Los abdominales y el aumento de volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Los abdominales y el aumento de volumen

Mensaje por _hind_ »

Hola kisiera que alguien me pudiese responder a la siguiente pregunta: Como practico deportes de contacto necesito tener unos abdominales fuertes por si me golpean los abdominales que me duela menos y poder absorber mejor los impactos, pero me gustaría ensanchar mi espalda, entonces quisiera que alguien me dijera que ejercicios son buenos para ensanchar mi espalda, me gustaria tener el tronco en forma de "v" no se si me he explicado bien, a demas quisiera saber si ago muchos abdominales sera malo para conseguir ensanchar la espalda. Gracias de antemano espero impaciente una respuesta :wink:
BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE »

Pues primero,para ensanchar la espalda trabaja la espalda y veras como con el tiempo ensancha y se te pone en forma de v.Y que yo sepa no tiene porque afectar al desarroyo abdominal,si es asi,son las primeras noticias que tengo
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

Idem Bryan, pero.. es idea mia o tu hind no concurres a un gimnasio y buscas que ejercicios hacer para espalda/abdominales ?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno como saben, el ejercicio que por excelencia otorga amplitud en forma de "V" son las dominadas. Las cuales también se pueden realizar en la máquina let machine con cargas. Las manos deben estar en pronación (palma hacia abajo) apoyadas en la barra a una distancia paralela a la de los hombros, ó incluso más.

Y como te dijo Bryan, no te preocupes que el desarrollo dorsal en nada afecta el abdominal.

Saludos.
Responder