Sobre los suplementos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cotton & wilkinson

Sobre los suplementos

Mensaje por cotton & wilkinson »

Hola a todos.
Esto no es en si una consulta, sino un consejo que les voy a dar y que creo que les va a sorprender.
Veo que en este foro se pregunta mucho sobre los suplementos, como cuales son mejores y que marcas y todas esas cosas.
Yo soy Licenciado Quimico y tengo algunas nociones de bioquimica y les puedo decir que la diferencia entre unas marcas y otras es practicamente minima, por lo menos en cuanto al precio comparativo de unas y otras. No porque una proteina en polvo valga 30€ mas que otra va a tener algo en especial que les va a hacer muscular mucho mas rapido, ni cierta creatina va a conseguir una mayor produccion de ATP (energia) que otra.
Yo tambien hago pesas y tomo mis suplementos, pero por lo que he visto y comprobado, no se fijen en marcas ni precios, fijense en el analisis quimico. Yo por experiencia he comprobado que las marcas mas baratas tienen mas o menos las mismas propiedades que las caras, otra cosa es el sabor.
En resumen, solo se han de fijar en sus necesidades; si han terminado de entrenar y necesitan recuperarse un buen batido con una proteina en polvo proveniente del suero, creatina y carbohidratos simples (para alguien que no es un profesinal con azucar de mesa sobra); si es un a toma de proteinas entre comidas y faltan al menos un par de horas para la siguiente comida batido de proteinas del tipo del caseinato calcico; si es algo para antes de entrenar algo con muchos carbohidratos y algo de creatina.
Las opciones son multiples, y los precios tambien, pero no se fien de las etiquetas con mil dibujitos y tan llamativas, fijense en sus necesidades y en las propiedades de los productos.
Gracias por escucharme.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola muy buenas...

Me gustaría hacerte una pregunta cotton&wilkinson, ya que eres químico.
¿No tienen efectos secundarios los suplementos? Yo creo que no es lo mismo por ejemplo tomarse 200 g de pechuga de pollo (de la que obtienes unos 44 g de proteinas) que tomarse 44 g de proteina de suero (ya que lo segundo es quimico y no es natural...

Me gustaría que me dieras tu opinión como químico...

Gracias. y un saludete
darth gek

Mensaje por darth gek »

efectos secundarios?????????
para nada todos esto productos son naturales i no provocan efectos secunadarios.la proteina que se bende se saca de la leche por eso se le llama proteina de suero de leche. la diferencia entre una prote i otra es que una se absorbe antes que otra pero lo mismo que tomas proteinas enm polvo tb tienes ke tomar proteina del pollo seria imposible tomar toda la proteina en comida ya que tendria que comer mucho i gastarte mucho dinero
cotton & wilkinson

Mensaje por cotton & wilkinson »

hola a todos.
Hombre, claro que tienen efectos secundarios, pero los mismos que puede tener cualquier exceso en nuestra dieta diaria. Si el cuerpo recibe mucha mas proteina de la que puede procesar y eliminar posiblemente aumente el nivel de urea y tengas lo que se conoce como "gota" (se inflama una o las dos piernas). Vamos, que da igual que tomes al dia 300g de proteina en alimentos que en suplementos, eso si, nunca dejes de comer alimentos naturales pues sus propiedades son muy amplias y totalmente necesarias. Los suplementos son solo eso, suplementos.

Otro asunto es la creatina o los termogenicos que al forzar el trabajo de ciertos organos si que pueden dar lugar a problemas, por eso es por lo que su tome se ha de hacer en periodos alternados con periodos de descanso.

Ah, y lo que comenta darth gek, es mas o menos asi, pero con una especificacion. Segun tengo entendido las proteinas de suero no es que se extraigan directamente de la leche, sino que es un subproducto de la elaboracion del queso. Nunca comprenderé como es tan cara la proteina de suero proveniendo de una materia prima que antes se desechaba en mas o menos un 75%. En fin.

Espero que quede todo claro.
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

Si has estado en un tambo donde se elabora el queso, el suero de leche es un líquido blanco similar a la leche, pero porsupuesto con peores valores nutricionales (ya que es una parte de la leche), pero es la parte que contiene justamente más proteínas.

Si vas al campo, verás que el suero, o se tira, o se le da de alimento a los chanchos!!! :o jajajaja.

Sale más caro porque después viene el proceso de "hacerlo polvo" y es un proceso industrial, tal como se hace la leche en polvo, no cualquiera lo puede hacer.

Saludos.
Responder