Bartitsu-Canne Vigny-Boxeo antiguo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bartitsu-Canne Vigny-Boxeo antiguo

Mensaje por Jaime G »

Un poco de todo :)

Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Re: Bartitsu-Canne Vigny-Boxeo antiguo

Mensaje por Anibal »

Yo pense que ese arte o sistema ya se habia perdido, que solo quedaban algunos escritos incompletos sobre el. Pero ya veo que se sigue enseñando.

.
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Anibal »

Una breve historia en Youtube (aunque se que ya se ha comentado en el foro):

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Anibal escribió:Yo pense que ese arte o sistema ya se habia perdido, que solo quedaban algunos escritos incompletos sobre el. Pero ya veo que se sigue enseñando.
.
Hay un grupo, el "bartitsu society", que están/han recuperado dicho estilo.Tienen un par de libros publicados sobre el Bartitsu (bastante interesantes según dijo Jaime) y este año tienen programado hacer varios seminarios por distintos paises europeos, una lástima que por aquí no se haga ninguno.

Un saludo
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Hay gente recuperando el estilo, pero parece complicado ver clases regulares.Alexander Kiermayer,el que sale en estos videos, creo que sólo lo enseña en cursos

Hay material suficiente para recuperarlo, otra cosa es que se consolide.Es mma decimonónica con algunas armas,suficiente para despertar curiosidad pero con jujutsus diversos,boxeo,mma modernas, kali y defensa personal por todos lados la competencia es muy heavy
Responder