The Wing Revolution, confirmado oficialmente.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: The Wing Revolution, confirmado oficialmente.
Buenos días. Yo lo siento y admitiré todos los palos que me deis, pero después de años y años de críticas desde el mundo del WT a las MMA ¿ acabamos así ?. Me explico :
Yo llevo unos añitos en estos mundillos y después de leer la traducción del video de Victor flipo en colores.
Obra en mi poder el video que sacó Boztepe en su momento en Cinturon Negro y pone a los practicantes de MMA de sedientos de sangre para arriba, desde el WT también se criticaban los estilos de Grappling y las MMA y sabeis que...que yo eso lo podía entender. Yo soy un apasionado hasta la médula del BJJ pero no por eso considero que todo el mundo tenga que seguir ese camino, es más he hecho mis pinitos en Wing Chun y solo puedo decir cosas buenas de lo que ví, aunque yo prefiera otro enfoque ( por eso entreno lo que entreno ).
Las MMA eran solo deporte, una aberración para las Artes Marciales y los practicantes de las mismas y enumeraban un montón de razones por las que la gente no quería estilos competitivos.
Yo decía, "oye, esta gente tiene otra forma de ver las cosas hay que respetarles" y ahora me encuentro estas declaraciones impresionantes.
No hubiese sido más humilde decir " Las MMA es un movimiento muy interesante que ha cambiado la forma de ver y practicar las Artes Marciales. Nosotros preferimos un enfoque más orientado a la defensa personal pero no descartamos en el futuro que practicantes de nuestro sistema peleen con esas reglas para testar nuestro metodo y poder mejorarlo ".
Emin en su momento intentó llevar a cabo las competiciones EBMAS a pleno contacto, de las que todos oimos historías de como iba a ser la revolución del WT y al final la cosa quedó en nada... Y lo entendí porque estaba claro que la gente que hacia WT buscaba otra cosa como hemos hablado aquí mil veces.
Asi que ahora resulta que de Wing Revolution salvando las distancias ¿va a ser algo asi como el Ruas Vale Tudo de los años 90 o del Combat Submission Wrestling de Paulson?.
Respeto la posición de Victor y que tenga las narices de lanzarse a una nueva aventura pero desde luego que cierto es eso de que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.
Un saludo.
Yo llevo unos añitos en estos mundillos y después de leer la traducción del video de Victor flipo en colores.
Obra en mi poder el video que sacó Boztepe en su momento en Cinturon Negro y pone a los practicantes de MMA de sedientos de sangre para arriba, desde el WT también se criticaban los estilos de Grappling y las MMA y sabeis que...que yo eso lo podía entender. Yo soy un apasionado hasta la médula del BJJ pero no por eso considero que todo el mundo tenga que seguir ese camino, es más he hecho mis pinitos en Wing Chun y solo puedo decir cosas buenas de lo que ví, aunque yo prefiera otro enfoque ( por eso entreno lo que entreno ).
Las MMA eran solo deporte, una aberración para las Artes Marciales y los practicantes de las mismas y enumeraban un montón de razones por las que la gente no quería estilos competitivos.
Yo decía, "oye, esta gente tiene otra forma de ver las cosas hay que respetarles" y ahora me encuentro estas declaraciones impresionantes.
No hubiese sido más humilde decir " Las MMA es un movimiento muy interesante que ha cambiado la forma de ver y practicar las Artes Marciales. Nosotros preferimos un enfoque más orientado a la defensa personal pero no descartamos en el futuro que practicantes de nuestro sistema peleen con esas reglas para testar nuestro metodo y poder mejorarlo ".
Emin en su momento intentó llevar a cabo las competiciones EBMAS a pleno contacto, de las que todos oimos historías de como iba a ser la revolución del WT y al final la cosa quedó en nada... Y lo entendí porque estaba claro que la gente que hacia WT buscaba otra cosa como hemos hablado aquí mil veces.
Asi que ahora resulta que de Wing Revolution salvando las distancias ¿va a ser algo asi como el Ruas Vale Tudo de los años 90 o del Combat Submission Wrestling de Paulson?.
Respeto la posición de Victor y que tenga las narices de lanzarse a una nueva aventura pero desde luego que cierto es eso de que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.
Un saludo.
bueno he leido la carta del kaiser que tiene en la paguina oficial y con buenas palabras lo q le dice es que le ha traicionado, y que desde un primer momento victor aprovechado de su confianza para impartir el nuevo sistema y ahora metersela doblada, bueno esta es la traduccion al español.
Bueno en cierta parte creo q tiene razon, pero a mi lo q me interesa es aprender y me da lo mismo los problemas q tengan entre ellos.
Bueno en cierta parte creo q tiene razon, pero a mi lo q me interesa es aprender y me da lo mismo los problemas q tengan entre ellos.
Hmmmm... todo es posible (depende de lo rentable económicamente que salga cada enfoque), aunque no creo. Yo más bien anticipo una especie de Wing Tsun a lo Krav Maga. No sé si se me entiende.Asi que ahora resulta que de Wing Revolution salvando las distancias ¿va a ser algo asi como el Ruas Vale Tudo de los años 90 o del Combat Submission Wrestling de Paulson?
¿Rentabilidad económica? Al final esa parece ser la motivación de todas estas revoluciones.
Donde quedaron los tiempos de gente que por ejemplo se juntaba en un parque para poner a prueba su Eskrima a pleno contacto y ver que es lo que funcionaba o no. Dudo mucho que los primeros Dog Brothers por ejemplo iniciasen "su revolución" pensando en cuestiones económicas.
En fin, os veo a todos muy ilusionados y me alegro pero desde luego no lo veo nada claro. Ojala vayan más por el camino del Krav Maga, porque eso de las Full contact Competition es un terreno muy peligroso....
Donde quedaron los tiempos de gente que por ejemplo se juntaba en un parque para poner a prueba su Eskrima a pleno contacto y ver que es lo que funcionaba o no. Dudo mucho que los primeros Dog Brothers por ejemplo iniciasen "su revolución" pensando en cuestiones económicas.
En fin, os veo a todos muy ilusionados y me alegro pero desde luego no lo veo nada claro. Ojala vayan más por el camino del Krav Maga, porque eso de las Full contact Competition es un terreno muy peligroso....
y para hacer algo "a lo Krav maga" no es mejor hacer krav maga directamente?
Como todo en esta vida, compañero: los medicamentos salen al mercado porque hay compañías farmacéuticas que desean sacar tajada del asunto, no por el amor al prójimo que destilan sus directivos.¿Rentabilidad económica? Al final esa parece ser la motivación de todas estas revoluciones.
Otra cosa es que, negocio aparte, Víctor se encuentre más cómodo siendo él y solamente él quien dirija el cotarro. Pero está claro que quien vive de esto no puede permitirse el lujo de ser un romántico de las artes marciales.
La cuestión es que los Dog Brothers no se dedicaban profesionalmente a la enseñanza. Y, por tanto, se podían permitir ciertos lujos como escoger muy bien a los alumnos y ser una cosa minoritaria.Donde quedaron los tiempos de gente que por ejemplo se juntaba en un parque para poner a prueba su Eskrima a pleno contacto y ver que es lo que funcionaba o no. Dudo mucho que los primeros Dog Brothers por ejemplo iniciasen "su revolución" pensando en cuestiones económicas.
Cuando hay que pagar una hipoteca y tu curro es ser instructor de artes marciales la cosa cambia. Y tampoco creo que sea justo negar un legítimo afán de lucro.
¿Para entrenar puños de Boxeo en Krav Maga no es mejor hacer Boxeo directamente?y para hacer algo "a lo Krav maga" no es mejor hacer krav maga directamente?
Aplíquese el razonamiento de tu respuesta a lo que yo decía.
No estoy sugiriendo que se vayan a entrenar técnicas de Krav Maga, sino que el enfoque de probar TODO bajo un entorno realista y de pleno contacto es la dirección a seguir.
- Palos de Ciego
- Forero Activo

Crepo que Tyr se refier más al enfoque de los entrenamientos. No conozco el krav maga directamnte, pero por lo que he leido y visto en algunois documentales los entrenamientos son más duros, de más contacto que en WT. Quizás, y entendeme bien, la difrencia es que el WT es una arte marcial y el krav maga un sistema de combate..¿¡¡¡Comorrr!!!???.gijon77 escribió:y para hacer algo "a lo Krav maga" no es mejor hacer krav maga directamente?
Me explico en ocasiones se pierde el sentido de lo marcial en las artes marciales, excepto cuando se plantea competición y creo que es eso lo que Victor quiere recuperar
Lister escribió:¿Rentabilidad económica? Al final esa parece ser la motivación de todas estas revoluciones.
Donde quedaron los tiempos de gente que por ejemplo se juntaba en un parque para poner a prueba su Eskrima a pleno contacto y ver que es lo que funcionaba o no. Dudo mucho que los primeros Dog Brothers por ejemplo iniciasen "su revolución" pensando en cuestiones económicas
Poderoso caballero es don dinero. Creo que es lo que más le escuece a Kernsperch. Si no fuese por la visión empresarial creo que estaría muy orgulloso de lo que es capaz de hacer su alumno con lo aprendido y como lo evoluciona y como "vuela" por su cuenta
De todas formas, y Tyr ya lo ha comentado creo que mucha gente se va a marchar del Revolution en cuanto le aumenten el contacto realLister escribió:En fin, os veo a todos muy ilusionados y me alegro pero desde luego no lo veo nada claro. Ojala vayan más por el camino del Krav Maga, porque eso de las Full contact Competition es un terreno muy peligroso....
Mi único miedo es que el TWR de competición sea un éxito y al final el sistema termine convirtiéndose en un estilo de MMA más. No porque tenga nada de malo dicho enfoque, sino porque sería limitar mucho un potencial estupendo.De todas formas, y Tyr ya lo ha comentado creo que mucha gente se va a marchar del Revolution en cuanto le aumenten el contacto real
Debería existir una forma de que coexistieran ambas facetas: deportiva y callejera.
- Palos de Ciego
- Forero Activo

De todas formas ahora con el cambio se van a acabar aquellos intensos debates sobre WT,VT, WC en los que al final se argumentaba con aqueloo de "eso no es WC, que le cambién el nombre"
Eah, ya se ha cambiado. Quizás ahora nos dejaremos de tiranos de los pelos y podramos debatir sin darnos puñaladas.....que aburrido!!
Eah, ya se ha cambiado. Quizás ahora nos dejaremos de tiranos de los pelos y podramos debatir sin darnos puñaladas.....que aburrido!!
Pues yo sigo pensando que lo tendrian que haber llamado "Chun del ala" 
Para mí "La Revolución del Ala", suena coma a "La Revolución de Marras". O lo que es lo mismo, la Re-Evolution de los cojones.
Es broma, no me se enfaden.
Es broma, no me se enfaden.
Mi opinion es que en el animo de Victor no está tanto crear luchadores de élite de MMA como salirse de aquello que tanto ha odiado de la OEWT. La endogamia. El ir creando un WT contra WT, el hacer solo chisao, el solo pelear con gente que va por la linea central.
Todo su trabajo mas reciente se basa en poder pelear a pleno contacto contra gente no WT, nada de solo jugar con chisao, nada de pelear solo contra gente de WT, nada de basarse solo en un factor sorpresa de tu cuña.
De ahi ha salido todo su trabajo y a eso enfoca todo el nuevo sistema.
No tiene porque ser necesariamente un ring. Es un concepto más amplio, creo yo.
Todo su trabajo mas reciente se basa en poder pelear a pleno contacto contra gente no WT, nada de solo jugar con chisao, nada de pelear solo contra gente de WT, nada de basarse solo en un factor sorpresa de tu cuña.
De ahi ha salido todo su trabajo y a eso enfoca todo el nuevo sistema.
No tiene porque ser necesariamente un ring. Es un concepto más amplio, creo yo.
Estoy entrenando desde hace un mes este nuevo sistema, y claramente hay cosas q hacen mejorar nuestro antiguo wt, tenemos un abanico mas amplio desde el principio y la estructuracion me a parecido genial.
los 6 primeros numeros q son 3 niveles 2 por nivel pertenecen al modulo de combate. se supone q con este primer modulo por lo q he podido ver una persona optiene un buen nivel para defenderse.
asi q eso toca entrenar duro y dasr lo mejor de uno mismo, dios q ganas de ir al primer curso q de dai sifu victor gutierrez, o tendriamos q hablar de gm victor gutierrez?
eso me da lo mismo yo lo que quiero es empezar yaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

los 6 primeros numeros q son 3 niveles 2 por nivel pertenecen al modulo de combate. se supone q con este primer modulo por lo q he podido ver una persona optiene un buen nivel para defenderse.
asi q eso toca entrenar duro y dasr lo mejor de uno mismo, dios q ganas de ir al primer curso q de dai sifu victor gutierrez, o tendriamos q hablar de gm victor gutierrez?
eso me da lo mismo yo lo que quiero es empezar yaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

"Mi opinion es que en el animo de Victor no está tanto crear luchadores de élite de MMA como salirse de aquello que tanto ha odiado de la OEWT. La endogamia. El ir creando un WT contra WT, el hacer solo chisao, el solo pelear con gente que va por la linea central.
Todo su trabajo mas reciente se basa en poder pelear a pleno contacto contra gente no WT, nada de solo jugar con chisao, nada de pelear solo contra gente de WT, nada de basarse solo en un factor sorpresa de tu cuña. "
VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!