CAMBIO EN REGLAS MUAY THAI EN ESPAÑA?????

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado

CAMBIO EN REGLAS MUAY THAI EN ESPAÑA?????

Mensaje por MADRIDMUAY »

hola pues abro este post para sondear que opinais sobre las actuales reglas del muay thai en españa,en concreto sobre 3 puntos
-la utilizacion de coderas
-la duracion del combate
-el descanso entre asaltos
bajo mi modo de verlo se veria beneficiado el espectaculo si los combates profesionales se diferenciaran mas de los neoprofesionales,es decir para gente con mas de 30 o 40 combates o para ctos de españa,europa,etc.....
se suprimieran las coderas pues un combate sin coderas para mi es una guerra y cambia mucho el juego
si la duracion de los combates profesionales fuera de 5x3 y hubiera 2 minutos de descanso pues pienso que asi los boxeadores se recuperan mejor y salen mejor al siguiente asalto
como funciona esto en otros paises europeos?
saludos
Rubén Costa
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: CAMBIO EN REGLAS MUAY THAI EN ESPAÑA?????

Mensaje por Rubén Costa »

Hola! Pues estoy de acuerdo contigo por los asaltos. Un profesional de aquí tiene que ser en 5x3min. Lo de las coderas se puede mirar tambíen. Vengo de Bélgica y peleabamos sin coderas pero se utilizaba los codos en todo el cuerpo menos en la cara porque los seguros no cubrian ese tipo de lesiones (ya que tenia, tiene y tendra mala fama) y los asaltos eran de 5x3min. No se porque aquí no se hace eso? En Bélgica, los semiprofesionales (classe B) pelean en 5x2min. y las mujeres profesionales peleaban en 5x2min.tambien. Espero un cambio porque toda via no entiendo el porque uno pelea un día en 4x2, otro dia pelea en 3x3 y otro dia en 5x2. Ponemos un reglamento oficial de muaythai de una vez por toda. 3x2min amateur (tantos combates) 5x2min. semipro classe B (tantos combates) y 5x3 Pro Classe A (a partir de tantos combates)

Un saludo
www.siamgymbcn.com
zeta
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por zeta »

En lo de los asaltos, yo tambien estoy de acuerdo en que se puede mejorar.
Aunque no se cual es la mejor estrategia, pensando como competidor o como espectador, 3x3 como el k1? con posibilidad de extra round, seguramente sea el formato más llamativo para el espectador. Ahora como competidor me parece mucho mas bonito realizar el mayor numero de asaltos. Lo de los descansos de 2 minutos, no dudo que los competidores salgan mucho mas fuertes en cada asalto, aunque esto demorará los combates y como espectador igual se hace muy pesado.

En mi humilde opinion sobre el tema de las coderas, yo no pienso que el llevar coderas o no haga un combate más bonito , ni siquiera mas tenso, la verdad que más bien me parece una putada cuando los cortan y paran los combates, lo veo un poco absurdo, dudo que un codazo con coderas duela mucho menos que con coderas. Lo unico que ademas te "corta", es como cuando un boxeador se choca con la cabeza del otro o de un golpe se corta y paran el combate... no le veo la gracia, lo veo como vaya putada, me quedo sin ver el combate. No se si me equivoco pero veo muy efectivo un codazo con coderas, vamos que te vas al piso fijo como te den un buen golpe con coderas y sin coderas.

Un saludo a todos.
shotoon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shotoon »

Hola a todos, el muay thai está inventado y nosotros no somos nadie para cambiarlo.
Profesionales 5x3 y dos minutos de descanso sin coderas (este será nuestro gran objetivo, en Inglaterra, Francia, Italia.... se hace)
Quien se aburra en los dos minutos pues pienso que debería elegir otro deporte incluso pienso q es más aburrido ir a un campo de futbol y ver como triangulan y triangulan con la pelota sin la más minima accion.
Neoprofesionales clase B 5x2 con coderas 1 minuto descanso
Amateur 3x2 sin peto y para los campeonatos oficiales 4x2 con petos.

Habría que fijarse en Francia. Representan el modelo deportivo perfecto para poder desarrollar el muay thai con una categoría clase d educativa para niñosde8 a 14 años donde se pegan en un tatami por estar prohibido subirse a un ring.

Los promotores podrán hacer lo que quieran pero esto es lo que es. Se podría rebajar un round a los neo 4x2 por cuestiones de bolsa.
Los combates 3x3 cuando te das cuenta ya está el speaker diciendo el resultado ademas no permite al competidor que pierde los dos primeros asaltos dar la vuelta a la pelea.

Si queremos ser profesionales hay que hacer las cosas como son y el reglamento es fundamental respetarlo.
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por love&hate »

Tienes mucha razon shotoon, pero pese a quien le pese en España la cosa esta de la siguiente manera, y esto lo e visto con mis ojos.

AMATEUR:
3x2 sin peto en campeonatos, 4x2 con peto en campeonatos.Vendas de gym en ambas.
3x2 sin peto en veladas, y 3x2 con peto en veladas.Vendas de gym en ambas.
NEO-AMATEUR:
4x2 en campeonatos. Sin casco y sin peto pero con espinilleras (calcetin) y vendas de gym.
3x2 en veladas. Sin casco y sin peto pero con espinilleras (calceti) y vendas de gym.
NEO-PROFESIONAL:
4x2 a pelo y vendaje duro en veladas
5x2 a pelo y vendaje duro en veladas.
3x3 a pelo y con vendaje duro en veladas.
PROFESIONAL:
5x3 a pelo y vendaje duro. tanto en veladas como campeonatos.

Alguno dira que xq solo dejo en profesional el 5x3, pues como a dicho shotoon en muay thai ya esta inventado, y lo de NEOAMATEUR pues tambien es una realidad, queramos o no existe esa categoria, lo q pasa q no la reconocemos aunque mucho bien sabemos d ella y la llamamos neo simplemente.

Creo q me he explicado bien, tanto mi opinion como lo que yo e visto x ahi.
lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lluis lloret »

Pues yo creo q de cambio nada,como dice shooton el muay thai ya esta reglado,otra cosa es intereses internos de diferentes asociaciones o federaciones.

amateur: 3x2 con todas las protecciones menos peto
4x2 en campeonatos oficiales con todas las protecciones

neopro: 4x2 con coderas
5x2 con coderas

pro: 3x3 limpio & combates de eliminatoria tipo s-1
5x3 limpio

pd: lo del descanso depende del lugar pero los 2 minutos esta bien,aunque hay quien hace1.30seg y quienes solo 1.
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por littlethai »

a mí lo más grave me parece pelear con coderas, me parece de risa!es un deporte de contacto y el muay thai en profesional debe de ser sin coderas, O es que los profesionales van con espinilleras.....?a que no?y porque si con coderas?es una cosa que nunca entenderé.

El que no quiera codos que no pele en thai, que pelee en K1 o algo asi.....

Profesionales para lo que interesa!
thaimartinthaimartin
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por thaimartinthaimartin »

desde madrid x lo k yo he visto creo k es mas un problema de dinero me refiero en lo k tiene k ver con la bolsa de los boxeadores nadie kiere pegarse sin coderas x 4 duros y me parece justo el promotor k kiera meter combates profesionales k siempre son 5x3 sin coderas k page una bolsa justa aki creo recordar k el unico k he visto pelear sin coderas haciendo 5x3 ha sido a rafi
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

En la velada del contenders en Alcobendas, Gustavo Luna tambien lo hizo, y hubo otra pelea mas sin coderas pero no recuerdo quien la hizo, Antonio Rodriguez puede ser?

Un saludo
lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lluis lloret »

El famosos europeo en el 2007 en torrejon entre cristiano y yo tb estaba pacatado asi,5x3 codo limpio,como debe ser. :wink:
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por love&hate »

+1 en lo de que es x dinero, esto no es thailandia que te cortan y o pagas poco o te buscas la vida, aqui si el seguro no te cubre y y t lo paga el promotor ya puede preparar pasta xq x mucho q nos kegemos de nuestra ss es mejor que la privada de muchos paises, un corte como el que tenia cotto (aunke sea boxeo es un corte muy facil de ver en thai) te puede costar asta 2000 euros el "arreglo".

y otro +1 a todos los españoles que han tenido la oportunidad de pegarse a codo limpio, digo la oportunidad xq aunque muchos ubiesen dixo q no xq x 4 duros no m pego asi, otros ubieses dixo que si aunke sea x 6 duros.
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por littlethai »

"quiero jugar a futbol pero sin rematar de cabeza porque a veces los contrarios saltan con los brazos abiertos y me pueden lastimar o sino me pego con su cabeza"

Si esto lo dijera un jugadro de futbol aunque fuera de tercer aregional, que no es que no cobren, sino que pagan billetes por jugar, le diriamos que es una nena, etc...lo que pasa que en España el futbol es otra cosa, eso si, el thai, sin coderas...que bonito...no entiendo como aun hay gente que lo defiende. Queremos asemejarnos a otros paises en muay thai y siempre criticamos que la egnte no responde, que las roganizaciones, etc...que ostias, muchas más cosas, entre otras esta, pelear sin codos!muay thai sin codos o con coderas, en porfesional, no es logico.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

lluis lloret escribió:El famosos europeo en el 2007 en torrejon entre cristiano y yo tb estaba pacatado asi,5x3 codo limpio,como debe ser. :wink:
Cierto, que lo olvidaba. Y posiblemente el primer combate de estas caracteristicas en España no Luis?
Queremos asemejarnos a otros paises en muay thai y siempre criticamos que la egnte no responde, que las roganizaciones, etc...que ostias, muchas más cosas, entre otras esta, pelear sin codos!
Hombre Little, si con otros paises te refieres a Holanda Francia o Belgica por alli se ven pocos eventos que sean de muay thai full rules, de hecho ese es uno de los grandes atractivos del Slamm, que hacen thai thai

Un saludo :D
MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MADRIDMUAY »

otro combate mas en el sage 2000 baena vs luengo tambien sin coderas,lo visteis alguno?en una velada de pablo marin
ahora estoy totalmente de acuerdo con lo de la bolsa,es normal que la gente x un 5x3 sin coderas quiera llevarse mas bolsa,y me pareceria justo que se cobrara la entrada mas cara a un evento asi con 2 o 3 combates pro,el problema que falta aficcion y los promotores estan acojonados,normal
en el contenders vimos sin coderas las 3 del torneo y la de gustavo luna que yo recuerde
a mi me parece que el muay thai es asi y asi se deberian pegar los profesionales,por cierto la pelea que hizo rafi con sammuk me encanto y el ko de codo de libro
muaythaiifmaespaña
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por muaythaiifmaespaña »

Como bien dicen la mayoria de foreros que conocen el muay thai los reglementos dependen la organizacion que los homologue.
En nuestra organizacion desde hace 3 años se trabaja de la siguiente manera:
Amateur clase C hasta 5 combates principiantes 3x2 asaltos con todas la protecciones.
Amateur clase B hasta 20 combates 4x2 reglas IFMA competicion oficial o homologada.
Amateur junior de 14 a 17 años 3x2 reglas IFMA
Femenio Amateur 4x2 asaltos reglas IFMA.
Neo Pro 5x2 reglas EMF para competidores clase A en sus comienzos.
Pro 5x3 reglas WMC para competidores expertos.
Respecto al tema de las coderas depende de la regional si bien en nuestro pais es complicado ver combates sin las coderas por temas que hemos comentado antes en el post.
En el resto de los paises que nos rodean biene a ser lo mismo, auque como todos sabemos en Tailandia es otra historia.
Responder