El mejor guitarrista del mundo

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El mejor guitarrista del mundo

Mensaje por Sajite »

Mr. Jason Becker

https://www.youtube.com/watch?v=In3ltTi707U

https://www.youtube.com/watch?v=WadnAzMNSZA
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: El mejor guitarrista del mundo

Mensaje por Galactos »

Ahora te libras de mi aluvion de videos porque no tengo tiempo, pero a mi Steve no lo ningunea nadie ;)
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Pues ayer vi al señor Lang Lang tocando el piano y tampoco es malo el chaval:

http://www.cuatro.com/el-hormiguero/vid ... oultpro_3/

Llamadme ignorante, pero a mi también me gusta el señor Moore:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Sajite escribió:Mr. Jason Becker
Claro, claro. Y el mejor cantante del mundo era Freddie Mercury ante cuya voz palidecían los mejores cantantes de ópera :silly: Ejem.

En fin como dice un amigo: liga es liga, copa es copa.

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Angel Exterminador escribió:
Claro, claro. Y el mejor cantante del mundo era Freddie Mercury ante cuya voz palidecían los mejores cantantes de ópera :silly: Ejem.
Hombre, yo inmediatamente entendi que hablaba de guitarra electrica. Son dos instrumentos distintos.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Han Do escribió:Hombre, yo inmediatamente entendi que hablaba de guitarra electrica
Tu es que eres muy perspicaz. Yo como en el título pone "El mejor guitarrista del mundo", sólo había visto una osada afirmación ante la cual no he tenido más remedio que saltar.

Pero vamos, si nos ceñimos a virtuosos de la guitarra eléctrica, me quedo con este par de pollos:

Y si apelamos a gustos personales, y a una forma de entender la guitarra y el rock, que no tiene nada que ver con el virtuosismo (ni falta que le hace, en el rocanrol lo de menos es el virtuosismo, y lo de más el espíritu, como demostró el punk cuando le dió una patada en el culo a los pesados y virtuosos progresivos de los 70), me quedo con:

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Hay muchos guitarristas buenos, pero este habla a través de su guitarra,...pocos como él:

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Han Do escribió:Ahora te libras de mi aluvion de videos porque no tengo tiempo, pero a mi Steve no lo ningunea nadie ;)
Yo si que tengo tiempo... :D

Steve Vai

y una mencion honorifica para su maestro Joe Satriani

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Sí de puta madre... todos muy buenos

Ahora habría que verlos a los 19 años como al sr. Becker.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sajite escribió:Sí de puta madre... todos muy buenos

¿19 años te parece una edad temprana para ser un virtuoso de la guitarra?, pues debe haber unos pocos cientos de miles por ahí tocando toda clase de instrumentos. Casos para el asombro sería un Mozart, o cualquiera de los miles de niños prodigio que hay, pero vamos, 19 no es algo como para asombrarse por su juventud.

Sin ir más lejos, Les Paul, con la edad del Sr. Becker ya estaba "insatisfecho con las guitarras eléctricas que se vendían a mediados de los '30 y decidió experimentar por sí mismo con algunos diseños propios". Aquí algo de su biografía:

Código: Seleccionar todo

Biografía [editar]

Nació en Estados Unidos, hijo de George and Evelyn Polsfuss. Su nombre de nacimiento fue principalmente simplificado por su madre a Polfus, antes que adquiriera su seudónimo. También fue conocido como "Red Hot Red". Comenzó a interesarse por la música a la edad de 8 años, cuando empezó a tocar la armónica. Después de intentar con el banjo, empezó a tocar la guitarra. A los 13, Paul ya era semi-profesional como guitarrista de música country. A los 17 tocó con Rube Tronson's Cowboys. Poco después dejó la secundaria para unirse a Wolverton's Radio Band en St. Louis, Missouri en KMOX.

En los '30, Paul trabajó en Chicago, Illinois en la radio, tocando música jazz. Realizó sus primeros dos discos en 1936. Uno fue acreditado a Rhubarb Red, y el otro fue como acompañante de la música de blues Georgia White.

En enero de 1948 Paul sufrió un accidente automovilístico casi fatal en Oklahoma, en el que se lesionó sus brazo y codo derechos. Los doctores dijeron que no había manera de que recuperase el movimiento de su codo, y que su brazo permanecería siempre en la posición en la que los médicos la dejaran. Paul entonces les pidió a los cirujanos que ubicaran su brazo con un ángulo tal que le permitiera sostener y tocar la guitarra. Le tomó un año y medio recuperarse.

Falleció el 13 de agosto de 2009 en el "White Plains Hospital" en Nueva York debido a complicaciones con una Neumonía.[1]
Innovaciones de la guitarra eléctrica: "The Log" [editar]

Paul se vio insatisfecho con las guitarras eléctricas que se vendían a mediados de los '30 y decidió experimentar por sí mismo con algunos diseños propios. Es de fama su creación, The Log, que no era ni más ni menos que un bloque macizo de 4” por 4” de madera de pino, con un puente, dos pastillas (pickups) y un mástil Gibson. Para mejorar la apariencia le agregó el cuerpo de una guitarra Epiphone, la cual estaba cortaba a lo largo y tenía insertada la “Log” en el centro. Esto resolvió sus dos principales problemas: el acople o feedback, ya que el cuerpo acústico no resonaba cuando el sonido era amplificado, y la duración (sustain), ya que la energía de las cuerdas no se disipaba generando sonido a través del cuerpo de la guitarra.
.............................................
Además si de lo que se trata es que se supone que era "el mejor guitarrista del mundo" (toma morenaaaaaa), da igual la edad :wink:

Y Bruce Lee es el mejor artista marcial de todos los tiempos :P
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Ademas de Steve Vai (que personalmente no me gusta demasiado), me quedo con Petrucci

https://www.youtube.com/watch?v=bVmq2C5kLoM
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Anger escribió: Han Do escribió:Ahora te libras de mi aluvion de videos porque no tengo tiempo, pero a mi Steve no lo ningunea nadie ;) :

Yo si que tengo tiempo... :D
:applau:

A ver, no te lo tomes a mal, pero aunque el colega es muy bueno no llega al nivel de los putos amos.

Aqui te pongo a un Steve Vai mucho mas evolucionado (y no lo digo por el bodrio de Bollywood que le han metido en la esquina derecha al video). Como se nota cuanto puede madurar un musico (no como Yngwie dedosrapidos Malmsteen).

Y si te gustan las adaptaciones de temas bien clasiquitos, *tienes* que ver el siguiente. Patrick Rondat (aunque en le video diga Satriani es Rondat) interpretando el Verano de las 4 Estaciones de Vivaldi. En serio, si no lo conoces escúchalo. En su momento esto fue todo un nuevo mundo para mi (vale, hace ya muchos años, pero el temita de tu amigo Becker con el señor Friedman es mucho mas viejo).

Por otra parte, hace unos años un tal JerryC colgo en Youtube con el Canon de Pachelbel (busca canon rock jerryC) y una de las respuestas fue de un niño de 15 años (manda, pero manda, manda). Virtusismo en estado puro. Otra cosa es que te diga mas o menos (me gusta mas el de JerryC sin tanta escala innecesaria), pero créeme que tienes que verlo (alguien reconoce la guitarra que usa? :wink: ):

Creeme, tienes que verlos.
Última edición por Galactos el 26 Ene 2010 17:37, editado 1 vez en total.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

cyberclon escribió:Ademas de Steve Vai (que personalmente no me gusta demasiado), me quedo con Petrucci
Ná, mucho rizar el rizo pa no decir ná
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Loba:
Hay muchos guitarristas buenos, pero este habla a través de su guitarra,...pocos como él:

+ 1

Aunque mi preferido, sobre todo por el sonido que le saca a la guitarra por tocar sin pua es Mark Knopfler:

http://www.youtube.com/watch?v=UqTXXOqI ... re=related
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hay que tener en cuenta que puede que dentro de un tiepo deje de hacer eso en lo que destaca y como muestra un boton.

Os acordais de Rayito?

Pues ahora ya no se dedica al flamenco y es un musico de estudio mas entre tantos, donde acabara este Becker? nadie lo sabe pero hasta donde han llegado otros de los que se han citado aqui solo llegan unos pocos me ha extrañado que nadie mentara a Gary Moore, A Raimundo Amador, al innovador Hendrix o al grandisimo B.B. King
Pero es que hay tantos musicos tan diferentes unos de otros y todos tan buenos que a ver que dedo te cortas que no te duela ajajjaja.

Para mi, Paco esta en otra dimension :D

Un saludo
Responder