¿Cuántas horas le hecho al Boxeo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
manusj
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Cuántas horas le hecho al Boxeo?

Mensaje por manusj »

Hola, mañana empiezo Boxeo en el gimnasio Barceló, en Madrid. En el gimnasio puedo ir los días que quiera las horas que quiera.

Os explico, el caso es que antes de junio iba a Krav Maga y a MMA, le hacía 6 horas semanales a las 2 cosas, entonces llegó junio, me desapareció el dinero y me tuve que desapuntar. Desde entonces casi ni hago deporte, sólo he salido a correr alguna vez pero no aguanté cuando salí ni 17 minutos cuando antes me hacía una hora, he perdido mucho,muchífimo fondo.

Pues eso, mañana empiezo Boxeo cómo he pusto, puedo elegir las horas y los días que yo quiera, o eso me dijeron...

He pensado ir una hora el martes y otra hora el viernes para irme acostumbrando, estar así una semana o dos, y ya meterle 2 horas el martes, 2 horas el viernes. Y al mes, meterle 2 horas el lunes, 2 el miércoles y otras 2 el viernes.

¿Qué os parece esto? ¿Os parece poco o mucho? Tened en cuenta que me han dicho que es muy duro y que hace desde junio que no hago deporte en serio.

Un saludo.
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: ¿Cuántas horas le hecho al Boxeo?

Mensaje por 2PAC Mafia »

Hola,

más que tener en cuenta las horas que le eches o entrenes presta más atención a la intensidad, empieza poco a poco para ir adaptándote físicamente de nuevo y si no tienes prisa vas aumentando progresivamente la intensidad en los entrenos. Piensa que puedes entrenar 3 horas al trote cochinero o 45 minutos con buena intensidad y sin embargo en la segunda opción haber entrenado y sacado algo más positivo.
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: ¿Cuántas horas le hecho al Boxeo?

Mensaje por marmota »

Hola, “manusj”

Si me permites mí opinión, creo que estas enfocando mal el planteamiento.
Practicar un deporte no es pensarlo, sino practicarlo. No lo pienses, hazlo.
El fondo físico lo iras cogiendo poco a poco y de las agujetas no te va a librar, ni el mejor preparador del mundo.
Personalmente, creo que lo mejor es la continuidad: trabajar cada día y poco a poco ir incrementando el ritmo en función de tus posibilidades.
De todas maneras, la persona más indicada para asesorarte, es la persona que te va ha dirigir: Tú entrenador

Saludos

Tema aparte:
Cada día admiro más la figura de los entrenadores, profesores, maestros, etc.
Hace años, siempre aparecia uno, diciendo : “oye que he leído en la Dojo, que esto se hace así o la mejor forma de empezar es esta, o tengo un amigo que…….”
Ahora, el royo es:” en un foro me dijeron que………….”
Responder