por qué ponen esa postura los practicantes de wing chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

picatostes
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: por qué ponen esa postura los practicantes de wing chun

Mensaje por picatostes »

ahh vale, ya he cogido el por qué de la postura, muchas gracias por la esplicación, un saludo :D
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Anibal »

Týr escribió:
Se refiere a la postura I.R.A.S., cuando estás frente al adversario con las piernas en paralelo y las rodillas manteniendo la presión hacia el interior.
Si a esa me referia, la que se parece a Sachin Dachi. No solamente la usabamos de frente como en las formas, si no tambien un poco de lado para desplazarnos.
De los nombre no tengo idea, a mi maestro no le gustaba darnos los nombre, nos decia cuando le preguntabamos "eso no importa son solo nombres" aprendan las posiciones y movimientos.
close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por close combat »

Týr escribió:
aaaaah....
Tradición
Tradición no, más bien un cúmulo de cosas como "enraizamiento", "anteproyección de la pelvis" y un largo etcétera de cosas que no me apetece volver a explicar por septuagésimocuarta vez. Por eso mismo, haciendo un fino uso de la ironía (nos ponemos así porque nos pesan los huevos), he pretendido esquivar las mil y un cuestiones que una respuesta seria habría suscitado.

Y como sigo sin tener ganas de explicar lo ya debatido hasta la saciedad, emplazo a los realmente interesados a hacer uso del buscador de foro para dilucidar las dudas al respecto.
:o

Týr escribió: "Básicamente adoptamos dicha postura a fin de mitigar el picor en la zona genital. 8)[/quote]

Eso sí que es mas lógico y coherente.
Gracias. :wink:
dani mone
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dani mone »

hola amigos ,solo os quiero explicar para que se adopta esa postura de wing chun,es la manera perfecta de enraizamiento si de enraizamiento al suelo por lo de la energia cinetica,si os dierais cuenta con esa postura bien echa que te empujen hacia adelante 2 personas o mas que no te desequilibras y eso es solo la postura inicial,para sentir la energia del suelo,pero a la hora de la verdad no se adopta esa postura :D
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

A no ser que te enraices literalmente por mucha postura que tengas si te empujan dos...

No es por desmerecer la postura, pero es que tampoco hay que exagerar.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A no ser que te enraices literalmente por mucha postura que tengas si te empujan dos...
Depende. Si uno te empuja por el pecho y otro por la espalda... :silly:
Heiku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Heiku »

Anibal escribió:Si a esa me referia, la que se parece a Sachin Dachi. No solamente la usabamos de frente como en las formas, si no tambien un poco de lado para desplazarnos.
Esa que es idéntica a Hachiji-dachi
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No, esa es la postura normal de pie.

La posición de WT es un 'sanchin dachi' con anteproyección de la cadera.
Imagen
Heiku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Heiku »

Týr escribió:
No, esa es la postura normal de pie.

La posición de WT es un 'sanchin dachi' con anteproyección de la cadera.
Perdon UCHI HACHIJI DACHI (siempre me las confundo), igual que sanchin, pero con los dos pies a la misma altura... vaya igual que IRAS.

Imagen
Imagen
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

Mira que hay nombre para lo que toda la vida ha sido ponerse zampo. :silly:
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 23:01, editado 1 vez en total.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

:silly: :crazyeyes: :silly: :crazyeyes:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Falda corta hasta los tobillos?

O es corta o es hasta los tobillos, pero los dos a la vez son algo incompatibles.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

PracticanteA escribió:No he leído todo. Oí una teoría bastante plausible sobre el origen de esa posición.
Y es que la usaban las mujeres, que llevaban una falda corta hasta casi los tobillos.
Es bastante improbable que el estilo lo crearan dos mujeres. Pero aunque así hubiera sido, a partir de ahí, los líderes han sido siempre hombre. Si la eficacia dependiera de llevar o no ropa de mujer, el Wing Chun no hubiera sobrevivido.
Envolveos en una tela y poned esa posición, la tensión que se ejerce es grandísima, no te mueven ni de coña.
Sin que suene a desafío, yo si muevo "a cualquiera". Puede que no a todo el mundo, pero si a la gran mayoría. El trabajo de enraizamiento estático (que practico desde hace 20 años) no está pensado tanto para "aguantar" como para saber empujar...
Ah, si te empujan dos por delante o detrás, vuelas. Si lo hace uno, también.
Pues aunque sea mucho más complicado que aguantar de costado, también se puede. Y si tenemos en cuenta que el WC NO PELEA DE LADO..., resulta que con tus argumentos, el WC ha elegido el peor uso posible de esa postura. Algo que yo no creo que sea así, pero porque pienso que esa postura no funciona ni como ni para lo que tu expones.
Si te empujan por un lado(por un hombro, por ejemplo), dudo mucho que uno pueda moverte ni un poquito.
Si sabes empujar y el otro se basa en exclusiva en la postura para aguantarte..., como el que empuja sepa lo que hace, te mueve lo que quiera.

Antonio.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola a tod@s

Voy a dar mi punto de vista de la posición de abdupción, lo siento por repetir las cosas, se que muchos la habeis explicado, incluido yo, unas cuantas veces.

Primero, imaginemonos a un boxeador pegando a la pera.... a que en un combate, no cogeria a uno y le haria eso?¿?, la razon es simple, es un ejercicio, un trabajo.

Con la posición de abdupción pasa lo mismo, es un ejercicio.

Antes de nada, indicar que el chi sao, se puede trabajar desde esta posición, o desde posición de combate.

Se utiliza esta posición por los siguientes motivos (opinión personal)

- es una posición neutra.
- el peso del cuerpo esta mejor repartido para hacer un ejercicio
- En honor al nombre, los abduptores estan trabajando en todo momento, tienes que imaginar que estas sosteniendo una basija china muy pesada entre tus rodillas. El musculo abduptor en wing, es muy importante, ya que cuando ejecutas el paso, es lo que te da la potencia, porque no es, uno dos, sino que el paso es en un tiempo, y para tener una buena potencia de paso y arraigarte en el suelo, tienes que hacer el paso en un tiempo, no en dos.
-Cuando en wing se absorve la fuerza, se utilizan diversas herramientas; desvio mediante brazos (bong, tang....) ceder de cintura, pasos, y lo más dicifil, absorver la fuerza arraigandote en el suelo, y en este ultimo es donde influye mucho, el entreno de esta postura.
- El wing, siempre ha tenido un enfoque de defensa personal, y por tanto como nunca iriamos por la calle, saltando y con la guardia en alto, pues no esta mal entrenar con una postura, en principio, no defensiva ofensiva, para acostumbrarnos a pasar a una postura de combate.
- entre otras cosas

Un saludo
Responder