En muchos ejercicios de musculacion hay que mantener la espalda recta, paralela al suelo o inclinada, con en remo con barra y mancuerna, ejercicio de pajaro para hombro. Sin embargo no consigo mantener la espalda completamente recta, siempre la curvo, y bastante. Es tan importante mantener la espalda recta? A que se puede deber que tenga que curvar la espalda? y como lo puedo mejorar?
Mil gracias!
Espalda recta
Moderadores: moderador suplente, admin
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Re: Espalda recta
En un estado normal de pie, ¿curvas también la espalda a la altura dorsal (cifosis: curvatura hacia adelante en las vértebras de la parte superior de la espalda) o tienes una columna más bien recta?
Si tienes cifosis, puede que te venga de ahí el problema. Yo como si tengo algo de cifosis vigilo mucho de tirar los hombros para atrás y sacar pecho lo máximo posible.
Si tienes la espalda recta, prueba hacer sentadillas por ejemplo sólo con la barra y fijate en los resultados. Quizás se trate solamente de una cuestión de empezar a coger técnica con poco peso e ir progresando sin prisas; es mejor ser menos fuerte pero más 'sano'.
Si tienes cifosis, puede que te venga de ahí el problema. Yo como si tengo algo de cifosis vigilo mucho de tirar los hombros para atrás y sacar pecho lo máximo posible.
Si tienes la espalda recta, prueba hacer sentadillas por ejemplo sólo con la barra y fijate en los resultados. Quizás se trate solamente de una cuestión de empezar a coger técnica con poco peso e ir progresando sin prisas; es mejor ser menos fuerte pero más 'sano'.
Bueno normalmente hay que mantener recta la espalda alta,si lo que curvas es la espalda baja,es mas normal (sin exagerar mucho la curvatura claro)
Seria interesante que te grabaran y compararas con videos de buena tecnica!
Seria interesante que te grabaran y compararas con videos de buena tecnica!
Sin ver la ejecucion del ejercicio es dificil averiguar un porque, en principio, los problemas pueden venir desde por una mala tecnica hasta por una mala eleccion de las cargas.Sin embargo no consigo mantener la espalda completamente recta, siempre la curvo, y bastante. Es tan importante mantener la espalda recta? A que se puede deber que tenga que curvar la espalda? y como lo puedo mejorar?
intenta mantener una buena base, contrae tu abdomen, trabaja con la respiracion en las fases de contracción/relajación, haz una técnica impecable y controla bien las cargas.
para empezar, mantén las repeticiones pero bajale la carga a una que controles perfectamente el movimiento, fijate en los pequeños detalles del mismo y poco a poco iras progresando.
en mi opinion, si tienes cualquier patologia a nivel columna, hay que examinar los ejercicios, revisar las rutinas y añadir terapias posturales y respiratorias, asi como correcion postural.Si tienes cifosis, puede que te venga de ahí el problema. Yo como si tengo algo de cifosis vigilo mucho de tirar los hombros para atrás y sacar pecho lo máximo posible.
no es tan facil como parece con lo de echar los hombros hacia atras.....
un saludo.
David.