Aplicar pesas a las artes marciales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juko
Forero Activo
Forero Activo

Aplicar pesas a las artes marciales

Mensaje por juko »

No sabia si ponerlo aqui o en el foro de AAMM. Mi pregunta es esa, como incluir ejercicios con peso en un entrenamiento de AAMM. Buscando la funcionalidad claro. Tengo entendido que el press de banca, es bueno para ganar potencia en los golpes de brazo.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Aplicar pesas a las artes marciales

Mensaje por El Mago »

La respuesta a tus plegarias se llama StrongLifts.

http://hispagimnasios.com/foro-de-muscu ... 64228.html

Yo estoy encantado, y también practico artes marciales.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo diria que si lo que buscas es potencia de golpeo esque hicieras series con un 10% de rm,en cambio si buscas algo mas bien como complemento del grappling los strong lifts los veo bien.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo diria que si lo que buscas es potencia de golpeo esque hicieras series con un 10% de rm,en cambio si buscas algo mas bien como complemento del grappling los strong lifts los veo bien.
Yo diría que andas **EXTREMADAMENTE** equivocado.

Todos, absolutamente todos los atletas de potencia y en especial los artistas marciales y deportistas de contacto, precisan de hacer un entrenamiento enfocado a la potencia pura, con ejercicios de halterofilia y 'powerlifting', muy pocas repeticiones, siempre de manera explosiva y combinarlo con otras sesiones donde se trabaje la resistencia muscular.

Las series con un 10%RM no sirven para nada salvo como acondicionamiento aeróbico y de resistencia muscular.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Týr escribió:
Las series con un 10%RM no sirven para nada salvo como acondicionamiento aeróbico y de resistencia muscular.
Lo cual, si no me confundo, lo trabaja con su arte marcial.
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SwOl »

Yo tambien buscaba lo mismo que tu y la stronglifts me va de perlas. Aunque hay muchas otras opciones SIMILARES. Si tienes la posibilidad quizas tambien podrias barajar algo tipo crossfit.
Aunque para estos temas controla bastante mas Týr u otros que yo.
1saludo
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo diría que andas **EXTREMADAMENTE** equivocado.

Todos, absolutamente todos los atletas de potencia y en especial los artistas marciales y deportistas de contacto, precisan de hacer un entrenamiento enfocado a la potencia pura, con ejercicios de halterofilia y 'powerlifting', muy pocas repeticiones, siempre de manera explosiva y combinarlo con otras sesiones donde se trabaje la resistencia muscular.

Si,pero hay de potencia a potencia...No es el mismo tipo de potencia la que usa un albañil que hecharse un saco de cemento al hombro que la que utiliza un boxeador para dar un cruzado.Es difente;En el caso del albañil lo que debe buscar es mejorar la coordinacion con la que se contraen sus fibras durante el levantamiento lo cual se puede conseguir con una rutina como la strong lifts;Por otro lado el boxeador lo que ocupa es que sus fibras musculares se activen a una menor frecuencia de hertz por lo cual veo aconsejable un entrenamiento al 10%..
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sí, pero no. Nunca está de más trabajar específicamente y fuera de clase la resistencia muscular.

De hecho, lo "ideal" (nótese el entrecomillado) serían dos entrenamientos de potencia y uno de resistencia (con un 'barbell complex', por ejemplo) a la semana.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si,pero hay de potencia a potencia...No es el mismo tipo de potencia la que usa un albañil que hecharse un saco de cemento al hombro que la que utiliza un boxeador para dar un cruzado.Es difente;En el caso del albañil lo que debe buscar es mejorar la coordinacion con la que se contraen sus fibras durante el levantamiento lo cual se puede conseguir con una rutina como la strong lifts;Por otro lado el boxeador lo que ocupa es que sus fibras musculares se activen a una menor frecuencia de hertz por lo cual veo aconsejable un entrenamiento al 10%..
Sigues errado, compañero. El entrenamiento ideal para alguien que se gana la vida lanzando golpes es, precisamente, aquel que reclute un mayor número de articulaciones y agrupaciones musculares en un movimiento explosivo. Los 'power clean' y 'snatch' son la Biblia de los 'striker', así como un buen número de ejercicios de 'powerlifting'.

Solamente entrenan con poco peso aquellos atletas que compiten en categorías de peso muy cerradas y que no pueden permitirse siquiera subir un kilogramo, so pena de saltar de categoría (de siempre el consejo es competir en la menor categoría de peso posible, a fin de sacar partido de la envergadura).

Los demás entrenan todos con pesos más que muy respetables.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Týr escribió:
Sí, pero no. Nunca está de más trabajar específicamente y fuera de clase la resistencia muscular.

De hecho, lo "ideal" (nótese el entrecomillado) serían dos entrenamientos de potencia y uno de resistencia (con un 'barbell complex', por ejemplo) a la semana.
Pero sin embargo, a mí me has recomendado StrongLifts (y Starting Strength) para complemetar el Muay Thai/Nin Jutsu.

¿Piensas que es mejor el entrenamiento de potencia que el fuerza?

En realidad, tenía pensado cambiar a entrenamientos de potencia para después de verano (tras strongliftarme todo lo posible).

¿Qué opinas de esto?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero sin embargo, a mí me has recomendado StrongLifts (y Starting Strength) para complemetar el Muay Thai/Nin Jutsu.
Efectivamente. Lo he recomendado porque:

a) Es el "menor de los males".

b) Es el paso previo a un entrenamiento serio de potencia.
¿Piensas que es mejor el entrenamiento de potencia que el fuerza?
Indudablemente.

La fuerza que ganas en las sentadillas y peso muerto es fácilmente trasladable a las artes marciales, pero sigue precisando de una adaptación. Los patrones de movimiento universales de las rutinas de potencia (las cuales también comprenden ejercicios de fuerza) no necesitan de "traducciones" (los beneficios del 'power clean' o el 'snatch' son tan directos como los obtenidos al golpear los paos, aunque de naturaleza diferente).

No sé si se me entiende.
En realidad, tenía pensado cambiar a entrenamientos de potencia para después de verano (tras strongliftarme todo lo posible).

¿Qué opinas de esto?
Que es la evolución lógica y natural para casi cualquier atleta no enfocado a la acumulación de masa o el desempeño directo de la fuerza.

Pero siempre es conveniente poseer una muy buena base previa de fuerza.
y_b
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por y_b »

uuuufff este tema va a traer cola jaja mi opinion personal es que un buen entrenamiento con pesas aporta cosas muy positivas, a tener en cuenta para cualquier artista marcial, sea este de percusion o de forcejeo.

Saludos y feliz navidad!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

El entrenamiento ideal para alguien que se gana la vida lanzando golpes es, precisamente, aquel que reclute un mayor número de articulaciones y agrupaciones musculares en un movimiento explosivo. Los 'power clean' y 'snatch' son la Biblia de los 'striker', así como un buen número de ejercicios de 'powerlifting'.
Si,pero yo no estoy en contra de los multiarticulares ni el movimiento explosivo;Solo digo que el peso a utilizar debe ser cercano al 10%,las razones fisiologicas ya las explique anteriormente.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si,pero yo no estoy en contra de los multiarticulares ni el movimiento explosivo;Solo digo que el peso a utilizar debe ser cercano al 10%,las razones fisiologicas ya las explique anteriormente.
Con las cuales estoy en completo desacuerdo. Y no solamente yo, ya que ningún deportista profesional de las artes marciales y deportes de contacto del que yo tenga noticia entrena de tal modo.

Estos físicos no se logran a base de entrenar con pesos moderados:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Esque tambien depende del arte marcial;Si esta involucra forcejeo yo diria que el tipo de entrenamiento deberia ser mas como el de un levantador de poder,en cambio si es una disciplina de striking es el que ya mencione anteriormente,eso de entrenar al 10%.

Y pues yo actualmente practico Kick y he practicado un poquitin de boxeo y en el caso de ambos entrenadores ponian pesas bajo el protocolo que te menciono...Y con eso no quiero decir que tengo la verdad absoluta,solo que si es utilizado.
Responder