Que tan bueno es el ciclismo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Que tan bueno es el ciclismo?

Mensaje por Record. »

hay algun ciclista en el foro? deseo saber si practicar ciclismo te ayuda a aumentar volumen, o a definir.

Me he enterado que practicarlo mucho puede afectar la producción de esperma, sera lo mismo que la testosterona? osea que la disminuya y con ello la masa muscular también?

saludo
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Que tan bueno es el ciclismo?

Mensaje por __ValkyrioN__ »

No soy ciclista, pero la termodinámica aplica para todos. Dependiendo de la cantidad de ciclismo que se haga, si se ingieren menos calorías que las que se consumen, se va a perder peso, la composición de ese peso perdido estará en función de la dieta y del tipo y cantidad de entrenamiento hecho. Si se ingieren más calorías y el ciclismo supone un estrés considerable a las piernas, es de deducir que se ganará masa en ellas, sobre todo si se habla de ciclismo sobre terrenos difíciles.

Sobre lo de afectar la producción de esperma o no, realmente no lo había escuchado, pero suena a mito. No encuentro qué aspecto del ciclismo como ejercicio lo hace tan especial como para reducir su producción a comparación de otros.
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

Hola,
Sobre lo de afectar la producción de esperma o no, realmente no lo había escuchado, pero suena a mito. No encuentro qué aspecto del ciclismo como ejercicio lo hace tan especial como para reducir su producción a comparación de otros.
Quizás esta 'teoría' se apoye en esas mayas que se usan . . .

¿Que tan bueno es el ciclismo?
Bueno, puedes beneficiarte de el, es un ejercicio aeróbico, que yo lo usaría como sustitutorio de la carrera, o la natación, ya que sobre todo lo tengo en cuenta como 'ejercicio' cardiovascular, por lo que, y sobre todo, podrás usarlo para 'definirte'.

Un saludo.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Creo que la teoría de lo del esperma se basa en que los ciclistas, al sentarse en el sillín, presionan la próstata de alguna manera y eso puede afectar. Algo así es lo que yo he oído, luego, que sea verdad, no lo sé.
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

yo tampoco me la paso en la bici todo el dia y habia escuchado de que menciono del eperma. encontre esto:

Otros estudios ya habían apuntado esta posibilidad", ha declarado a elmundo.es Nicolás Garrido, director del laboratorio de andrología y del banco de esperma de la clínica IVI de Valencia. "Sin embargo, no hay que ser alarmistas porque sólo afecta a aquellos que ruedan más de 300 kilómetros a la semana y se supone que abandonando esta práctica los valores volverían a la normalidad. Además –ha añadido- la morfología es el parámetro que menos afecta a la fertilidad".

leer más:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 86958.html
Responder