AYUDA CON RUTINA, ME ESTOY PASANDO??
Moderadores: moderador suplente, admin
AYUDA CON RUTINA, ME ESTOY PASANDO??
Hola a todos,
No sabía si publicar este post en el foro de artes marciales si bien me he decidido finalmente por el foro de musculación ya que creo que puede ser más adecuado (administradores, si consideráis lo contrario, mis disculpas anticipadas).
A continuación os dejo mi rutina de entrenamiento para que podáis realizar vuestros comentarios. Hasta ahora sólo practicaba dos días a la semana muay thai pero ahora voy a intensificar más mi entreno en artes marciales incluyendo dos días de judo y otro de bjj. Pues bien, mi dudas se centran en como va a afectar este "plus marcial" a mi rutia habitual de pesas y si consideráis que puede haber un riesgo más que justificado de caer en sobreentrenamiento o riesgo de lesión por esforzar demasiado las articulaciones. El entreno en musculación siempre lo he enfocado más a la parte "estética" (por así decirlo) que a un entrenamiento específico de fuerza para complementar mi entreno en artes marciales. No soy (ni mucho menos pretendo serlo) el típico armario empotrado, siempre me ha gustado un estilo más tirando a fibroso. Pero ahora no sé si con todo esto voy a pasar de musculado fibroso a tirillas integral en un abrir y cerrar de ojos. Por lo que respecta a la nutrición apuntar que trato de hacer mis 5 comidas al día, como limpio, suplemento con proteínas, etc. Bueno, me dejo de rollos y ahí va la rutina de entreno:
Lunes: 20.15 a 22 h, Judo.
Martes: 14 a 15 h, pesas: pecho y biceps//20.30 a 21.30 h, muay thai.
Miércoles: 20.15 a 22 h, Judo.
Jueves: 14 a 15 h, pesas: espalda y triceps//20.30 a 21.30 h, muay thai.
Viernes: 20 a 22h, BJJ.
Sábado: pesas: pierna y gemelo.
Gracias y espero vuestros consejos!!!
No sabía si publicar este post en el foro de artes marciales si bien me he decidido finalmente por el foro de musculación ya que creo que puede ser más adecuado (administradores, si consideráis lo contrario, mis disculpas anticipadas).
A continuación os dejo mi rutina de entrenamiento para que podáis realizar vuestros comentarios. Hasta ahora sólo practicaba dos días a la semana muay thai pero ahora voy a intensificar más mi entreno en artes marciales incluyendo dos días de judo y otro de bjj. Pues bien, mi dudas se centran en como va a afectar este "plus marcial" a mi rutia habitual de pesas y si consideráis que puede haber un riesgo más que justificado de caer en sobreentrenamiento o riesgo de lesión por esforzar demasiado las articulaciones. El entreno en musculación siempre lo he enfocado más a la parte "estética" (por así decirlo) que a un entrenamiento específico de fuerza para complementar mi entreno en artes marciales. No soy (ni mucho menos pretendo serlo) el típico armario empotrado, siempre me ha gustado un estilo más tirando a fibroso. Pero ahora no sé si con todo esto voy a pasar de musculado fibroso a tirillas integral en un abrir y cerrar de ojos. Por lo que respecta a la nutrición apuntar que trato de hacer mis 5 comidas al día, como limpio, suplemento con proteínas, etc. Bueno, me dejo de rollos y ahí va la rutina de entreno:
Lunes: 20.15 a 22 h, Judo.
Martes: 14 a 15 h, pesas: pecho y biceps//20.30 a 21.30 h, muay thai.
Miércoles: 20.15 a 22 h, Judo.
Jueves: 14 a 15 h, pesas: espalda y triceps//20.30 a 21.30 h, muay thai.
Viernes: 20 a 22h, BJJ.
Sábado: pesas: pierna y gemelo.
Gracias y espero vuestros consejos!!!
Re: AYUDA CON RUTINA, ME ESTOY PASANDO??
Yo que tú el sábado a parte de piernas haría también hombro, no hay que descuidarlo.
Está claro que es mucha actividad física, pero no tiene porque ser demasiada si sabes llevarla bien y la acompañas de una buena dieta (con carbohidratos por bandera) y algún suplemento (te recomendaría un multivitamínico y un buen recuperador).
Está claro que es mucha actividad física, pero no tiene porque ser demasiada si sabes llevarla bien y la acompañas de una buena dieta (con carbohidratos por bandera) y algún suplemento (te recomendaría un multivitamínico y un buen recuperador).
Gracias por la respuesta Bavli, tendré en cuenta lo de los hombros...La verdad es que hace como unos seis meses que no los entreno de forma específica después de una tendinitis que tuve del manguito rotador que me tuvo en el dique seco cerca de dos meses. Pero es cierto que tengo que volver con el entrenamiento de hombro, aunque eliminando los ejercicios más "cañeros" como press militar, etc..le pillé bastante respeto después de la lesión y con el entrenamiento de pecho, espalda, golpeo del muay thai, etc ya les meto suficiente tralla!!
Alguna recomendación específica de multivitamínicos?? Aparte de batidos de proteína no he tomando nunca ningún suplemento adicional y no tengo mucha idea del tema...
Saludos!!
Alguna recomendación específica de multivitamínicos?? Aparte de batidos de proteína no he tomando nunca ningún suplemento adicional y no tengo mucha idea del tema...
Saludos!!
Si has tenido una lesión de hombro entonces pues ejercicios suaves y con cuidado, según vayas cogiendo confianza ya irás tú mismo subiendo. Te lo comento porque veo que practicas Muay Thai, y los hombros a la hora de defender reciben bastante castigo, es bueno tenerlos bien desarrollados.
Respecto al multivitamínico no hay ninguna fórmula secreta. Yo una vez compré uno bastante caro (20€) en una tienda de suplementación importante y tuve que dejarlos porque mi cuerpo no los asimilaba bien, al de media hora de tomarlos miccionaba las vitaminas que me metía (se nota en el color y olor). Pero fue una experiencia única, el resto me han ido bien, desde el Leotron (10€ comprado en farmacias) a cualquiera de Decathlon o Forum. Eso tú mismo verás si tu cuerpo los asimila bien.
En cuanto al tema del recuperador muscular... es un mundo, y yo no soy un experto. El que tomo yo me lo recomendaron en la tienda de suplementación a la que voy y la verdad es que noto la mejora (yo también practico MMA 3 días a la semana y voy 3 días a la semana al gym, sin contar cuando voy a correr, por eso necesitaba también bastante). Por eso te recomiendo que o acudas a alguna tienda especializada o esperes que algún forero experto en el tema nos ilumine en cuanto a los recuperadores musculares.
Respecto al multivitamínico no hay ninguna fórmula secreta. Yo una vez compré uno bastante caro (20€) en una tienda de suplementación importante y tuve que dejarlos porque mi cuerpo no los asimilaba bien, al de media hora de tomarlos miccionaba las vitaminas que me metía (se nota en el color y olor). Pero fue una experiencia única, el resto me han ido bien, desde el Leotron (10€ comprado en farmacias) a cualquiera de Decathlon o Forum. Eso tú mismo verás si tu cuerpo los asimila bien.
En cuanto al tema del recuperador muscular... es un mundo, y yo no soy un experto. El que tomo yo me lo recomendaron en la tienda de suplementación a la que voy y la verdad es que noto la mejora (yo también practico MMA 3 días a la semana y voy 3 días a la semana al gym, sin contar cuando voy a correr, por eso necesitaba también bastante). Por eso te recomiendo que o acudas a alguna tienda especializada o esperes que algún forero experto en el tema nos ilumine en cuanto a los recuperadores musculares.
Gracias de nuevo Bavli!!
Pues eso, como bien dices, a ver si algún forero veterano en recuperadores se pronuncia y arroja algo de luz sobre este tema.
En cualquier caso trataré de pasarme por la tienda donde suelo compro las proteínas para que me aconsejen algo (aunque siempre he sido un poco reacio a pedir consejo a los profesionales que se ganan la vida con esto por un poco de resquemor a que me vendan la moto e intenten colocarme cualquier cosa con tal de vender).
Saludos
Pues eso, como bien dices, a ver si algún forero veterano en recuperadores se pronuncia y arroja algo de luz sobre este tema.
En cualquier caso trataré de pasarme por la tienda donde suelo compro las proteínas para que me aconsejen algo (aunque siempre he sido un poco reacio a pedir consejo a los profesionales que se ganan la vida con esto por un poco de resquemor a que me vendan la moto e intenten colocarme cualquier cosa con tal de vender).
Saludos
Una última pregunta a ver si alguien me puede responder... en muay thai suelo hacer como ejercicio de resistencia bastantes fondos (flexiones de pecho, fondos de triceps, carretillas, etc) e imagino que ahora con el judo también se harán ejercicios similares. ¿Estos ejercicios pueden ser excesivamente contraproducentes para el crecimiento muscular o su impacto no es muy elevado? ¿Es mejor evitarlos para que no afecten demasiado a mi rutina de musculación?
Un saludo
Un saludo
Su impacto es muy bajo,no te preocupes.¿Estos ejercicios pueden ser excesivamente contraproducentes para el crecimiento muscular o su impacto no es muy elevado
Gracias Karkian!! Con tanta información que circula por ahí, que me estoy volviendo un poco paranoico!! 
En el unico caso que podria si te podria afectar es que tu solo pudieras sacar un numero minimo de lagartijas y eso significara un gran esfuerzo.
Completamente de acuerdo.En cualquier caso trataré de pasarme por la tienda donde suelo compro las proteínas para que me aconsejen algo (aunque siempre he sido un poco reacio a pedir consejo a los profesionales que se ganan la vida con esto por un poco de resquemor a que me vendan la moto e intenten colocarme cualquier cosa con tal de vender).
Lo que hago en estso casos es pedirle consejo y los que ma vaya enseñando ir apuntando las marcas y quedándome con cómo son por fuera, para luego acceder a distintos foros y ver qué opina la gente de ellos. Si veo que las opiniones coinciden con lo que me comentan lo compro, sino busco otra alternativa.
Está claro que no podemos dejarnos recomendar únicamente por ellos y comprar lo que nos digan porque al fin y al cabo es de lo que viven. Pero no pasa nada por ir a preguntar e ir apuntando para luego tomar una decisión propia al de unos días.
Como te han respondido no pasa nada. A mí me ha ocurrido después de hacer pecho y tríceps, al día siguiente con algo de agüjetas, tener que hacer ejercicios que implican pecho y tríceps en clase de MMA, pero son tan sencillos y rápidos que no afectan mucho. A menos que tengas un entrenador que se centra mucho en el tema físico y os tiene todo un día haciendo ejercicios de musculación de 1 hora, entonces sí habría un problema, pero si son los ejercicios habituales ningún problema. Todo lo contrario, haciendo judo verás como se te fortalecen los antebrazos sin necesidad de entrenarlos en el gym (por falta de tiempo como tú, no entreno antebrazos y los tengo muy desarrollados gracias a los desequilibrios, proyecciones y demás movimientos que implica el BJJ).¿Estos ejercicios pueden ser excesivamente contraproducentes para el crecimiento muscular o su impacto no es muy elevado