Problemas de Abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ender
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Problemas de Abdominales

Mensaje por Ender »

A ver.. Empeze a trabajar el cuerpo al maximo para sacar mas volumen estuve siguiendo los consejos del trainer del Gimnasio y trabajando a toda maquina. Pero no puedo mejorar mis abdominales! Me mato realizandolos sigo una dieta estricta hasta empeze a hacer aerobicos (Cosa que me hiso perder un 20% de la masa muscular que habia ganado en los otros musculos) Pero la maldita "Pancita" no se va! y me esta empezando a preocupar! Tengo miedo de terminar como esos patovicas musculosos pero con una panza inmensa!
Como puedo hacer mejorar esa parte de mi cuerpo?
Desde ya muchas gracias...
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

Mmmmhhh es complicado, te digo porqué:

Esto va mucho en la genética de cada uno. A mi por ejemplo me cuesta mucho sacar abdominales, y los abdominales que tengo me cuestan también mantenerlos, necesito ejercitarlos todas las semanas.

En cambio hay gente que ni siquiera hace abdominales en el gimnasio y hace unos pocos en su casa, una o dos veces a la semana y al mes ya los tienen super marcados! Hay de todo!! y es verdad.

Pero por tu genética puede que te cueste más que a otra persona, pero con el trabajo adecuado lo lograrás.

Lo de hacer aeróbicos, es una buena opción, podés hacer bicicleta 15 minutos antes de hacer pesas por ejemplo. Cuidado! no exceder, porque de lo contrario podrías seguir perdiendo la masa ganada en los otros músculos.

Importantísimo hacer abdominales OBVIAMENTE! Habría que ver que tipos de abdominales hacés, que ejercicios, etc. Ya que tenés ejercicios para los abdominales superiores, inferiores, oblicuos, etc.

Por último, si quieres una ayuda extra podrías usar algún suplemento para definición (ácidos, aminoácidos, quemadores de grasa, etc).

Saludos.
BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE »

Jeje,eso creo que nos pasa a todos,madre mia,lo que me esta costando a mi marcarlos,menos mal que ya veo resultados,eso si,ya veras como en dos dias que deje de hacerlos se despiden de mi :D
Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Link69 »

Yo los tengo lo k pasa k los tengo tapados por grasa k no veas si molesta xD
BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE »

Yo los tengo lo k pasa k los tengo tapados por grasa k no veas si molesta xD
Eso no te pasa solo a ti,le pasa a todo el mundo que tiene grasa,hasta a las personas obesas,lo lei una vez,que todos teniamos los abdominales perfectamente marcados,pero que a la mayoria no se nos ve porque hay grasa que impide hacerlo
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

También el factor dieta juega un papel importantísimo en ésto. Si hacemos ejercicios abdominales, los desarrollamos, si tenemos un poquito de grasa concentrada en la región, hacemos aeróbicos y la podemos ir eliminando, pero luego vamos y seguigos comiendo mucho para incrementar nuestro volúmen muscular general con lo cual los volvemos a tapar, en fin es un círculo vicioso...yo para evitar éste dilema, opté desde hace algún tiempo en entrenarlos 2 veces por semana en períodos de volúmen y tener paciencia si algo de grasa los escondía, para luego exigirlos al máximo en definición y que se notaran como deseaba, por ésto hago definición cada 2 ó 3 meses de volúmen, procurando que éstos períodos coincidan con el verano, fiestas largas, vacaciones, porque de otra forma, ciertamente es para volverse locos :silly:
jaroro

Mensaje por jaroro »

Oye MaX muscle y q abdominales, haces? las normales?? porq yo pienso hacer lo mismo que tu, pero cuales abdominales haces.... podria hacer abdominales en banco declinado... o en el q brincas y te re cargas con los hombros y los pies sueltos y los levantas y bajas..., podrias decirme porfavor?? y cuantas repeticiones y series??? y dos veces ala semana nadamas?? yo voy 4 veces al gimnasio en la semana..
Bueno MUCHAS GRACIAS...
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno Jaroro con los abdominales intento variar como sea posible, las elevaciones de tronco con peso (en banco normal, horizontal) y las elevaciones de piernas (en banco inclinado ó en barras paralelas) son mis ejercicios básicos. Pero también puedes hacer las elevaciones de tronco en banco declinado (con manos a la cabeza), las tijeras verticales y horizontales, patadas de rana, giro de piernas tumbado boca arriba,etc

Si utilizas peso, sigues el tratamiento como si fuera cualquier otro músculo chico, es decir, 4 series, 14 rep.

Sin peso, debes llegar al límite en cada serie, y hacer por ejemplo 12 series totales en cada sesión (3 ejercicios).

Saludos.
Responder