The Wing Revolution, confirmado oficialmente.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: The Wing Revolution, confirmado oficialmente.
Para mi el nuevo sistema lo que hace es buscar un nuevo enfoque. La cuña funcionaba, pero ahora ya no era una sorpresa. Ahora con el nuevo sistema se abren muchas puertas. La verdad es que sólo con ver la secuencia ya te das cuenta del potencial que tiene. Un gran pilar proviene del escrima, del cual se Victor coge los desplazamientos y esas cargas de peso en diagonal que cuando se combina con la secuencia de brazos es impresionante.
Tuve la suerte de poder asistir a un seminario hace unos meses de Victor en el cual me llevé una gran sorpresa. En teoria cuando ibas a un seminario de Victor ya sabes lo que ibas a entrenar, pero la sorpresa es que nos sorprendió los dos días sólamente entrenando el nuevo sistema al que ahora se llama TWR. En primer lugar enseño la secuencia de brazos estáticos, después con balanceo de cuerpo, después con desplazamientos, explicó como se utiliza la secuencia cuando se está en distancia, cuando se está fuera de distancia, etc... La verdad es que quedé muy convencido cuando hizo una demostración contra un 3º grado técnico. Nada de chisao ni nada por el estilo. Dicho tercer grado técnico intentó con sus conocimientos de WT tradicional (que no son pocos...) alcanzar a Victor y el resultado fue que ni se podía acercar. Una diferencia abismal. Cuando ves a alguien que domina esta secuencia y viene hacia ti (o tu intentas ir a por el) te parece que te enfrentas a alguien que tiene dos martillos en las manos los cuales va moviendo sin parar. Y si a todo esto me mezclas los movimientos de piernes, fintas y desplazamientos se consigue algo muy bueno.
Para la gente que no haya visto nada, os pongo un par de video de entrenamientos (ojo, que no es simplemente esto, en algunos sólo se prioriza la secuencia de brazos hacia delante y hacia atrás, pero como en todo, las cosas se tienen que aprender por partes para después poder juntarlo todo)
Algunos de los videos no sale victor, pero bueno, Ismael es uno de sus pupilos en esto.
Ahora unos que dicen "sparring" la verdad es que de sparring no tienen mucho ya que es más un video de demostración que un buen entro, de lo contrario el otro con el casco que lleva se podría esforzar un poco más... pero bueno así vereis un par de cosas más.
Entreno de secuencia en muñeco de madera:
En algunos no se ve 100% lo nuevo, pero si algunas cosillas como desplazamientos, técnicas etc...
Tuve la suerte de poder asistir a un seminario hace unos meses de Victor en el cual me llevé una gran sorpresa. En teoria cuando ibas a un seminario de Victor ya sabes lo que ibas a entrenar, pero la sorpresa es que nos sorprendió los dos días sólamente entrenando el nuevo sistema al que ahora se llama TWR. En primer lugar enseño la secuencia de brazos estáticos, después con balanceo de cuerpo, después con desplazamientos, explicó como se utiliza la secuencia cuando se está en distancia, cuando se está fuera de distancia, etc... La verdad es que quedé muy convencido cuando hizo una demostración contra un 3º grado técnico. Nada de chisao ni nada por el estilo. Dicho tercer grado técnico intentó con sus conocimientos de WT tradicional (que no son pocos...) alcanzar a Victor y el resultado fue que ni se podía acercar. Una diferencia abismal. Cuando ves a alguien que domina esta secuencia y viene hacia ti (o tu intentas ir a por el) te parece que te enfrentas a alguien que tiene dos martillos en las manos los cuales va moviendo sin parar. Y si a todo esto me mezclas los movimientos de piernes, fintas y desplazamientos se consigue algo muy bueno.
Para la gente que no haya visto nada, os pongo un par de video de entrenamientos (ojo, que no es simplemente esto, en algunos sólo se prioriza la secuencia de brazos hacia delante y hacia atrás, pero como en todo, las cosas se tienen que aprender por partes para después poder juntarlo todo)
Algunos de los videos no sale victor, pero bueno, Ismael es uno de sus pupilos en esto.
Ahora unos que dicen "sparring" la verdad es que de sparring no tienen mucho ya que es más un video de demostración que un buen entro, de lo contrario el otro con el casco que lleva se podría esforzar un poco más... pero bueno así vereis un par de cosas más.
Entreno de secuencia en muñeco de madera:
En algunos no se ve 100% lo nuevo, pero si algunas cosillas como desplazamientos, técnicas etc...
A mi lo que me ha sorprendido MUY GRATAMENTE ha sido la forma en que Victor a abandonado la EOWT. Ha salido por la puerta grande y ha sido capaz de mantener la puerta abierta a una colaboración entre ambas organizaciones. Que realmente colaboren en el futuro o no, no importa, pero esa puerta abierta me parece estupendo. Esta actitud habla muy bien de Victor Gutierrez, lo cual le distingue de otros que anteriormente abandonaron la organización. Desde aquí mis felicitaciones a Victor Gutierrez por haberlo echo de esta forma y el deseo de que The Wing Revolution triunfe.
bueno,pues en el comunicado del kaser lo pone un poco verde le llama rata y dice bien claro q sifu victor traiciono a toda la cupula actuando a sus espaldas y para despedirse comunica deudas q sifu tiene y a nadie nos interesa
osea q lapuerta esta pero ninguno de los 2 creo que la abra.
osea q lapuerta esta pero ninguno de los 2 creo que la abra.
Lo que parece va a ser el nuevo logo de la organización... en la esquina superior derecha.

- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
No está mal traído el simil entre Wing (Tsun), las palmas y las alas, pero no me gusta nada de nada el nombre que le ha puesto, qué se le va a hacer. Está bien para llamar la atención en un primer momento, pero no me convence.
A ver si es verdad que lo peor es el nombre
.
A ver si es verdad que lo peor es el nombre
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
No puedo ver los vídeos bien. He visto el primero y la secuencia me gusta, me parece una evolución lógica del WT y nada incompatible. Además Ismael Carretero parece buen profesor y sólo hay que verle para apreciar que tiene muy buen nivel. A ver si en otro momento puedo ver el resto.
Por si a alguien le sirve, le sugeriría al que pueda que pruebe este enfoque, aunque le guste más el WT anterior.
Por si a alguien le sirve, le sugeriría al que pueda que pruebe este enfoque, aunque le guste más el WT anterior.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Bueno, el resto ya los posteó Týr y ya se comentaron. Es un trabajo de ángulos interesante, aunque en algunos momentos pueda haber un exceso de balanceo y comprometer la estructura, pero a ver quién se pone delante para aprovechar ese momento
. Me refiero a recibir al otro tumbándose demasiado y sin mantener la espalda más vertical, pero vamos, no seré yo quien critique la técnica de Carretero.
Me resulta llamativo que las combinaciones de golpes parezcan tan nuevas a tanta gente, no sé si vosotros no entrenabais de vez en cuando de esta forma (más o menos), pero cambiar los ángulos de los puños, palmas, fak saos, martillos, etc. es lo más lógico e intuitivo si se tiene algo de experiencia en chi sao y se busca una forma no ortodoxa de practicarlo (saliendo de distancia y entrando, despegándose, dando pasos, luxando, luchando...). Me gusta el uso de las patadas laterales, low kicks, etc.
Y ahora me vais a perdonar algunos pero para mí esto sigue siendo WT. Hay taaaaantos Wing Chun en todo el mundo taaan distintos que mucha gente diría que no son Wing Chun porque aquí conocemos sobre todo el de Yip Man. Por lo que he visto, la visión de VG del WT rompe aparentemente con muchas cosas pero la esencia está ahí.
Me resulta llamativo que las combinaciones de golpes parezcan tan nuevas a tanta gente, no sé si vosotros no entrenabais de vez en cuando de esta forma (más o menos), pero cambiar los ángulos de los puños, palmas, fak saos, martillos, etc. es lo más lógico e intuitivo si se tiene algo de experiencia en chi sao y se busca una forma no ortodoxa de practicarlo (saliendo de distancia y entrando, despegándose, dando pasos, luxando, luchando...). Me gusta el uso de las patadas laterales, low kicks, etc.
Y ahora me vais a perdonar algunos pero para mí esto sigue siendo WT. Hay taaaaantos Wing Chun en todo el mundo taaan distintos que mucha gente diría que no son Wing Chun porque aquí conocemos sobre todo el de Yip Man. Por lo que he visto, la visión de VG del WT rompe aparentemente con muchas cosas pero la esencia está ahí.
Ojo, que son solamente 'drills'. En combate libre los balanceos se limitan enormemente, de igual modo que un boxeador no lanza igual un 'crochet' haciendo sombra que frente a un oponente.Bueno, el resto ya los posteó Týr y ya se comentaron. Es un trabajo de ángulos interesante, aunque en algunos momentos pueda haber un exceso de balanceo y comprometer la estructura, pero a ver quién se pone delante para aprovechar ese momento . Me refiero a recibir al otro tumbándose demasiado y sin mantener la espalda más vertical, pero vamos, no seré yo quien critique la técnica de Carretero.
Si es que el TWR, al menos hasta ahora, no era más que una vuelta de tuerca a los programas de grado técnico. Otra cosa es que, sin el peso de la tradición sobre los hombros, ahora se comience a añadir un programa de suelo extenso y que contemple no solamente cómo salir del piso cuanto antes, sino cómo desenvolverse en él, y cosas por el estilo.Me resulta llamativo que las combinaciones de golpes parezcan tan nuevas a tanta gente, no sé si vosotros no entrenabais de vez en cuando de esta forma (más o menos), pero cambiar los ángulos de los puños, palmas, fak saos, martillos, etc. es lo más lógico e intuitivo si se tiene algo de experiencia en chi sao y se busca una forma no ortodoxa de practicarlo (saliendo de distancia y entrando, despegándose, dando pasos, luxando, luchando...). Me gusta el uso de las patadas laterales, low kicks, etc.
Ya puse hace tiempo unos vídeos de Salih Avci y de alumnos del mismo, donde salían haciendo cosas muyyyyyy similares al Re-Evolution.Y ahora me vais a perdonar algunos pero para mí esto sigue siendo WT. Hay taaaaantos Wing Chun en todo el mundo taaan distintos que mucha gente diría que no son Wing Chun porque aquí conocemos sobre todo el de Yip Man. Por lo que he visto, la visión de VG del WT rompe aparentemente con muchas cosas pero la esencia está ahí.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Además doy por supuesto que luego se busca el menor número de movimientos, aquí se recrea "fluyendo".
Es cierto que ya no se entrena el Chi Sao? Modificarlo sí, pero eliminarlo no me parece tan buena idea.
Es cierto que ya no se entrena el Chi Sao? Modificarlo sí, pero eliminarlo no me parece tan buena idea.
el chisao no se eliminará nunca, ya que la secuencia por lo que se ve es cuando no hay contacto, ya que cuando lo hay es chisao es una buerna arma
las secciones de chisao tal como las conociamos no seran entrenadas tendremos chisao pero no estructurado de esa manera
y nada de formas ni muñeco de madera
y nada de formas ni muñeco de madera
¿No hay formas ni muñeco?
Uno poquísima idea tiene, pero ¿¿¿Sin formas??? Parece algo tan esencial, algo tan que no se pueda "tocar" de este sistema...
Uno poquísima idea tiene, pero ¿¿¿Sin formas??? Parece algo tan esencial, algo tan que no se pueda "tocar" de este sistema...
No se puede eliminar algo que forma parte del núcleo mismo del sistema. Lo que sí se hará es reestructurar las secciones, haciéndolas más dinámicas y con un mayor realismo.Es cierto que ya no se entrena el Chi Sao? Modificarlo sí, pero eliminarlo no me parece tan buena idea.
Las formas ya se practicaban poco o, directamente, nada. Luego tampoco es que vaya a suponer mucha diferencia a efectos prácticos.¿No hay formas ni muñeco?