Diferencia entre peso muerto tradicional y el rumano

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Diferencia entre peso muerto tradicional y el rumano

Mensaje por uno+ »

Ok, entendido haré entonces un día solo sentadillas y gemelos y al otro peso muerto y gemelos. ¿Debería subir las series solo con un ejercicio pues? Por ejemplo, pasar de 4 a 6 series. ¿O subo el peso? el suficiente para hacer 8 repeticiones.

Otro remedio que se me ocurre es sustituir el peso muerto por prensa para un día. Al próximo sería el peso muerto y otra vez prensa :-?. No hago los 2 ejercicios el mismo día, pero sigo haciendo los mismos ejercicios y entreno otra parte de la pierna con la prensa.

Gracias!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ok, entendido haré entonces un día solo sentadillas y gemelos y al otro peso muerto y gemelos. ¿Debería subir las series solo con un ejercicio pues? Por ejemplo, pasar de 4 a 6 series. ¿O subo el peso? el suficiente para hacer 8 repeticiones.
Subiendo el peso en cada sesión y haciendo todas las series con los mismos kilajes no es preciso hacer más de tres series (sin contar las de la calentamiento, obviamente). Es posible que ahora esto te parezca poco, pero espera a coger cargas significativas. :wink:

El número de repeticiones dependerá de lo que quieras trabajar.
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Vale :wink:

Una cosa, entonces estaría bien hacer un día : sentadillas - prensa
y al próximo día : peso muerto - prensa

Con ese ejercicio no tengo problemas de lastimarme los lumbares ya que estoy bien apoyado en la colcha y solo uso las piernas para levantar el peso.

Saludos!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Una cosa, entonces estaría bien hacer un día : sentadillas - prensa
y al próximo día : peso muerto - prensa
A ver... no es que esté mal, pero si después de las sentadillas o del peso muerto eres capaz de hacer prensa, es que no te has esforzado lo bastante en el primer ejercicio. Bien sea por haber cogido poco peso, haber descansado mucho, o haber hecho pocas repeticiones.
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Me parece bien, si puedo hacer 2 ejercicios con el 80 y 20 % puedo hacer un solo ejercicio al 100 % y es lo mismo con menos tiempo.

Una cosa: he leido en un post (no me acuerdo porque me he tirado cerca de 2 horas leyendo cosas diferentes sobre rutinas fullbody y parecidas) que en las sentadillas la gente suele llevar los muslos a la paralela con el suelo y tú sugieres que el culo toque el gemelo por no destrozarte la rodilla.

Yo suelo hacerlo hasta llevar mis muslos a la paralela con el suelo. ¿No es más fácil que bajar hasta abajo y luego volver a subir? No se yo si tendría fuerzas para levantarme despues con tanto peso encima :oops:

Un saludo!

Pd: tengo el cuerpo hecho trizas (de agujetas) :vamp:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Una cosa: he leido en un post (no me acuerdo porque me he tirado cerca de 2 horas leyendo cosas diferentes sobre rutinas fullbody y parecidas) que en las sentadillas la gente suele llevar los muslos a la paralela con el suelo y tú sugieres que el culo toque el gemelo por no destrozarte la rodilla.
Lo importante es bajar lo máximo posible, sin que la espalda pierda la postura correcta (es decir, arqueada, NUNCA redondeada).

Bajar hasta que la parte posterior del muslo roce con el gemelo suele causar un redondeamiento natural de la espalda, salvo que la flexibilidad sea grande y la técnica extremadamente correcta.

Luego, como consejo general, baja siempre de la paralela todo lo posible si aprecias tus rodillas, pero mucho ojo con la posición de la espalda.
Yo suelo hacerlo hasta llevar mis muslos a la paralela con el suelo. ¿No es más fácil que bajar hasta abajo y luego volver a subir?
Más sencillo todavía es hacer solamente un cuarto de sentadilla. O ni siquiera hacer sentadillas. :wink:

Haz la siguiente prueba sin peso ni barra: haz una sentadilla y detente justo en la paralela. Siente la tensión que recae en tus rodillas, forzadas a soportar el peso de tu cuerpo en una postura antinatural y en un ángulo muy desfavorable. Y ahora imagina lo que pueden sufrir cuando tengas sobre los hombros una barra cargada con el 150% de tu peso corporal.

Bajar más no solamente hace que sea más seguro (los músculos de la cadena posterior del cuerpo, al irse tensando poco a poco, actúan como frenos naturales del movimiento y eliminando tensión de las rodillas), sino que trabajarás el movimiento de forma completa (lo cual es más eficaz y más natural).

Si en un 'press' de banca bajas la barra hasta que toca el pecho en lugar de quedarte a mitad de camino, ¿por qué iba a ser diferente en el caso de las sentadillas? Cuanto más largo sea el recorrido de un movimiento más efectivo y seguro será.
No se yo si tendría fuerzas para levantarme despues con tanto peso encima
La solución es bien sencilla: baja el peso.
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 »

Týr escribió: Subiendo el peso en cada sesión y haciendo todas las series con los mismos kilajes no es preciso hacer más de tres series (sin contar las de la calentamiento, obviamente). Es posible que ahora esto te parezca poco, pero espera a coger cargas significativas.

Yo sólo llevo unos meses con las full-body y haciendo sentadillas y venía haciendo 4 series de sentadillas, 4 de press y 4 de dominadas (más otros ejercicios) y me estoy pensando bajar a 3 series, por lo menos en sentadillas, porque me cuesta mucho hacer las 4 series con el mismo peso. Sobre todo cuando trabajo entre 8 y 12 repeticiones. Con 4 y 6 ya aguanto mejor las 4 series, incluso descansando menos tiempo entre ellas que para 8-12.

Lo que pasa es que parece como que vas a trabajar "peor" quitándole una serie de sentadillas. Aunque supongo que es algo psicológico.

Además, trabajando a 3 series en lugar de a 4, creo que es más factible subir un poquitín de peso en cada entrenamiento (o en cada 2) como dices Týr, porque cuando hago la primera serie de, sobre todo sentadillas, sabiendo que aún me quedan otras 3, se me hace muy cuesta arriba psicológicamente, podría decirse. No sé si me explico.

Saludos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo sólo llevo unos meses con las full-body y haciendo sentadillas y venía haciendo 4 series de sentadillas, 4 de press y 4 de dominadas (más otros ejercicios) y me estoy pensando bajar a 3 series, por lo menos en sentadillas, porque me cuesta mucho hacer las 4 series con el mismo peso. Sobre todo cuando trabajo entre 8 y 12 repeticiones. Con 4 y 6 ya aguanto mejor las 4 series, incluso descansando menos tiempo entre ellas que para 8-12.
No pienses en repeticiones, sino en qué quieres trabajar.

Si bajas repeticiones desarrollarás fuerza, si el número es entre 8 y 12 volumen y a partir de 15 resistencia muscular.
Lo que pasa es que parece como que vas a trabajar "peor" quitándole una serie de sentadillas. Aunque supongo que es algo psicológico.
Completamente de acuerdo. Al principio cuesta habituarse, pero cuando las cargas son tales que descansar cuatro minutos entre series es lo mínimo para poder afrontar la siguiente, comienza a cambiar la perspectiva.
Además, trabajando a 3 series en lugar de a 4, creo que es más factible subir un poquitín de peso en cada entrenamiento (o en cada 2) como dices Týr, porque cuando hago la primera serie de, sobre todo sentadillas, sabiendo que aún me quedan otras 3, se me hace muy cuesta arriba psicológicamente, podría decirse. No sé si me explico.
Precisamente por eso siempre recomiendo '3x5' hasta haber alcanzado un nivel de progreso considerable. Momento en el cual sería mejor pasar a una '5x5' bajando el peso como medio de romper el estancamiento.
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 »

Gracias por contestar Týr.

Hace unos días te lei algo parecido a lo que comentas de que la diferencia entre entrenar fuerza, volumen y resistencia, sólo es la diferencia de repeticiones, y es por ello que creo que he encontrado una respuesta a una pequeña decepción que tuve tras el primer "ciclo" completo entrenando con una full-body hace unas semanas. Lo comenté aqui:
Bueno, ya que este post es de una full-body, voy a aprovechar para hacer una consulta.

Hace unos meses empecé con una full-body de dos días a la semana.

El "ciclo" completo, por llamarlo de alguna manera, es: 2 semanas 12 reps, 2 semanas 10 reps, 2 semanas 8 reps, 2 semanas 6 reps y 2 semanas 4 reps.

El día 29 de Diciembre terminé el primer "ciclo" con este tipo de rutinas, solo que de 4 reps hice 4 semanas en lugar de 2, para que coincidiera justamente el fin del "ciclo" con mis vacaciones de Navidad, y así descansar unos días tras haber completado el ciclo entero, y a la vuelta de Navidad, empezar desde el principio con 12 reps.

Pues bien, hoy empece de nuevo y las sensaciones fueron... no sé que palabra utilizar... podría decir que fueron un poquitín decepcionantes.

Me explico: cuando estaba en las últimas semanas antes del descanso de 10 ó 12 días de Navidad, sí que había notado progresiones en cuanto a fuerza las semanas que trabajé a 6 y 4 reps. Aumenté las cargas en los ejercicios.

Pero hoy al volver, cual ha sido mi sorpresa cuando al empezar a entrenar a 12 reps me he notado muyyyyy cansado, no sé como explicarlo, pero parecía como si mi cuerpo no respondíera nada bien a esa frecuencia de reps. Incluso en sentadillas y dominadas solo he podido hacer 3 series, en lugar de las 4 a las que tengo planificado el entrenamiendo.

No sé si es cosa mía pero creo que en reps altas no he progresado nada o apenas nada tras este primer "ciclo" con una rutina full-body, pero en reps cortas si.

¿Alguna recomendación?

--------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que dices lo de los 4 minutos... entrenando a 12 repeticiones las 4 series, las 2 últimas si que tengo que descansar unos 4 minutos, pero cuando estuve antes de Navidad 4 semanas a 4 series de 4 repeticiones, descansaba 2 o 2 y medio, y ya estaba listo, aunque fuera más peso, lógicamente.

Así que ahora que lo dices me asalta la duda de no saber qué entrenar (si fuerza, volumen o resistencia); hago la full-body 2 días y otros 3 entreno a boxeo (no soy profesional ni nada) y no sé si me podrías decir, ya que estamos, que rango de repeticiones me viene mejor para compaginar ambos entrenamientos.

Aunque volumen no va a ser porque estoy perdiendo unos kilos que me sobran (ya solo 3 ó 4), poquito a poco.

Saludos y gracias de nuevo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Así que ahora que lo dices me asalta la duda de no saber qué entrenar (si fuerza, volumen o resistencia); hago la full-body 2 días y otros 3 entreno a boxeo (no soy profesional ni nada) y no sé si me podrías decir, ya que estamos, que rango de repeticiones me viene mejor para compaginar ambos entrenamientos.
Yo en tu caso (repito: yo) me centraría en desarrollar fuerza y potencia, combinándola con resistencia muscular.

Las dos primeras cosas puedes entrenarlas con una rutina '3x5' que comprenda los siguientes ejercicios: sentadilla, peso muerto, 'press' de banca, remo con barra, 'press militar', 'power clean' y, si te animas a intentarlo, 'snatch' (con muy poco peso al principio hasta hacerte al movimiento). Dos días por semana bastan y sobran, con una distribución como la que he puesto en varias ocasiones, combinando movimientos de empujón-tirón.

Lo segundo puedes entrenarlo a base de una mezcla de ejercicios de peso corporal y altas repeticiones y un 'complex' con barra (busca en YouTube 'the bear complex' y no te limites a lo que allí se vez, sino crea tus propias combinaciones. El único requisito es que el movimiento sea fluido y no haya apenas transiciones). Un día a la semana sobra.

Mi recomendación sería: L-V rutina de fuerza y potencia y X el 'complex'.

Y, dado que también entrenas Boxeo, come limpio pero como un animal, que te va a hacer falta. :vamp:
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 »

Gracias una vez más por tu tiempo Týr, voy a recopilar y a informarme un poco y ver algún video para ver qué modificaciones me pueden venir bien.

Saludos. :D
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Bueno bueno, no se si es mi positivismo o es que me estoy viendo resultados ya :D Veo mi pecho un poco más abultado! :vamp: . Bueno en principio era por dar de nuevo las gracias por haberme dado cuenta de este tipo de rutinas, que tan poco tiempo hace falta para ejecutarlas y los buenos resultados que me están dando.

Ahora vienen las nuevas dudas: y proceden de mi espalda y mi hombro.

Espalda: resulta que cuando hago espalda (tercer grupo muscular que toco en el día) me pasa como cuando entrenaba por grupos divididos y es que haciendo dominadas, o peso con barra, se me cansan antes los brazos (antebrazo y biceps sobre todo) que la propia espalda. Como conclusión, noto como mi espalda no trabaja, no se congestiona, digamos como cuando levanto la barra en press de banca (noto esa sensación de quemazón) que no siento nunca en la espalda. Últimamente al día siguiente de entrenar siempre noto un poco de agujetas en el pecho y piernas, pero nunca en brazos (y estos se cansan) espalda y hombros. Y e aquí mi duda, ya que he encontrado cosas en el foro, pero no respecto a las fullbody (podría hacer pullover para cansar el dorsal pero nose, si hay otro remedio que no me haga de hacer más ejercicios de los necesarios) ¿qué es lo que no hago bien? ¿me falta fuerza en los brazos?

Hombros: aquí la cosa es distinta, decimos que mejor hacer el press militar de pie y la barra por delante. Bueno y ahora pregunto yo... ¿es normal que por detrás de la cabeza levante 30 kg, y por delante no pueda ni con 5 a cada lado? No tengo lesiones en los hombros ni nada que me impida ejecutar el ejercicio (toquemos madera :D ) pero me resulta rarísimo que cambiando un poco el lugar de la fase concentrica, ya me cueste horrores subir la barra. ¿Debería bajar el peso y poco a poco? ¿o mejor hacerlo en máquina específica? :-?

Eso es todo por ahora. Muchas gracias!

Un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Espalda: resulta que cuando hago espalda (tercer grupo muscular que toco en el día) me pasa como cuando entrenaba por grupos divididos y es que haciendo dominadas, o peso con barra, se me cansan antes los brazos (antebrazo y biceps sobre todo) que la propia espalda.
Esto es algo natural y por lo que casi todos hemos pasado. Ignora la dificultad, persiste en la rutina y verás como poco a poco tus eslabones débiles van equiparándose.
Como conclusión, noto como mi espalda no trabaja, no se congestiona, digamos como cuando levanto la barra en press de banca (noto esa sensación de quemazón) que no siento nunca en la espalda.
Ojo con las "sensaciones". La congestión muscular no sirve absolutamente para nada, ni siquiera es un factor indicativo de haber trabajado bien. Cierto es que es una sensación psico-física placentera (en un sentido masoquista), pero es un placebo.

Yo hace años que no experimento congestión muscular (por el tipo de rutina que sigo, el peso me vence antes de sentir la intensa quemazón) y no pasa nada.
Últimamente al día siguiente de entrenar siempre noto un poco de agujetas en el pecho y piernas, pero nunca en brazos (y estos se cansan) espalda y hombros.
Las agujetas no son relevantes. De hecho, es perfectamente posible haber trabajado a fondo y no experimentarlas.

Yo solamente he tenido agujetas en los deltoides en tres o cuatro ocasiones a lo largo de mi vida. Da igual cómo los entrene, nunca tengo agujetas.
Y e aquí mi duda, ya que he encontrado cosas en el foro, pero no respecto a las fullbody (podría hacer pullover para cansar el dorsal pero nose, si hay otro remedio que no me haga de hacer más ejercicios de los necesarios) ¿qué es lo que no hago bien? ¿me falta fuerza en los brazos?
No añadas nada más a la rutina. Y mucho menos ejercicios sin sentido como el 'pullover'. Da tiempo a que tu cuerpo vaya adaptándose poco a poco (y esto puede querer decir meses, muchos meses).
Hombros: aquí la cosa es distinta, decimos que mejor hacer el press militar de pie y la barra por delante. Bueno y ahora pregunto yo... ¿es normal que por detrás de la cabeza levante 30 kg, y por delante no pueda ni con 5 a cada lado? No tengo lesiones en los hombros ni nada que me impida ejecutar el ejercicio (toquemos madera ) pero me resulta rarísimo que cambiando un poco el lugar de la fase concentrica, ya me cueste horrores subir la barra.
Perfectamente normal. Una pequeña variación en el ángulo de ejecución implica mucho más de lo que imaginas.
¿Debería bajar el peso y poco a poco?
Esto sirve para todos los ejercicios, sin excepción alguna: sube el peso lo más rápidamente que puedas sin perder la técnica y baja de manera controlada (esto no quiere decir lentamente o reteniendo el peso).
¿o mejor hacerlo en máquina específica?
Insisto: no cambies nunca las barras y mancuernas por máquinas. So pena que la clase de entrenamiento que quieras sea radicalmente distinta a lo que propongo.
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

baja de manera controlada (esto no quiere decir lentamente o reteniendo el peso).
Tyr, si pudieras explicarme un poco mejor en que consiste la bajada controlada (ya que pensaba que era reteniendo el peso), te lo agradecería. Yo normalmente hago la salida en plan "explosiva" (lo más rápido que pueda, sin que empeore la técnica) y la bajada en unos 3 segundos (creo que lo leí de ti en un mensaje que mencionabas como ejecutar las repeticiones respecto a la hipertrofia).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tyr, si pudieras explicarme un poco mejor en que consiste la bajada controlada (ya que pensaba que era reteniendo el peso), te lo agradecería. Yo normalmente hago la salida en plan "explosiva" (lo más rápido que pueda, sin que empeore la técnica) y la bajada en unos 3 segundos (creo que lo leí de ti en un mensaje que mencionabas como ejecutar las repeticiones respecto a la hipertrofia).
No dejes caer el peso, pero tampoco lo retengas.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Responder