Entrenamiento espalda que cambiariais!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

youngbuck88
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Entrenamiento espalda que cambiariais!!

Mensaje por youngbuck88 »

Buenas. Me he marcado una rutina de espalda. Para volumen.Decidme por favor que os parece!! hay la dejo

- Dominadas frontales: 12,10,8,8
- Remo polea baja: 12,10,8,8
- Remo con barra: 10,8,8
- Jalones con brazos estirados: 12,10,8,8.
- Jalones polea trasnuca: 12,10,8,8.

Como lo veis asi? le meterias alguna serie en medio de jalones invertidos al pecho. Cambiariais este ejercicio por algun otro?

Gracias por vuestra ayuda!!
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Entrenamiento espalda que cambiariais!!

Mensaje por kyro »

Te falta un remo al cuello, no caigas en el error de no darle importancia al trapecio
youngbuck88
Forero Iniciado
Forero Iniciado

kyro escribió:Te falta un remo al cuello, no caigas en el error de no darle importancia al trapecio
gracias kyro x la respuesta!klaro que entreno trapecio pero lo entreno el dia que hago hombro!!por lo demas que cambiarias?

un saludo!
Odal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Odal »

La polea trasnuca pasarla a por delante.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Es ese el orden en que lo haces?

Yo haría el remo con barra lo primero y las dominadas, lo último.

Lo de jalon tras nuca, opino como Odal, aunque es un ejercicio muy muy parecido a dominadas, no?
youngbuck88
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Odal escribió:La polea trasnuca pasarla a por delante.

Gracias por la respuesta Odal pero ya hago dominadas!! si hago polea al pecho estoy repitiendo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Para mi gusto sobran al menos tres ejercicios.
youngbuck88
Forero Iniciado
Forero Iniciado

okertim escribió:Es ese el orden en que lo haces?

Yo haría el remo con barra lo primero y las dominadas, lo último.

Lo de jalon tras nuca, opino como Odal, aunque es un ejercicio muy muy parecido a dominadas, no?

Hago las dominadas primero porque asi puedo completar las cuatro series, si las dejase para el final nose ni si podria hacer ni dos series!!!jeje

Gracias y un saludo compañero!
youngbuck88
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Týr escribió:Para mi gusto sobran al menos tres ejercicios.

Cuales sobran segun tu y porque??

Gracias!
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Supongo que los ejercicios que pueden sobrar serán los jalones y el remo en polea baja, jeje!1
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

- Dominadas frontales: 12,10,8,8
- Remo polea baja: 12,10,8,8
- Remo con barra: 10,8,8
- Jalones con brazos estirados: 12,10,8,8.
- Jalones polea trasnuca: 12,10,8,8.

Cuales sobran segun tu y porque??
Entrenar nada menos que veinte series y cinco ejercicios distintos para la espalda me parece un error, ya que resta intensidad y kilajes a los entrenamientos. Con seis u ocho series a lo sumo, eso sí yendo a muerte en cada una de ellas pero sin llegar al fallo nunca, basta y sobra. Puedes entrenar breve pero duramente, o de forma prolongada y a intensidad media, pero nunca las dos cosas a la vez (la intensidad es inversamente proporcional al número de series realizadas).

Yo haría solamente remo con barra y dominadas. Mismo peso en todas las series (sin contar las de calentamiento, por supuesto) e, insisto, sin llegar nunca al fallo (cosa muy contraproducente).
youngbuck88
Forero Iniciado
Forero Iniciado

okertim escribió:Supongo que los ejercicios que pueden sobrar serán los jalones y el remo en polea baja, jeje!1
Crees que deberia de suprimir un remo, el de polea baja o el de barra?
youngbuck88
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Týr escribió:

Yo haría solamente remo con barra y dominadas. Mismo peso en todas las series (sin contar las de calentamiento, por supuesto) e, insisto, sin llegar nunca al fallo (cosa muy contraproducente).

Solo dos ejercicios?? con eso trabajas bien toda la amplitud de la espalda??

Gracias por tu opinion Týr!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Solo dos ejercicios?? con eso trabajas bien toda la amplitud de la espalda??
El remo trabaja el grosor y las dominadas la anchura. El resto es trabajo excesivo y muy poco productivo.

Piensa que es materialmente imposible darlo todo a lo largo de veinte series, como lo sería pretender correr diez kilómetros al mismo ritmo que un cuatrocientos metros lisos. Luego a efectos de ganancia de fuerza o masa muscular (la resistencia sería otro cantar), es mejor entrenar pocas series, con mucho peso y gran intensidad (lo que vendría a ser el equivalente a un 'sprint').

Es más, llegando incluso más lejos: ni siquiera sería preciso realizar un trabajo directo para los brazos, ya que estos reciben suficiente estímulo en el resto de ejercicios. Esto es, si el resto del entrenamiento está bien planificado.

¿Cuánta gente has visto en el gimnasio con unos hombros canijos y que, no obstante, se matan a hacer series y más series de elevaciones frontales, laterales y pájaros? Apuesto a que muchos. Y ahora repasa mentalmente a ver cuántos tipos has visto que levanten su propio peso corporal en un 'press' militar y no presenten un desarrollo de hombros y triceps espectacular.

Esto mismo es extrapolable a cualquier otro ejercicio: no verás a una persona que mueva el 150% de su masa corporal en un remo con barra y que no tenga unos biceps colosales. En cambio, sí verás a docenas de individuos que pasan horas haciendo 'curls' de concentración y sus brazos parecen palillos.

Cualquier persona que centre su rutina en hacer sentadillas, peso muerto, remo con barra, 'press' de banca y 'press' militar obtendrá unos resultados excelentes.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Týr, si fueras tan amable quisiera que me resolvieras una duda. Llevo varios hilos ya, en los cuales te he visto recalcar que no se debe llegar al fallo, y es algo que choca frontalmente con lo que siempre he oido/me han dicho, de que llegando al fallo, es cuando realmente obligamos al musculo a crecer.
Gracias.
Responder