las creencias de cada uno, tanto los de un bando como los del otro. Casarse por la iglesia siendo ateo solo por que es "tradicional" o "bonito" es una soberana gilipoyez, al igual que lo es ser ateo y ser un grandisimo cabron y con ir los domingos a confesarse quedarse ya tranquilo.
Hay demasiada gente catolica (por decir X) que lo es "por costumbre", y eso no tiene logica. Tampoco entiendo la postura del "catolico no practicante", si crees en dios pero no participas ¿estas aceptando el infierno como tu ultima morada? (esto me gustaria que me lo explicara algun catolico no practicante, por que sinceramente es una postura que no comprendo).
Un Saludo
Es dañino porque es algo respaldado que por instituciones que dirigen personas cuya mentalidad, cuya mentalidad es : Si no estas con nosotros eres el enemigo, si no haces lo que decimos, hay castigo. Es dañino porque los dirigentes de las religiones quieren decir como tiene que vivir todo el mundo.Perrolobo escribió:¿Si no existe por que es potencialmente dañino?
Irracional es que te den miedo las palomas... Creer literalmente que la gente nace con un pecado original es absurdo.No es absurdo, es irracional, es diferente. Crees en algo de lo que no existen pruevas de su existencia.
Así salí yoEmpiezo a sospechar que los colegios religiosos son aunténticas fábricas de ateos
Mi puntito de orgullo es que en la eso rescaté a un amigo de toda la vida que estaba dispuesto a meterse a cura. Fue cuestión de introducirle en los caminos del metal y mostrarle que las chicas eran adorables,muy suaves y olían muy bien
Hoy en día está cerca de licenciarse en matemáticas,un triunfo para la razón
Oye, escribiendo es muy dificil transmitir bien el estado de animo con el que se dicen las cosas, asi que aclaro que esto lo estoy diciendo de muy buen rollo:Perrolobo escribió: Es que no tiene logica ninguna.
Algo que es indemosatrable es indemostrable, la postura logica es la de los agnosticos no creen pero admiten que pueden estar equivocados. Tener tanta FE en la no existencia de Dios es tan irracional como creer en su existencia.
Creo que tienes una idea equivocada de lo que es ser ateo. La Iglesia (me refiero ahora a la catolica, ignoro como esta el tema por otros lados) ha hecho un GRAN esfuerzo por tildar de ilogico al ateismo tergiversando sus plantemientos. Lo han hecho y lo han hecho muy bien. A nivel de cursos de catequesis para ninhos (y esta es la clase de adoctrinamiento que yo repudio) ya se dan unas nociones totalmente manipuladas desde un punto de vista filosofico y teologico.
Yo digo que Dios no existe igual que digo que el sagrado Unicornio Rosa Invisible e Indetectable no produce los vientos agradables en la playa al atardecer, igual que digo que el movimiento de los planetas no esta gobernado por un titiritero gigantesco que no puede ser visto a traves de las cuerdas magicas o que los enanitos warhamerianos de Rekiem no mueven los continentes a su antojo. Que es posible que en 1000 anhos seamos capaces de ver al titiritero gigantesco, al unicornio rosa o a Dios? Pues puede que si, pero mientras tanto para mi no existe y me niego a vivir mi vida en base a ello.
Y tu diras: Pero entonces eres agnostico, no ateo. Y yo te digo: No, eso es ser ateo. Lo que ocurre es que se ha vendido durante mucho tiempo que los ateos somos seres malevolos, ilogicos y que tenemos FE en que Dios no existe porque no. Y punto.
Pero eso no es cierto.
Por favor, vete la primera o segunda pagina de este hilo y lee el ejemplo que postee: La tetera de Bertrand Russell.
Si lees con detenimiento mis posts anteriores, veras que *siempre* me refiero a la idea de Dios, no a Dios. La idea de Dios existe en la cabeza de mucha gente y es real. *Eso* es lo que modifica la conducta de la gente, porque actuan movidos por una idea como tantas otras. Hay ideas buenas e ideas malas. Ideas utiles y otras inutiles, perono por eso dejan de ser ideas.Perrolobo escribió: ¿Que logica ves tu en atacar algo que no existe?, ¿Si no existe por que es potencialmente dañino?, ¿Si no existe como tiene ventajas y desventajas?
Tradicionalmente, la idea de Dios siempre aparece en el limite del conocimiento. Cuando hay algo que no se puede explicar de forma logica se recurre a Dios para explicarlo. Eso le ha pasado a las mentes mas brillantes de la historia de la ciencia. Incluso el mismisimo Newton, probablemente el mayor genio (del que hayamos tenido noticia) que haya pisado jamas este trozo de hierro y silicatos que llamamos La Tierra, cayo en ello: Si lees sus "Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica" veras que tras explicar la dinamica de los planetas y la razon de la elipticidad de las orbitas, se encontro que no podia explicar la estabilidad del sistema solar debido a las interacciones mutuas de los planetas. Lo que escribio al respecto fue (esto es de memoria asi que no es exacto): "No es posible explicar la razon de que los planetas continuen girando tal y como lo hacen, ya que sus orbitas deberian perturbarse al sufrir la gravedad de los planetas vecinos. Debe haber, por tanto, una fuerza superior de origen divino que interfiere para mantener el orden cosmico en el sistema solar".
Eso lo dijo la mayor mente analitica que jamas haya existido!! Se encontro con un problema que no pudo solucionar y recurrio a Dios para explicarlo, como han hecho tantos millones de seres humanos desde que fuimos conscientes a un nivel superior del entorno que nos rodea. El problema fue resuelto mas adelante por Laplace, y a dia de hoy a nadie se le ocurre recurrir a Dios para explicar las orbitas de los planetas, ya se comportan exactamente como predice nuestro conocimiento que deberian hacerlo.
El hecho es que cada vez se recurre a Dios para explicar menos cosas. En 100 anhos a nadie se le ocurrira siquiera discutir la evolucion de las especies (Ah si, que es solo una teoria, me olvidaba. A ver si esas lumbreras aprenden lo que significa teoria antes de abrir la boca), pero estaran dando la tabarra con vete tu a saber que otra cosa que hayamos descubierto para entonces.
Piensa en un ninho pequenho el dia 6 de Enero. Para ellos no hay duda de que los reyes traen los regalos como recompensa por haber sido buenos (si te portas bien recompensa en el futuro, si te portas mal castigo, no suena de algo?). Se levantan una manhana y los regalos estan ahi. Magia!!! Les produce un sentimiento interior de felicidad y casi de armonia con el universo, porque han sido buenos. Sin embargo, cuando creces y descubres de donde vienen los regalos (esa informacion pasa a ser parte de tu conocimiento) ya no tienes que recurrir a la magia para explicar la aparicion de los regalos, ya lo sabes.
Obviamente el conocimiento humano abarca una pequenhisima parte de la realidad, pero vamos aumentandolo dia a dia y realmente hacemos progresos. Reconocemos cuando algo es incorrecto y trabajamos para arreglarlo. Una postura de comunion con un ser divino que me hace sentir bien porque todo tiene un origen claro es totalmente contraproducente para el desarrollo de la sociedad (una cosa entre otras muchas, ojo).
Resumiendo: Ateismo no es decir "Dios no existe porque no me lo creo y punto". Es similar al ejemplo de los reyes magos pero en el caso de que cada dia nos acercamos mas y mas a conocer la explicacion real detras del fenomeno de los regalos.
Un saludo (y con permiso del senhor moderador: perdon por el toston)